Archive for diciembre, 2018

Hisop [2018]

sábado, diciembre 8th, 2018 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

Hisop es de esos -pocos- sitios que me gustaría convertir en restaurante de cabecera. De esos a los que vas al menos un día al mes, sin plantearte pensar siquiera en otras opciones. La cocina de Oriol Ivern está, bajo mi punto de vista, entre las mejores de la ciudad, sin sacrificar su dosis de creatividad en la búsqueda del placer del sabor, y unos puntos de cocción soberbios. Para rematarlo, su buena relación calidad-precio me parece indiscutible para un restaurante de semejante nivel.

Restaurant Hisop | Barcelona

Restaurant Hisop | Barcelona

En cualquier caso, el tiempo, el estómago y el presupuesto son limitados, y mi afición por conocer nuevas propuestas y la amplia -y buena- oferta de la ciudad me dificulta ser fiel a mis favoritos. Mi última visita a Hisop fue en verano, disfrutando de uno de los mejores menús de mediodía que he probado en mucho tiempo. Hoy tocaba dejarse llevar por Oriol.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

The Alchemix

martes, diciembre 4th, 2018 | Barcelona, Coctelerías, Restaurantes | No hay comentarios

Ignacio Ussia y Sergi Palacín se conocieron, y sembraron el germen del proyecto The Alchemix, en el restaurante Gaggan de Bangkok, varias veces nº1 de Asia según la mediática lista de The Best Restaurants gracias a su alta cocina india de vanguardia. Ignacio, formado en la coctelería barcelonesa Ideal, pasó de la mixología clásica del maestro Gotarda a los cócteles de autor del moderno restaurante tailandés. Allí, Sergi, además de ejercer como jefe de cocina, se ocupaba de dirigir el I+D ¿Se imaginaba alguien hace 30 años -fuera de Ferran Adrià- que existiría este cargo en un restaurante?-.

Restaurant The Alchemix | Barcelona

Restaurant The Alchemix | Barcelona

Ya hace 7 meses que The Alchemix vio la luz en el amplio espacio que dejara libre Bitxarracu, en la calle Valencia 212. Es cierto que Barcelona ha tardado en ir incorporando este recurso, pero la fórmula de gastro-coctelería va consolidándose en la ciudad. Sin ir más lejos, y más allá del obvio 41º, recuerdo el empujón que trató de darle a esta fórmula Espai Kru, sobre todo en su primera etapa, o incluso las propuestas de vodka-tonic del ya extinto Black, anexo a la hamburguesería La Royale de Paco Pérez. También el Rilke de Rafa Peña ha apostado por seducir en la entrada al comensal con la mixología de autor; como en el novísimo Slow&Low -muy recomendable, a pesar de su temprana subida de precios del menú-.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios