Archive for mayo, 2019

Nairod

domingo, mayo 19th, 2019 | Barcelona | 4 Comments

He pasado grandes momentos en el 141 de Aribau. Recuerdo los golosos dados de patata, con su característico regusto a mantequilla, que acompañaban el steak-tartar de impecable aderezo del Petit Bergerac. O, hace mucho menos, el fresquísimo bonito de Alvart, marinado en naranja, que Alvar Ayuso revestía de un sedoso ajoblanco de piñones, y que flanqueaba de unos encurtidos muy de escuela Hermanos Torres.

Restaurant Nairod | Barcelona

Restaurant Nairod | Barcelona

Seguro que Rusti conoce esos precedentes. A menos de 10 minutos de allí, David Rustarazo fue brazo derecho de Albert Ventura en Coure, donde se empapó de ese concepto de bistronomía del que, visto lo visto -y probado lo probado-, ya me atrevo a asegurar que Nairod, su primer proyecto personal, luce hechuras.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

Aürt

domingo, mayo 12th, 2019 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes | No hay comentarios

Hacía tiempo que Artur Martínez sopesaba la opción del traslado de su Capritx, el más minúsculo -solo en metros- de los estrellados catalanes, de Terrassa a Barcelona. Su primera incursión en territorio camacu, el desenfadado y efímero Matís Bar, lució mejor ejecución técnica que comercial, y su ubicación en el sótano del colegio de arquitectos, a pocos metros de la Catedral, aunque radicalmente céntrica, pasaba totalmente inadvertida, incluso teniendo en cuenta el brutal flujo de transeúntes que se mueve, plano en mano, por el centro histórico de la ciudad.

Restaurant Aürt (Hotel Hilton Diagonal) | Barcelona

Restaurant Aürt (Hotel Hilton Diagonal) | Barcelona

Pero el traspiés, insisto en que más pecuniario que creativo, no amedrentó a Artur que, ni un lustro después, no solo ha puesto en marcha un nuevo proyecto de perfil canalla -La Taverna del Ciri, este en Terrassa y asociado con el televisivo Marc Ribas-, sino que ha culminado la conversión de su gastronómico en el nuevo Aürt. Y como las barras están de moda, y los hoteles siguen apostando fuerte por la gastronomía, ha tomado buena nota y ha ubicado su nuevo buque insignia en el lobby del Hilton Diagonal Mar, en una elegante doble barra con capacidad total para una quincena de comensales.

› Continue reading

Tags: , , , , , , ,

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios