Archive for septiembre, 2011

Osteria Francescana

jueves, septiembre 29th, 2011 | Restaurantes, Resto del Mundo | 5 Comments

Hacía mucho tiempo que me llamaba la atención la cocina de Massimo Bottura, pero Módena no es un destino fácil para una escapada rápida. La solución, un pequeño desvío -300 Km. de ida, 300 de vuelta- en nuestras vacaciones piamontesas y asunto arreglado.

Osteria Francescana  |  Módena

Osteria Francescana | Módena

La verdad es que, para ir descansados a la Osteria Francescana, decidimos finalmente hacer una escala de un par de días en Verona, a una hora de Módena, de forma que mi sufrida Xocolata no viera con tan malos ojos mi gastrochaladura.

La cuestión es que allí nos plantamos, con reserva requeteconfirmada, no fuera que después de todo el lío acabáramos comiendo un bocadillo de salami -ojo, nada que ver con el plástico que suele venderse por aquí bajo ese nombre-. Llegamos pronto, aleccionados por el jefe de sala, que frustró nuestra intención de reservar para las 14:30 y acabó convenciéndonos para llegar a las 13:30.

Tags: , , , , , , , , , ,

Albergo dell’Agenzia

lunes, septiembre 26th, 2011 | Hoteles, Restaurantes, Resto del Mundo | 1 comentario

En Pollenzo (Bra), cuna del movimiento slow-food, en el mismo recinto en el que se encuentra la Universidad de las Ciencias Gastronómicas, el Albergo dell’Agenzia dispone de un agradable restaurante, de cocina de proximidad -obviamente-, de cuidada estética rústica actual, y servicio profesional y cercano.

Ristorante dell'Agenzia (Hotel Albergo dell'Agenzia)  |  Pollenzo (Bra)

Ristorante dell´Agenzia (Hotel Albergo dell´Agenzia) | Pollenzo (Bra)

Hicimos del Albergo nuestra base de operaciones para recorrer los pueblos de tradición vitivinícola del Piemonte, así que un par de noches aprovechamos para hacer el correspondiente avituallamiento en su propuesta gastronómica.

Tags: , , , , , ,

Les Cols (II)

martes, septiembre 6th, 2011 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya | 4 Comments

Parece hecho a propósito, pero no lo es. En apenas una semana, me encontraré en pleno viaje por el Piamonte en general, y por Bra en particular, cuna del movimiento Slow Food. Y si hay en Catalunya una cocina -de altos vuelos- de proximidad, que se acerque a los cánones del movimiento, ésa es la de Fina Puigdevall en Les Cols.

Restaurant Les Cols  |  Olot

Restaurant Les Cols | Olot

Allí fuimos esta semana, con reserva desde no recuerdo cuándo para conseguir combinar la cena con una estancia zen-meditativa-contemplativa en uno de sus curiosos pabellones, que ayudan a integrarte más si cabe en la comarca. Como en nuestra primera estancia en Les Cols, llovió, empañando, literalmente, los cristales de nuestro pabellón.

Lo que no se empañó lo más mínimo fue la cena.