Hoteles

Be So

Miércoles, Noviembre 8th, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Be So -pronúnciese en inglés, nada que ver con ósculos ni cariñitos- es la propuesta más gastronómica y exclusiva de la nueva oferta de restauración del remodelado -y modernizado- Hotel Sofía, basada en una carta de corte clásico de alto nivel, tanto en producto como en elaboración. Como máximo responsable de la misma, Carles Tejedor, cocinero altamente cultivado en este estilo, como demostró sobradamente en la cocina de Via Veneto.

Restaurant Be So (Hotel Sofía)  |  Barcelona

Restaurant Be So (Hotel Sofía) | Barcelona

El acceso a Be So se hace desde el propio interior del hotel, atravesando el lobby principal hasta llegar al bar-coctelería, área de recepción del restaurante, con una espectacular barra semicircular que invita al aperitivo. Más allá, en el comedor, el espacio se torna aún más exclusivo y elegante, pero acogedor -gran trabajo de interiorismo de Beriestain-, con una sala amplia, generosa en espacios entre mesas y de altísimos techos con lámparas de sofisticado diseño. La cocina, abierta completamente a la sala -tendencia cada día más al alza-, permite comprobar la excelente coordinación del equipo de cocina, con el chef Iván Cruz, mano derecha de Tejedor, al frente de los fogones.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , , , ,

Caelis [2017]

Miércoles, Agosto 30th, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Ha pasado casi medio año desde que el Caelis de Romain Fornell se mudara de hotel a hotel. Del Palace de la Gran Via al Ohla de Via Laietana. De una sala fastuosa, imponente, de corte claramente clásico, a una mucho más sobria, elegante, por la que pasó, aunque efímero, Xavier Franco con su Saüc -¡cómo echo de menos el del pasaje Lluís Pellicer!-, en la que se ha hecho una reforma para albergar una cómoda barra en forma de U que rodea la cocina.

Restaurant Caelis (Hotel Ohla)  |  Barcelona

Restaurant Caelis (Hotel Ohla) | Barcelona

Es tiempo de barras. El espectáculo del show-cooking o la honestidad de la cocina a la vista, lo que cada uno prefiera. Lo que no ha variado es la buena separación entre mesas ni el generoso espacio del que se dispone en ellas.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Enoteca [2017]

Jueves, Junio 1st, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Cada día valoro más la cocina que gira en torno al producto. El problema es que es un estandarte habitual de infinidad de restaurantes cuando, en realidad, no son tantos los que predican con el ejemplo. La de Paco Pérez, si se quiere con muchos otros adjetivos en medio -marinera, atrevida, moderna-, sí es alta cocina de producto.

Restaurant Enoteca (Hotel Arts)  |  Barcelona

Restaurant Enoteca (Hotel Arts) | Barcelona

Y si esto ya se nota en Miramar, su buque insignia de Llançà, esta característica es aún más nítida en la Enoteca del Hotel Arts, donde se modera el nivel de atrevimiento -una concesión a su ubicación, sin duda, además de la preservación de las novedades para la casa madre-.

El entorno luce, para qué negarlo, aunque desconcierta un poco la entrada del hotel, un vestíbulo con dos ascensores, pero sin una recepción visible hasta llegar al primer piso. Llegados a este punto todo es más fácil. Un largo pasillo nos acerca a la preciosa sala de la Enoteca. Y aquí sí, primera interacción de la noche con la amabilísima recepción del restaurante.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , ,

Don Giovanni [Calderón]

Lunes, Abril 24th, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Don Giovanni me parece uno de los mejores italianos de la ciudad. No es, eso sí, ese restaurante gastronómico al que uno va a descubrir las nuevas creaciones de la temporada. Más bien al revés. Estoy seguro de que la mayoría vamos allí esperando volver a disfrutar de uno de nuestros viejos conocidos o, como alternativa, decantarnos por aquella opción de la carta en la que ya nos habíamos fijado en anteriores visitas.

Don Giovanni (Hotel Calderón)  |  Barcelona

Don Giovanni (Hotel Calderón) | Barcelona

En esta ocasión la novedad era la ubicación. Aunque llevan casi un año abiertos aquí, aún no había pasado por su local de Rambla de Catalunya. Y es que Andrea Tumbarello, innato emprendedor milanés, ha ido ampliando sus redes, instalándose también en el Hotel Calderón, duplicando así su presencia en la ciudad, tras su primer local, también bajo techo hotelero, también NH, en el Constanza de Déu i Mata.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

A Tempo

Miércoles, Febrero 22nd, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Ya son cuatro las propuestas de Jordi Cruz en la ciudad. Todas ellas, con el nexo de la ubicación bajo un techo de los hoteles del empresario Josep Maria González Simó. Así, además de su cuartel general de Pedralbes, el estupendo Àbac, y su también estrellado Angle en el Hotel Cram, el televisivo chef amplía su línea más relajada, iniciada en el Tens del Born, con este A Tempo, bistrot desenfadado con una carta repleta de reinterpretaciones atractivas de platos populares de diferentes recetarios.

Restaurant A Tempo  |  Barcelona

Restaurant A Tempo | Barcelona

A Tempo ocupa el espacio que, meses atrás, dejara libre Paco Pérez y sus incomprendidos arroces -me cuesta entenderlo, de verdad- en el Hotel The Mirror. Solo unos retoques en el envoltorio, que la sala ya lucía. Algunas imágenes de cine negro de los años 20 y uniformes en consonancia, aunque no acabo de ver la relación de la temática con la propuesta gastronómica.
› Continue reading

Tags: , , , , , , , ,

Filigrana

Jueves, Septiembre 15th, 2016 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

El creciente interés popular por la gastronomía está motivando la aparición de numerosas propuestas, no solo permanentes, en forma de nuevos locales, sino también temporales, a modo de sesiones a 4 manos, menús temáticos o jornadas especializadas. Esta semana es el Restaurante Filigrana, en el Hotel Catalonia Plaza, el que celebra hasta el domingo la 1ª edición de las Jornadas de la Cocina sin Fuego.

Restaurant Filigrana (Hotel Catalonia Plaza)  |  Barcelona

Restaurant Filigrana (Hotel Catalonia Plaza) | Barcelona

Y es que cada vez son más, y más integradas en los recetarios actuales, las elaboraciones que, llegadas de culinarias exóticas o nacidas desde nuestras propias tradiciones, dejan a un lado el fuego para su preparación. Aliños, maceraciones, salazones, cocciones alternativas diversas que aportan otro tipo de sabores y texturas.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

Dani García

Domingo, Septiembre 4th, 2016 | España, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Verano gastro de altos vuelos. Tras el festival marino en Aponiente, llega el día D… O DG, para ser más exactos. Al mediodía, refrigerio frugal en BiBo y, por la noche, nos ponemos serios con la visita al gastronómico de Dani García en su emplazamiento de Puente Romano, ya sin más nombres que el suyo en el cartel de la entrada.

Restaurante Dani García  |  Marbella

Restaurante Dani García | Marbella

Conocí la cocina de Dani bajo el manto de Calima, en el también hotel marbellí Meliá Don Pepe, en 2013, luciendo los contrastes y reflexiones del menú Oxímoron. La sala actual, tan amplia y espaciosa como en el anterior enclave, es ahora interior, cediendo en luminosidad y perdiendo también la espléndida terraza con vistas al mar. En lo positivo, ha mejorado la intimidad y tiene un plus de sofisticado misticismo. Además, las notas decorativas dedicadas al menú de esta temporada, El Principito, en homenaje al precioso clásico de Saint-Exupéry, generan un aura especial.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , , ,

Xerta

Miércoles, Junio 15th, 2016 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Fran López ha importado su cocina del Delta a Barcelona. El nuevo Hotel Ohla Eixample ha apostado por la alta cocina de las Terres de l’Ebre para su espacio gastronómico, y la estrella Michelin de Villa Retiro parece un buen reclamo, tanto por calidad como por un estilo poco visto en la ciudad condal.

Xerta Restaurant (Hotel Ohla Eixample)  |  Barcelona

Xerta Restaurant (Hotel Ohla Eixample) | Barcelona

La sala del Xerta es elegante y espaciosa. Diría que incluso íntima y tranquila, a pesar de integrarse en el fondo del lobby del hotel, un poco al estilo del Roca Moo en el Hotel Omm o del extinto gastronómico de Paco Pérez en la sala interior del The Mirror. Quizás solo replantearía la iluminación de algunas mesas, demasiado tenue, despojadas de un foco de luz directo.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Els Casals [2016]

Domingo, Mayo 8th, 2016 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | No hay comentarios

De la tierra al plato. La familia Rovira sigue bordando como nadie en Catalunya el círculo virtuoso de la autoproducción de calidad. Su control sobre todos los procesos, buscando siempre la preservación de los métodos artesanos y tradicionales, unido a la culinaria de gran nivel de Oriol, dan como resultado una fantástica propuesta de auténtico culto al producto y al territorio.

Hotel Restaurant Els Casals  |  Sagàs

Hotel Restaurant Els Casals | Sagàs

Como ya es costumbre en nuestras visitas a Els Casals, pasamos antes de la cena por Casa Malla, la granja familiar, a 15 minutos desde el restaurante de agradable paseo por el bosque -apto para urbanitas, don’t panic-. Nos explica Jordi Rovira, con tanto cariño como modestia, algunas de las labores y sacrificios de la granja. Cultivamos los cereales que utilizamos en la elaboración de los piensos de nuestros animales -nos cuenta Jordi-. Hay satisfacción, no es para menos.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Don Giovanni

Miércoles, Febrero 17th, 2016 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Empiezo a conocer más gente que conoce las andanzas de Andrea Tumbarello que las del propio Don Giovanni. Tal vez deba preocuparme, lo sé, pero lo cierto es que el execonomista siciliano ha sabido conectar y, como el personaje de la ópera de Mozart, conquistar a su público.

Restaurante Don Giovanni (Hotel NH Constanza) | Barcelona

No son pocos los que consideran que hace una década que el Don Giovanni de Madrid es el mejor italiano de la ciudad. El éxito de su versión en el Hotel Finca Cortesín de Casares (Málaga) tampoco admite demasiada discusión. Por ello, un tipo como Tumbarello, que da la sensación de amedrentarse menos que los representantes valencianos del PP (perdona, Andrea, lo tuyo es muy distinto), se propone liderar también el ranking de la cocina transalpina en la ciudad condal.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Search

Archivos

  • Últimos comentarios