Archive for Noviembre, 2017

Be So

Miércoles, Noviembre 8th, 2017 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Be So -pronúnciese en inglés, nada que ver con ósculos ni cariñitos- es la propuesta más gastronómica y exclusiva de la nueva oferta de restauración del remodelado -y modernizado- Hotel Sofía, basada en una carta de corte clásico de alto nivel, tanto en producto como en elaboración. Como máximo responsable de la misma, Carles Tejedor, cocinero altamente cultivado en este estilo, como demostró sobradamente en la cocina de Via Veneto.

Restaurant Be So (Hotel Sofía)  |  Barcelona

Restaurant Be So (Hotel Sofía) | Barcelona

El acceso a Be So se hace desde el propio interior del hotel, atravesando el lobby principal hasta llegar al bar-coctelería, área de recepción del restaurante, con una espectacular barra semicircular que invita al aperitivo. Más allá, en el comedor, el espacio se torna aún más exclusivo y elegante, pero acogedor -gran trabajo de interiorismo de Beriestain-, con una sala amplia, generosa en espacios entre mesas y de altísimos techos con lámparas de sofisticado diseño. La cocina, abierta completamente a la sala -tendencia cada día más al alza-, permite comprobar la excelente coordinación del equipo de cocina, con el chef Iván Cruz, mano derecha de Tejedor, al frente de los fogones.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , , , , ,

Al Kostat

Jueves, Noviembre 2nd, 2017 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

Anteriormente conocido como Unplugged, Al Kostat es la propuesta informal de Jordi Vilà en la sala anexa a su gastronómico Alkimia. Está claro que ambas propuestas y sus pretensiones son distintas, pero comparten más de lo que parece.

Restaurant Al Kostat  |  Barcelona

Restaurant Al Kostat | Barcelona

En mi última visita a Alkimia salí con la sensación de haber pasado, como mínimo, por una de las cocinas top-3 de la ciudad. Y nunca he evitado confesar la admiración que me provoca el talento -y trabajo, que hay mucho- de Vilà, ya desde la etapa en la que conocí sus platos en el Alkimia de la calle Indústria -en Abrevadero no estuve nunca-, e incluso en interesantes asesorías como las de Dopo o Vivanda. A pesar de ello, hasta ahora no había encontrado el momento para dedicarle una sesión a Al Kostat. Craso error, pero reparable.

› Continue reading

Tags: , , , , , , , ,

Search

Archivos

  • Últimos comentarios