Archive for junio, 2019

La Mar Salada [2019]

miércoles, junio 19th, 2019 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

La Mar Salada de Marc Singla es uno de los pocos valores refugio de la Barceloneta que tengo en cartera. Y es que, a pesar de ser una zona con profusión de oferta culinaria, es uno de las barrios de Barcelona en los que menos me atrevo a aventurarme gastronómicamente, al menos sin orientación previa de confianza.

Restaurant La Mar Salada | Barcelona

Restaurant La Mar Salada | Barcelona

El éxito de convocatoria de La Mar Salada es evidente ya antes de alcanzar los dominios de su terraza. Damos gracias de la reserva previa y, sorteando la cola de los que no disponen de ella, subimos al comedor del primer piso, sobrio, más amplio que el inferior, con generosa luz natural y amplios ventanales con controvertidas vistas al descomunal campamento de cientos de manteros que las autoridades barcelonesas tienen a bien consentir en el Passeig Joan de Borbó.

› Continue reading

Tags: , , , , , ,

Mont Bar [2019]

miércoles, junio 5th, 2019 | Barcelona, Restaurantes | No hay comentarios

Siempre que voy a Mont Bar está lleno. El temido cero que, sobre todo en laborables, asola no pocos restaurantes de la ciudad, aquí no aplica nunca. Y vale, no es precisamente un local de grandes dimensiones, pero la cuestión es que, sea el día que sea, sus mesas siempre están rebosantes -literalmente-, a partes iguales, de público autóctono y turistas. Imagino que la mayoría, convenientemente informados, y otros, por puro azar o por efecto contagio, dan con uno de los locales de tapeo y platillos más sofisticados de la zona.

Montbar Restaurant | Barcelona

Mont Bar Restaurant | Barcelona

Y eso que el espacio, aunque sencillo y cálido, no presagia el nivel de cocina que luce este gastrobar. Las mesas, pequeñas y apretadas -demasiado, en realidad-, algunas con taburetes altos, y dos turnos en las reservas no parecen las mejores condiciones para una cena gastronómica. Si a eso le unimos un ticket final de promedio alto podríamos estar hablando de un sitio a esquivar. Pero no, al revés. Me pasaba también con el incómodo Suculent, afortunadamente ahora muy mejorado, y reconozco que no son muchos más los locales a los que les concedo esta bula, pero la creativa propuesta de Mont Bar me compensa y no puedo evitar ir repitiendo cada cierto tiempo.

› Continue reading

Tags: , , , , ,

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios