Delicatessen

Matamala

Martes, Junio 2nd, 2009 | Barcelona, Delicatessen, Restaurantes | 3 comentarios

Tal y como ellos mismos se preguntan… ¿restaurante? ¿tienda? ¿bar de tapas? Matamala es un espacio gastronómico que aúna un poco de todo ello en un local muy céntrico, luminoso, agradable y sin humos (algo difícil de encontrar en los locales de tapeo).

Restaurant Botiga Matamala  |  Barcelona

Restaurant Botiga Matamala | Barcelona

Estando donde está, pasando por delante podrías pensar que es uno de los muchos negocios de restauración montados para guiris. Y si bien es cierto que puedes comprar un pack de productos gourmand a modo de souvenir (algo de lo creo que no se arrepentirá el guiri en cuestión), Matamala ofrece mucho más que eso.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Trufas del Périgord

Domingo, Febrero 1st, 2009 | Delicatessen | No hay comentarios

A pesar de que la región francesa del Périgord no es una de las zonas más prolíficas, su trufa negra es una de las más aclamadas en el mundo entero. Luce aspecto rugoso, un color muy oscuro y un aroma que, sin llegar al de la trufa blanca, es mucho más intenso y expresivo que el que se encuentra habitualmente en la trufa de nuestro país.

Trufa negra del Périgord

Trufa negra del Périgord

Aprovechando una visita al Mercat de la Boqueria, qué mejor que pasarse por la parada de Petràs y hacerse con uno de estos diamantes de la cocina, según definición del gran gastrónomo Brillat Savarin.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

La Table d’Hédiard

Viernes, Octubre 3rd, 2008 | Delicatessen, Internacionales, Restaurantes | No hay comentarios

En la primera planta de uno de los muchos locales de delicatessen de la Place de la Madeleine de París, se encuentra el restaurante La Table d’Hédiard. En los bajos, por supuesto, Hédiard, una tienda de fantasía para los gourmands, con uno de los mejores foies en conserva de la capital francesa. En lugar de comprarlo y llevárnoslo a casa, decidimos subir al piso de arriba, pedir una ración, acompañarlo de unos quesos del lugar y disfrutarlo todo con una botellita de vino.

La Table d'Hédiard - París

La Table d´Hédiard - París

Si algo se le puede achacar a La Table d’Hédiard es quizás ser demasiado grande. Uno se espera un pequeño bistrot que complemente a la gran charcutería de lujo, un sitio casi exclusivo para los más avispados, y se encuentra con un local de dimensiones considerables, que le hace perder el glamour de una cena íntima.

Superada esa pequeña desilusión, una sencilla carta te devuelve los ánimos y te recuerda por qué habías llegado hasta allí. Además de las preparaciones de platos más o menos elaboradas, encontramos lo que buscábamos, el producto directo y sin parafernalia: varias opciones de surtidos de quesos, unos foies, y algunas ensaladas. A eso habíamos venido, a disfrutar de un Saint Emilion, un poco de queso y foie, y poco más.

Tiramos la casa por la ventana con un buen Chateau Larmande que iba a costar más que el resto de la cena, y le dejamos lucirse acompañando parsimoniosamente a un surtido de quesos que cumple con buena nota, una ensalada que pudimos habernos ahorrado -qué atragantada empiezo a tener la rúcula, no sé por qué no paro de pedirla-, y uno de los mejores micuits de foie que he probado este año.

Después de un rato de buena conversación y 75 placenteros centilitros de merlot y cabernets, cerramos el ágape con un buen brioche con arroz con leche.

De camino al hotel, un último paseo nocturno por París…

Tags: , , , ,

Search

  • Últimos comentarios