Archive for mayo, 2018

FOgO

jueves, mayo 17th, 2018 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

Conocí a João Alcãntara hace unos años, cuando iniciaba junto al futbolista Dani Alves el proyecto Alquimia FOgO, en una pequeña serie de cenas itinerantes que anunciaban su ubicación con apenas 24 horas de antelación. Tuve ocasión de asistir a una de ellas, celebrada en un estudio de doblaje de los Jardins de Can Mantega, en la que defendió dignísimamente un menú degustación con una cocina improvisada en un patio del estudio. Me dije que si había sido capaz de elaborar aquellos platos en esas condiciones, habría que ir a ver de qué era capaz en un entorno preparado.

Restaurant FOgO  |  Barcelona

Restaurant FOgO | Barcelona

Al final, la visita se ha hecho esperar, pero aquí estoy, en el local que hace unos años alojara el irregular gastrobar 3 Food People & Music de Eddie Arola. La morfología del local no ha variado, pero no recuerdo que la ambientación fuera tan íntima como lo es ahora, ni que la iluminación estuviera tan bien focalizada en las mesas, sin duda un detalle adecuado para la experiencia gastronómica que alberga actualmente.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Rilke

miércoles, mayo 9th, 2018 | Barcelona, Coctelerías, Restaurantes | 2 Comments

Hace algo más de medio año, el piso de altísimos techos -fantástico, para mí lo quisiera- en un principal de Mallorca-Pg. de Gràcia que albergó Beltxenea, abrió de nuevo sus puertas para alojar una de las novedades gastronómicas más interesantes del año. Y es que Rilke no destaca solo por ese halo de misterio que envuelve a los restaurantes semiescondidos en pisos, o por la elegancia de sus salones, o por el confort de sus mesas, espaciosas y espaciadas.

Restaurant Rilke  |  Barcelona

Restaurant Rilke | Barcelona

Para empezar, la cocina de Rilke disfruta de un par de sólidos avales. Rafa Peña es el primero. Reiteradamente olvidado por la guía roja a pesar de ser uno de los mejores cocineros de Barcelona, Rafa asesora la propuesta culinaria del local, con una cocina de base clásica revisada y actualizada, quizás en un punto menor que en su Gresca, pero no menos meditada ni precisa en su ejecución. Y es aquí donde entra el segundo valedor de la idea. Jaime Tejedor, el que dirigiera los fogones de Libentia -proyecto efímero que mereció sobradamente su consolidación-, demuestra ahora en Rilke su sensibilidad por los fondos equilibrados y los perfectos puntos de cocción.

› Continue reading

Tags: , , , ,

Search

Archivos

  • Últimos comentarios