Archive for Enero, 2009

QueTePincho

Miércoles, Enero 21st, 2009 | Barcelona, Restaurantes | 10 comentarios

En la Avinguda de Sarrià, substituyendo a lo que antes fuera la pizzería Da Peppo, que tantos buenos momentos pizzeros me había proporcionado, ahora se ubica el nuevo QueTePincho.

Restaurante QueTePincho | Barcelona

Restaurante QueTePincho | Barcelona

Conceptualmente, el local explora la idea del tapeo moderno barcelonés, con pinchos y tapitas creativas, y unas cazuelitas de guisotes que son la estrella del local. Su estilo se sitúa entre el del Cata 1.81, sin llegar a la sofisticación de su bodega, y el de la Taverna del Clínic, aunque con una dosis menos de creatividad y una más de tradición. A su favor, los precios, por debajo de ambos.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Lluçanès

Jueves, Enero 8th, 2009 | Barcelona, Restaurantes | 2 comentarios

A pesar de ser uno de los locales que nos propusimos visitar en 2008, hasta el primer fin de semana de 2009 no hicimos realidad nuestros deseos de conocer el Lluçanès. Las expectativas eran altas: buenas críticas en los foros, estrellado… y lo más importante, una persona de confianza (y buen criterio) me había comentado que trataban la materia prima tan bien como en mi Hisop (sí, lo sé, no es mío, pero si tuviera un restaurante, me gustaría que fuera como el de Oriol y Guillem).

Restaurant Lluçanès - Barcelona

Restaurant Lluçanès - Barcelona

La primera quincena del mes de enero es una buena época para ir a los restaurantes de éxito, ya que el colapso gastronómico de las fiestas caseras de Navidad hace que no estén tan llenos como en otras fechas. El 3 de enero, la sala del Lluçanès no era una excepción: más mesas desocupadas que ocupadas, así que aprovechamos para escoger ubicación y… ¡a disfrutar!.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Can Bonastre Wine Resort

Sábado, Enero 3rd, 2009 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | 1 comentario

Como continuación a la cena de Nochevieja del Tribia -en el post anterior-, iniciamos el 2009 con un brunch en Can Bonastre (no servido en el restaurante Tribia, sino en el salón principal del hotel, con espléndidas vistas a Montserrat).

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

El bufet lucía un envidiable despliegue, tanto en elementos más habituales (embutidos, ensaladas, snacks, quesos…), como en otros más curiosos (foies -no patés-, de membrillo y fresa, aceitunas de kalamata deshuesadas, anchoas con brotes de soja y peta-zetas…)

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Tribia

Sábado, Enero 3rd, 2009 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | 1 comentario

Desde que decidimos hacer un fin de año alternativo hasta que decidimos dónde, pasaron por mi cuenta de correo un par de docenas de ofertas de hoteles y restaurantes de toda Catalunya, más alguna que otra de destinos europeos. Después de estudiarlas detenidamente, nos decantamos por el Wine Resort de Can Bonastre y su restaurante Tribia.

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

Llegamos la misma tarde del 31, teniendo tiempo suficiente de disfrutar del Acbua, su Spa de 400 m2 con espectaculares vistas a la montaña de Montserrat, antes de ponernos bien guapos para la cena de Nochevieja del Tribia.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , ,

Arzak

Sábado, Enero 3rd, 2009 | Restaurantes, Resto de España | 4 comentarios

Por supuesto, el último post de la trilogía donostiarra tenía que estar dedicado a la visita a Arzak. Sí, ese Arzak que lleva 20 años con 3 estrellas Michelin, ese que en 2008 ha alcanzado un octavo puesto en la guía San Pellegrino de los mejores restaurantes de todo el mundo, y ese que ha logrado cautivar a varias generaciones de gourmets con su cocina de raíces, ampliamente evolucionada en todos los sentidos.

Restaurante Arzak - Donostia

Restaurante Arzak - Donostia

Llega el día. Nos arreglamos y salimos de Villa Soro en busca de la magia del maestro Arzak. A pesar de todos los restaurantes que llevamos ya en el zurrón, no podía evitar sentir un punto de nerviosismo antes de entrar, que se disipó en cuanto recibimos la bienvenida y fuimos acomodados en nuestra mesa, reservada medio año atrás. Tal y como se puede leer por algunos foros, algunas mesas están algo juntas, demasiado para un restaurante de este nivel, pero tuvimos suerte y nos tocó la que probablemente era la mejor mesa de la parte nueva del local, con una magnífica ubicación (donde no nos molestaba nada ni nadie) y una capacidad de cuatro comensales para los dos que éramos.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Search

  • Últimos comentarios