Hoteles

Aürt

domingo, mayo 12th, 2019 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Hacía tiempo que Artur Martínez sopesaba la opción del traslado de su Capritx, el más minúsculo -solo en metros- de los estrellados catalanes, de Terrassa a Barcelona. Su primera incursión en territorio camacu, el desenfadado y efímero Matís Bar, lució mejor ejecución técnica que comercial, y su ubicación en el sótano del colegio de arquitectos, a pocos metros de la Catedral, aunque radicalmente céntrica, pasaba totalmente inadvertida, incluso teniendo en cuenta el brutal flujo de transeúntes que se mueve, plano en mano, por el centro histórico de la ciudad.

Restaurant Aürt (Hotel Hilton Diagonal) | Barcelona

Restaurant Aürt (Hotel Hilton Diagonal) | Barcelona

Pero el traspiés, insisto en que más pecuniario que creativo, no amedrentó a Artur que, ni un lustro después, no solo ha puesto en marcha un nuevo proyecto de perfil canalla -La Taverna del Ciri, este en Terrassa y asociado con el televisivo Marc Ribas-, sino que ha culminado la conversión de su gastronómico en el nuevo Aürt. Y como las barras están de moda, y los hoteles siguen apostando fuerte por la gastronomía, ha tomado buena nota y ha ubicado su nuevo buque insignia en el lobby del Hilton Diagonal Mar, en una elegante doble barra con capacidad total para una quincena de comensales.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Caelis [2019]

domingo, abril 28th, 2019 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Romain Fornell vive deprisa. Ningún cocinero francés ha conseguido una estrella Michelin a una edad más temprana que él. Y con veintipocos, cogió las maletas y se vino a Barcelona, donde no solo ha consolidado una magnífica propuesta culinaria en su exigente buque insignia, Caelis, sino que se ha tomado con ganas la diversificación, convirtiéndose junto a su socio Óscar Manresa, en uno de los chefs-empresarios más prolíficos del país. Hará poco más de un mes que leía sobre la apertura de su último proyecto, Chef’s Table, en Andorra, pero es que no hace tanto que anunciaba la puesta a punto de la renovada Casa Tejada, en el Turó Park.

Restaurant Caelis (Hotel Ohla) | Barcelona

Restaurant Caelis (Hotel Ohla) | Barcelona

Transformación de locales, diseño de cartas, direcciones, asesorías y demás colaboraciones son prácticas cada vez más habituales entre los cocineros de prestigio. Este desdoblamiento es un arma de doble filo, ya que el tiempo es finito y la cocina de este nivel, por muy buen equipo del que uno disponga, requiere mucha dedicación. Aunque lo cierto es que Caelis mantiene el tipo. Tal vez el sacrificio esté en las tareas de creación de nuevos platos, en las que Romain parece prodigarse algo menos pero, visto lo visto, la estabilidad en el nivelazo de Caelis parece garantizado a pesar de la quincena de locales en los que participa el chef franco-barcelonés.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Es Portal

martes, abril 9th, 2019 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | No hay comentarios

Es Portal Hotel Gastronòmic se ubica en una preciosa masía del s. XVI completamente reformada, en la carretera que va de Pals a Torroella de Montgrí. Allí, Joan Carles Sánchez oficia tras los fogones de su restaurante, ofreciendo una elegante acepción de la cocina local, con mucho peso del producto de Km. 0, pero sin renunciar ni a nuevas técnicas ni a medidas evoluciones del recetario ampurdanés.

Hotel Restaurant Es Portal | Pals

Hotel Restaurant Es Portal | Pals

Nada más entrar, flanqueando la recepción del hotel, una pared acristalada permite admirar una pequeña pero bien confeccionada bodega que, con un 70% de vinos catalanes, llama tanto la atención por sus buenas referencias, como lo hará luego, al hojear la carta y descubrir que la mayoría de ellas son ofrecidas con ligerísimos márgenes o incluso a precios de tienda.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Gaig + Jubany: A 4 manos

jueves, marzo 21st, 2019 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Una cena con Carles Gaig y Nandu Jubany tras los fogones solo podía existir en los sueños húmedos -de bechamel- de los más caneloneros o en las jornadas A 4 Manos del Passeig de Gourmets. Por desgracia, mi habilidad para inducirme sueños a la carta es realmente decepcionante, así que propuse la segunda opción, en forma de cena de amigos, menos rentable para el bolsillo, pero sin duda más reconfortante para estómago y espíritu.

Gaig + Jubany

Gaig + Jubany en el Solc | Hotel Majestic (Barcelona)

El Restaurant Solc, en el Hotel Majestic -donde Jubany ejerce como asesor-, era el emplazamiento destinado al evento. Elegante, combinando espacios interiores y exteriores -cubiertos, pero algo frescos-, el Solc dejaba de lado por una noche su propuesta habitual -una cocina de producto muy digna, por cierto- para albergar el menú conjunto de dos de los mayores exponentes de la alta cocina catalana.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Sofia BeSo [2019]

miércoles, enero 30th, 2019 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Segunda visita al Sofia BeSo, en el remodeladísimo Hotel Sofia. Un local, desde el bar-coctelería inicial a la sala, con la cocina abierta, de los que impresionan. De impecable interiorismo firmado por Jaime Beriestain, elegante y moderno, con techos altos, colores claros y acertada iluminación. Aires neoyorquinos. Me transporta, de hecho, al lujoso Jean Georges, también restaurante gastronómico de gran hotel, y también con altísimo nivel de cocina, aunque este último luciendo biestrellato en la guía roja… Es lo que tiene estar en Manhattan.

Restaurant Sofia BeSo (Hotel Sofia) | Barcelona

Restaurant Sofia BeSo (Hotel Sofia) | Barcelona

Pero poco o nada tiene que envidiarle Be So. No pondrá su nombre al restaurante, pero firma la carta Carles Tejedor, que tampoco está nada mal. El que fuera hace unos años gran artífice de la medida renovación de la carta de Via Veneto -que sigue en estupenda forma, doy fe-, propone un recetario contemporáneo, de innegables cimientos clásicos y con sabores muy reconocibles.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

La Balette

martes, septiembre 18th, 2018 | Hoteles, Restaurantes, Resto del Mundo | No hay comentarios

Septiembre es muy buen mes en Collioure. Todavía con el clima realmente benévolo, ya se empieza a respirar mucha más tranquilidad que en los anteriores meses estivales. Para reforzar la sensación de relax, el hotel Le Relais des Trois Mas, estando a apenas 15 minutos andando del centro, se encuentra lo suficientemente apartado como para poder disfrutar de una terraza idílica, con vistas panorámicas de la fachada litoral de Collioure y con el único sonido de las olas, rompiendo suavemente sobre la pequeña playa que da nombre al restaurante.

La Balette (Hotel Trois Mas) | Collioure

La Balette (Relais des Trois Mas) | Collioure

Hacía tiempo, de hecho, que no utilizaba como imagen de cabecera una foto de las vistas del local. Y no es que la comida en La Ballette no fuera poco fotogénica, ni mucho menos poco atractiva al paladar, pero resulta evidente que las vistas desde sus terrazas son también una de las grandes bazas del restaurante. Prometo que la foto no es ni de agencia, ni prestada de su web, sino tomada desde mi silla. sin zoom ni estratégicos reencuadres.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , , ,

Fismuler

jueves, agosto 23rd, 2018 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Fismuler, la propuesta de de aires nórdicos que convenciera al público de Madrid desde su apertura en 2016, está a punto de cumplir su primer semestre en su local barcelonés, en los bajos del Hotel Rec, a solo unos pasos del Arc de Triomf.

Restaurant Fismuler | Barcelona

Restaurant Fismuler | Barcelona

Los fundadores originales de la fórmula, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, encontraron un buen socio en la figura de Jaime Santianes para confiar la dirección de su local del Born. El chef asturiano, afincado desde hace años en Barcelona, coincidió con ellos en la temporada 2002 de El Bulli y, aunque no habían vuelto a cruzar sus carreras profesionales, mantenían el contacto y la compatibilidad de su discurso gastro.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , ,

Àbac [2018 II]

viernes, julio 20th, 2018 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Por razones obvias, ÀBaC no es de esos restaurantes que uno pueda frecuentar, pero este 2018 he tenido la suerte de poder repetir visita. En febrero me decanté por Nuestra Tradición, la versión clásica de la propuesta y, para este bis de nivelón, me habían regalado -¡mil gracias!- un paseo por el menú Gran ÀBaC, en el que Jordi Cruz se suelta más si cabe. Y es en esta versión, para qué negarlo, en la que identifico más al chef que hace una década me dejó pasmado en el Angle del Món Sant Benet.

Restaurant Àbac | Barcelona

Restaurant Àbac | Barcelona

Entre la entrada misteriosa a través de las bucólicas instalaciones del hotel y la ubicación definitiva en la mesa, hay cálida recepción, copa en la terraza y tournée por la cocina con los primeros snacks. Abre el fuego el fresquísimo cactus de lima con tequila y hojas verdes; cambio de tercio y aromas con el crujiente de pan con sofrito de tomate especiado y albahaca; y completa el trío el brutal bocado de salmón gallego y yema curada, con huevas de trucha, mantequilla de soja y texturas de nori.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Àbac [2018]

sábado, marzo 24th, 2018 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Le tengo un cariño especial al Àbac. Fue en su local de la calle Rec donde pedí la mano de mi sufrida compañera de fatigas, tras disfrutar, a pesar de los nervios del plan, del famoso foie-gras al vapor de bambú, plato mítico del por aquel entonces restaurante de 1 estrella de Xavier Pellicer. Una declaración de intenciones, literalmente.

Restaurant Àbac  |  Barcelona

Restaurant Àbac | Barcelona

Ha llovido lo suyo y, desde entonces, Àbac ha ido cubriendo etapas de todo tipo. La cocina de Pellicer creció mucho y rápido, consiguiendo una segunda estrella en 2008, aún en el Born, justo antes de su traslado al deslumbrante local actual de Av. Tibidabo. Allí, tras la convulsa salida de Pellicer, un precoz Jordi Cruz -una estrella con 26 años en Estany Clar, el más joven de España, y otra en el Angle 4 años después- se hizo cargo de una cocina que requería carácter y valentía.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

Be So

miércoles, noviembre 8th, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Be So -pronúnciese en inglés, nada que ver con ósculos ni cariñitos- es la propuesta más gastronómica y exclusiva de la nueva oferta de restauración del remodelado -y modernizado- Hotel Sofía, basada en una carta de corte clásico de alto nivel, tanto en producto como en elaboración. Como máximo responsable de la misma, Carles Tejedor, cocinero altamente cultivado en este estilo, como demostró sobradamente en la cocina de Via Veneto.

Restaurant Be So (Hotel Sofía)  |  Barcelona

Restaurant Be So (Hotel Sofía) | Barcelona

El acceso a Be So se hace desde el propio interior del hotel, atravesando el lobby principal hasta llegar al bar-coctelería, área de recepción del restaurante, con una espectacular barra semicircular que invita al aperitivo. Más allá, en el comedor, el espacio se torna aún más exclusivo y elegante, pero acogedor -gran trabajo de interiorismo de Beriestain-, con una sala amplia, generosa en espacios entre mesas y de altísimos techos con lámparas de sofisticado diseño. La cocina, abierta completamente a la sala -tendencia cada día más al alza-, permite comprobar la excelente coordinación del equipo de cocina, con el chef Iván Cruz, mano derecha de Tejedor, al frente de los fogones.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , , , ,

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios