Archive for Septiembre, 2008

Artkuisine

Martes, Septiembre 30th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | 1 comentario

Después de ver las críticas positivas que le dedicaban algunos blogs en internet con los que suelo coincidir, y a pesar de alguna otra no tan positiva, decidimos ir a conocer Artkuisine antes de que cumpliera oficialmente su primer añito de servicio.

Restaurante Artkuisine

Restaurante Artkuisine

Justo delante del Mercat de Galvany de Barcelona, en la calle Madrazo, han montado un local elegante, con un salón con menos de una docena de mesas bien separadas, al que se accede después de superar en la entrada una barra que sirve algunos aperitivos, y que parece perfecta para tomarse unas ostras y una copita de champagne antes de pasar a la cena formal, aunque desconozco si está siempre operativa, ya que el día que fuimos nadie la utilizaba.

  › Continue reading

Tags: , , ,

Ze Kitchen Gallery

Martes, Septiembre 16th, 2008 | Internacionales, Restaurantes | No hay comentarios

En dirección al Barrio Latino de París, buscando a nuestro paso alguna opción interesante para recuperar fuerzas y llenar el buche, decidimos acercarnos al número 4 de la Rue des Grands Agustins, donde habíamos leído que se ubicaba uno de los mejores locales en relación calidad-precio de la Rive Gauche parisina.

A escasos metros de la mítica, carísima y elegante Tour d’Argent, el moderno bistrot Ze Kitchen Gallery, recientemente premiado con toda una estrellaza de Michelin (al igual que su vecina Tour), ofrece cocina de producto, muy bien presentada y con algún pequeño toque fusión de cocinas internacionales.

Ze Kitchen Gallery - París

Ze Kitchen Gallery - París

En cuanto echas un vistazo a la carta expuesta fuera del local te llega la primera sorpresa, en forma de varias fórmulas de menú mediodía a precios poco habituales en los estrellados franceses, entre los 24 y los 34 euros, incluyendo la copichuela de vino y el café,  así que te decides a cruzar la puerta antes de que lo hagan los turistas que llevas detrás y completen el local.
› Continue reading

Tags: , , , , ,

Pierre Gagnaire

Lunes, Septiembre 15th, 2008 | Internacionales, Restaurantes | 4 comentarios

Como niño con zapatos nuevos (o nueva Wii, hoy en día), me abalancé sobre la puerta de uno de los restaurantes con mejor palmarés que existen: Pierre Gagnaire. Atrás habían quedado los tediosos procesos de intentos fallidos y no fallidos de reserva, confirmaciones de asistencia y más reconfirmaciones de hora. Finalmente, allí estábamos mi mujer y yo, dispuestos a celebrar por todo lo alto nuestro aniversario, dejándonos buena parte de nuestro sueldo en un restaurante que, según la inglesa Restaurant Magazine, sólo tiene por encima El Bulli de Ferran Adrià y The Fat Duck de Heston Blumenthal.

Pierre Gagnaire - París

Nada más entrar, ya destaca el contraste entre los habituales restaurantes parisinos y uno en el que no tienes que golpear a tu vecino de mesa para cortar el confit de canard. “¿Pero qué menos?…”, piensas, “…por lo que me va a costar la cena, sólo faltaría que no hubiera espacio entre mesas…”. Pero a poco que hayáis estado en París, sabréis que incluso en restaurantes premiados por las guías gastronómicas más famosas, el espacio suele ser un bien escaso, a veces exageradamente escaso. En este caso, la sala, decorada muy elegantemente, pero sobria,  sin estridencias, permite la charla pausada e íntima sin temor a acabar comentando la conversación de la mesa de al lado. Mucha madera en las paredes y una preciosa mantelería de hilo le dan el toque de confort perfecto para prepararte para una velada que debe ser, al menos gastronómicamente, memorable.

Después de la educada bienvenida del jefe de sala, puedes deleitarte con el simple hecho de tener en tus manos la codiciada carta del gran Pierre Gagnaire. Los precios, escandalosos, pero se supone que o ya lo sabes, o has cometido un grave error que te torturará el resto del mes. Hay opciones desde los 70 hasta los 200 euros, situándose el plato medio en unos 120 euros. Eso sí, hay un menú degustación al módico precio de 255 euretes, que incluye la friolera de siete platos, tres elaboraciones más basadas en diferentes quesos, y un sinfín de prepostres, postres y petit-fours. “Perfecto!”, piensas, “…me dejaré una pasta, pero probaré todo el repertorio de mon ami Pierre” (dado que vas a colaborar en su fondo de pensiones, ya le vas tomando confianza).
› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Osmosis

Viernes, Septiembre 5th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

Local elegante en el centro del Eixample barcelonés (Aribau 100), decorado en tonos crudos y maderas, con iluminación generosa pero no excesiva, ofrece una buena separación entre mesas, que permite disfrutar de la conversación íntima tanto como del aspecto culinario.

Restaurante Osmosis
Restaurante Osmosis

Había leído que para comer ofrecen uno de los menús de mediodía más completos de la ciudad, así que nos decantamos por él. Cinco platos por 23 euros + iva, sin incluir bebidas.

Empezamos por una crema de zanahorias con romero, muy suave, un buen comienzo. El nivel sube un peldaño con la ensalada de idiazábal y peras, con dados de tomate pelado y jamón de pato, tan agradable en su presentación como en la boca. La dorada con suquet de alcaparras es el plato que flojea un poco más, aunque el suquet compensa el puntito seco que presenta hoy la dorada. Pasamos a continuación a una melosa y tierna carrillera ibérica con espinacas frescas salteadas y un puré de guisantes que bien podría merecer ser protagonista de su propio plato.

Fresas y tiramisú

Fresas y tiramisú

De postre, fresas en su propio jugo con un helado de tiramisú. Otro notable más para los parciales, que hace que la nota final sea realmente digna.

Falla el elevado importe del agua y los cafés, que para 3 personas sumaron unos 13 euros. Por lo demás, es una muy buena opción para un mediodía en un ambiente relajado, potenciado por un servicio agradable.

Tags: , ,

Actual

Jueves, Septiembre 4th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | 2 comentarios

Buena cena a buen precio. Lástima que era miércoles y la ocupación de sala de anoche fuera tan escasa (apenas 4 ó 5 mesas). No me gusta cenar en espacios atiborrados de gente, pero tampoco es mi ideal que estén semivacíos.

Actual es uno de los restaurantes de hotel (el Grand Hotel Central, en este caso) que han abierto estos últimos años en Barcelona. Avalado por la dirección de Ramon Freixa (¡qué grande su Racó d’en Freixa de Sant Elies!), ha apostado por un estilo de cocina creativa y materia prima fresca de precio moderado. Eso le permite hacer un menú divertido, resultón y con una cuenta final ajustada.

Restaurante Actual

Restaurante Actual

Anoche empezamos con un canelón de berenjena con tomate seco y queso manchego, bien conjuntado, pero me gustó especialmente la calidad de la pasta del canelón, algo que pasa demasiadas veces inadvertido. Mi acompañante, seguidor de la cocina tradicional aunque en vías de descubrir la creativa, optó por un arroz arbóreo con sanfaina, que había absorbido perfectamente los jugos de la preparación sin perder un ápice de entereza. Para mí, fue el mejor plato de la noche.
› Continue reading

Tags: , , ,

Search

  • Últimos comentarios