LaBurg

miércoles, enero 20th, 2010 | Barcelona, Restaurantes

Tras el cierre de FastGood, con el consiguiente duro revés que supuso para mis ansias hamburgueseras (¡esa genial italian burger de crudo corazón…!), LaBurg está tomando su testigo como mi hamburguesería -o restaurante de hamburguesas- de referencia. La clave, el buen toque de parrilla y, cómo no, una extraordinaria carne de buey de raza parda-alpina del valle del Esla.

LaBurg Hamburguesería  |  Barcelona

LaBurg Hamburguesería | Barcelona

La reserva previa nos salvó de esperarnos un buen rato, ya que a pesar de ser un día entre semana y con fútbol televisado -no allí-, el local estaba a reventar. Como de costumbre, ambiente joven -sin pasarse, adolescentes ni uno- y una buena dosis de ruido de fondo derivado del batiburrillo de animosas conversaciones.

Aliviamos la espera del pedido con unas papas arrugás -correctas, sin más, mejor las bravas-, aunque no tardaron demasiado en hacer su aparición las estrellas de la noche, las burgers Gourmet y New York, que compartimos para no tener que perder el tiempo discutiendo quién se quedaba con cada una.

Los 200 gramos de hamburguesa Gourmet se sirven sobre pan tostado y con una buena loncha de foie fresco a la plancha. La New York, con 50 gramos menos, en el bollo redondo típico, sobre base de cebolla confitada y coronada por un huevo poché y una buena ración de emmental.

Ambas excelentes. Muy jugosas, sabrosas y bien complementadas por sus gastronómicas comitivas. Y como queda bien decantarse por una, me quedo con la New York, que ganó a los puntos.

Hamburguesas Gourmet & New York

Hamburguesas Gourmet & New York

Fui con un amigo, ambos de buen comer y con muchas cosas que contarnos, así que prorrogamos nuestra cárnica estancia en LaBurg con la burger Quesos, que como su nombre indica se acompaña de diferentes quesos. En realidad, es como la New York, cambiando el huevo por un trozo de brie. Me sigo quedando con la neoyorquina.

Con un par de refrescos y cervezas, y un digestivo sorbete de limón -que nos presentaron como helado-, un total de 25 euros por persona que hubieran sido menos si la gula no nos hubiera conducido a la tercera pieza de buey pardo-alpino.

Servicio joven, agradable y sin agobios.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

10 Comments to LaBurg

eva
25 enero 2010

Muy buena opción para comerse una hamburguesa a parte del frankfurt Pedralbes aunque el ambiente es más chic, impresionante la New York.Por cierto, a ver cuando me sorprendes con alguna propuesta nueva?tienes algún restaurante interesante nuevo para recomendarme para mi cumpleaños el finde que viene?

saludos

Estocomo
25 enero 2010

Hola Eva! Me temo que llevo una época de visitar pocas novedades, y casi todas son de fuera de Barcelona.

Para tu cumple, si os gusta el marisco, ¿qué tal el Peixample? Es una marisquería diferente, con su punto chic y algunas tapitas diferentes. Eso sí, como buena marisquería, su precio depende mucho de lo que pidas. Y Libentia… ¿no has estado aún? es un bistronómico que apunta muy buenas maneras y merece la pena conocerlo.

En cualquier caso, muchas felicidades y ya nos contarás dónde has ido a celebrarlo !!

eva
25 enero 2010

He estado en los dos jejje, Peixample me dejó un mal sabor de boca,estaba vacio cuando fui, para comer marisco me gusta mas ir a Rías.Libetnia me encantó, me gusta esta filosofía de restaurantes jóvenes a precios asequibles, busco uno tipo Libetnia y Blanc de Tófona.Que se mueve ahora de bueno por la órbita barcelonesa?
Saludos

Francesc Chicón
25 enero 2010

Muy interesante el local, será cuestión de ir a probarlo. Felicidades una vez más por tu blog.

Saludos

Estocomo
25 enero 2010

Gracias Francesc, sabes que la admiración es mutua !

Rita
5 febrero 2010

Impresionante, de muerte, esa carne de buey de Valles del Esla hace de la hamburguesa uno de los bocados mas nobles que haya probado en mi vida.

Marta
8 febrero 2010

Nos encantan sus hamburguesas! es nuestro lugar preferido aunque también vamos mucho al Okey, lo conoces?
Saludos

Bravo 24 | Estocomo
8 febrero 2010

[…] 100 gramos de jugoso lomo bajo, la raza parda de montaña del Valle del Esla (la carne empleada en LaBurg, por cierto). En el otro rincón, venido de la Galia, con 200 gramos de tierno solomillo, el […]

Estocomo
9 febrero 2010

Gracias por la recomendación Marta.

Sólo conozco el OK por referencias -muy buenas, por cierto-, así que tendré que pasarme por allí !

Pol Turull
20 febrero 2010

Hola de nuevo !
ahora mismo llego de comer en la Burg. Local muy agradable y con buena selección musical, durante el condumio ha sonado flamenco. Estoy de acuerdo con que el servicio és jovial y atento. Hemos comido bien, la new york rica servida justo como deseaba, roja por dentro. También hemos degustado la nueva incorporación a carta, la hamburguesa de cordero, con lechuga tomate y salsa de yogurt ( al estilo dürum ). Buena pero sin más, tal vez la carne un poco falta de sabor.

Concepto muy interesante, aun que algo caro: dos new york, una ninja, dos platos de patatas arrugás, un pastel de manzana y canela, un sacher ( ambos postres flojos, el sacher bastante reseco ), dos cañas, una copa de de Azul, una copa de Abadía Reuerta primicia ( creo ), dos copas de espelt sauló, una fanta de naranja y un café 77 euros entre tres personas. Está rebien probar y conocer el lugar, sin embargo, por 25 euros prefiero ir a la barra del coure o hacerme la hamburguesa yo mismo en casa ( compramos la canrne en la carniceria y la picamos )

Un saludo !

Salut, amistat i bon vi !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios