Archive for Mayo, 2015

Gaig [2015]

Viernes, Mayo 29th, 2015 | General | No hay comentarios

De Pere Massana a Carles Gaig. Va de grandes. Si hace unos días comentaba el gran momento del chef gironí, hoy es el barcelonés Carles Gaig quien ocupa unas líneas. El motivo, una visita de mediodía al unificado Gaig, ocupando el espacio de lo que antes era la Fonda y ahora, con mayor sensación de espacio, las dos versiones en uno solo, la Fonda y el Gaig gastronómico.

Restaurant Gaig  |  Barcelona

Restaurant Gaig | Barcelona

En la carta, platos de ambas propuestas. Que nadie sufra, ahí siguen los celebrados macarrones del cardenal, o las vieiras con alcachofas, o los tartares de nivelón, o la coca de hojaldre y bogavante azul. Y els canelons, por supuesto, don’t panic, estos son -¡han de serlo!- intocables.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Massana

Martes, Mayo 19th, 2015 | Restaurantes, Resto de Catalunya | No hay comentarios

Massana era una de mis grandes citas pendientes desde hacía mucho tiempo. En las últimas escapadas a Girona, me conformaba -¡ojo, no es para menos!- con la versión más informal de la cocina de Pere Massana en Nu, posponiendo sin fecha nuestro paso por el elegante buque insignia de la casa.

Restaurant Massana  |  Girona

Restaurant Massana | Girona

Y no es un adjetivo elegido al azar. Massana es elegante, su sala lo es, su cuidada bodega también, pero es que la verdadera elegancia de Massana reside, sobre todo, en la cocina de Pere, trascendiendo presentaciones, desde la concepción de los platos y apoyando todos los procesos de su elaboración.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Alquimia FOgO

Martes, Mayo 12th, 2015 | General | No hay comentarios

Debo empezar admitiendo mi absoluto desconocimiento práctico sobre la cocina brasileña. Mis referencias se basan únicamente en las reseñas sobre los nombres más mediáticos, protagonistas estos últimos años de algunos de los nuevos rankings de restaurantes que tanto dan que hablar. Y se habla mucho y bien de Álex Atala y su DOM, o del Maní de Helena Rizzo, pero Sao Paulo queda muy lejos y en Barcelona apenas he visitado las escasas propuestas presentes, la mayoría muy básicas, más allá de la resultona fusión japo-brasileña de Ikibana.

Proyecto Alquimia FOgO

Proyecto Alquimia FOgO

Por ello, me llamó la atención la noticia sobre el proyecto de Alquimia FOgO, apadrinado por el futbolista Dani Alves, que inicialmente nace con el objetivo de ofrecer servicios de catering y chef a domicilio, aunque sin perder de vista otros hitos, como un posible local propio. La cocina, a cargo de João Alcántara, chef personal de Alves, promete un atractivo estilo creativo de base brasileña con algunos guiños mediterráneos.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , ,

Search

Archivos

  • Últimos comentarios