Archive for Octubre, 2008

Kong

Jueves, Octubre 30th, 2008 | Internacionales, Restaurantes | No hay comentarios

Veo que me he dejado de comentar una de nuestras visitas gastronómicas de la reciente escapada parisina. Se arregla rápido, ahí va:

En nuestra primera noche, después de sopesar diferentes opciones que llevábamos pensadas desde casa, decidimos descartar Pinxo (el local ‘B’ del gran Carré des Feuillants) y decantarnos por una cena en el ultramoderno Kong. El problema: íbamos sin reserva.

Restaurante Kong - Paris

Restaurante Kong - Paris

Después de un agradable paseo a orillas del Sena, entramos en el edificio de Kenzo y nos montamos en los ascensores acristalados en busca de los últimos dos pisos del edificio, en los que se ubica el restaurante fashion más de moda en París.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Saüc

Miércoles, Octubre 29th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | 6 comentarios

El sábado pasado teníamos cita con el Saüc, uno de los nuevos grandes de la gastronomía barcelonesa. La cocina de Xavier Franco, desde que le concedieran la estrella Michelin hace ya un par de años, se ha convertido en todo un referente de la cocina catalana de última generación. A pesar de ello, la famosa crisis también está haciendo mella en los locales de gama alta y la sala, que en nuestra visita del año pasado estaba absolutamente repleta y era imprescindible la reserva con antelación, cubría poco más de la mitad de su capacidad.

Restaurante Saüc - Barcelona

Restaurante Saüc - Barcelona

Éramos seis y nos ubicaron en una cómoda mesa redonda, perfecta para la charla en grupo. Ojalá más restaurantes tomaran ejemplo de locales como Hisop o Àbac, en los que todas las mesas son así.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Dassa Bassa

Martes, Octubre 28th, 2008 | Restaurantes, Resto de España | 1 comentario

Aprovechando mi fugaz visita a Madrid, qué mejor que pasarme por casa de Darío Barrio y comprobar si su menú de mediodía está a la altura de sus platos estrella de la carta.

 

Dassa Bassa - Madrid

Dassa Bassa - Madrid

Así pues, entro en Dassa Bassa, guardo la corbata en el maletín y pido mesa para uno (qué raro se me hace, qué poco acostumbrado estoy a ir solo a comer fuera). A pesar de mis dudas iniciales sobre la disponibilidad de mesas sin reserva, éstas se disipan enseguida al ver que el local está al 50% y que voy a tener una plácida sesión gastronómica. Tanto quejarme de la crisis y aquí juega en favor de mi comodidad…

› Continue reading

Tags: , , ,

La Fonda Gaig

Domingo, Octubre 19th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | 3 comentarios

Nueva visita a la Fonda del maestro Gaig y nueva demostración de que la cocina tradicional catalana tiene mucha vida por delante. Estoy seguro de que la Fonda ha sentado las bases para que algunos nuevos locales le sigan el juego y se desmarquen de la saturada propuesta de cocinas creativas. Eso sí, las premisas deben incluir una materia prima adecuada y unas preparaciones con mimo.

Fonda Gaig

Fonda Gaig

Como en mi última visita, empezamos con unas croquetitas de rustido, melosas, sabrosas… te viene el sabor del asado a la boca. De las mejores que he probado en Barcelona, con permiso de las de jamón del Retiro do Mariñeiro.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Coure

Martes, Octubre 7th, 2008 | Barcelona, Restaurantes | 6 comentarios

En palabras de un seguidor de la antigua LOGSE, la cocina de Albert Ventura progresa adecuadamente. En realidad, Coure ya ha alcanzado el notable y parece convencido de presentarse a subir nota.

Restaurant Coure

Restaurant Coure

La estrategia comercial ha funcionado bien. El buen menú degustación a precios más que moderados de hace no demasiado tiempo, no le sirvió para rentabilizar a corto plazo la inversión, pero sí para darse a conocer en el panorama gastronómico barcelonés. Cuando el reconocimiento popular se lo permitió, fue ajustando más los precios a lo que en realidad estaba ofreciendo. Pero no sólo han crecido los precios, sino que la mesa ha alcanzado también la mayoría de edad. Quizás, si el Kresala hubiera seguido el ejemplo en lugar de lanzarse de salida a la carta de 40 por plato, otro gallo le hubiera cantado y seguiría vivito y cocinando.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Hotel-Restaurant Mas Pau

Lunes, Octubre 6th, 2008 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | 4 comentarios

Después de algunos meses de planear el viaje, este fin de semana le tocó el turno al restaurante Mas Pau, en Avinyonet de Puigventós. Y por partida doble, viernes y sábado, ya que al estar alojados allí, resultó mucho más cómodo hacer las comidas a nuestro aire y las cenas allí mismo.

Salimos de Barcelona y, algo más de horita y media más tarde, después de una visita fugaz al pueblo y darnos cuenta de que allí no se encontraba nuestro destino y que debíamos habernos pasado, volvimos tras nuestros pasos (rodadas sería más correcto) y, en un desvío de la carretera, encontramos finalmente la masía de Mas Pau y sus jardines. El entorno, rodeado de campos verdes y modestas pero agradables montañas, destila paz. Al menos, cuando no hay niños cerca.

Restaurant Mas Pau

Restaurant Mas Pau

Teníamos muy fresco el recuerdo de Les Cols, en Olot, por lo que la comparación era, a priori, inevitable. En arquitectura e interiores el choque de estilos no la hacía fácil, ya que mientras Les Cols es diseño de vanguardia y modernidad, Mas Pau es tradición, rusticidad y piezas de anticuario por doquier. Difícil decantarse por uno, ya que ambos están muy bien resueltos en su estilo, así que dejamos el combate para lo realmente importante, la mesa.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

La Table d’Hédiard

Viernes, Octubre 3rd, 2008 | Delicatessen, Internacionales, Restaurantes | No hay comentarios

En la primera planta de uno de los muchos locales de delicatessen de la Place de la Madeleine de París, se encuentra el restaurante La Table d’Hédiard. En los bajos, por supuesto, Hédiard, una tienda de fantasía para los gourmands, con uno de los mejores foies en conserva de la capital francesa. En lugar de comprarlo y llevárnoslo a casa, decidimos subir al piso de arriba, pedir una ración, acompañarlo de unos quesos del lugar y disfrutarlo todo con una botellita de vino.

La Table d'Hédiard - París

La Table d´Hédiard - París

Si algo se le puede achacar a La Table d’Hédiard es quizás ser demasiado grande. Uno se espera un pequeño bistrot que complemente a la gran charcutería de lujo, un sitio casi exclusivo para los más avispados, y se encuentra con un local de dimensiones considerables, que le hace perder el glamour de una cena íntima.

Superada esa pequeña desilusión, una sencilla carta te devuelve los ánimos y te recuerda por qué habías llegado hasta allí. Además de las preparaciones de platos más o menos elaboradas, encontramos lo que buscábamos, el producto directo y sin parafernalia: varias opciones de surtidos de quesos, unos foies, y algunas ensaladas. A eso habíamos venido, a disfrutar de un Saint Emilion, un poco de queso y foie, y poco más.

Tiramos la casa por la ventana con un buen Chateau Larmande que iba a costar más que el resto de la cena, y le dejamos lucirse acompañando parsimoniosamente a un surtido de quesos que cumple con buena nota, una ensalada que pudimos habernos ahorrado -qué atragantada empiezo a tener la rúcula, no sé por qué no paro de pedirla-, y uno de los mejores micuits de foie que he probado este año.

Después de un rato de buena conversación y 75 placenteros centilitros de merlot y cabernets, cerramos el ágape con un buen brioche con arroz con leche.

De camino al hotel, un último paseo nocturno por París…

Tags: , , , ,

Search

  • Últimos comentarios