Murmuri

lunes, noviembre 10th, 2008 | Barcelona, Restaurantes

El Murmuri, tanto el hotel como su exótico restaurante asiático (básicamente thai), ha sido una de las grandes novedades del verano barcelonés. ¡Y yo sin conocerlo… ! Para arreglarlo, nos ponemos informalmente guapos y visitilla al canto este viernes.

Restaurante Murmuri - Barcelona

Restaurante Murmuri - Barcelona

Sobre el hotel había leído algunas reseñas en revistas de viajes que lo ponían francamente bien, pero del restaurante apenas había leído nada en los medios. Sólo tenía un par de impresiones de personas de confianza -y buen criterio-, que me lo habían pintado bastante bien.


Como siempre, llegamos puntuales. De hecho, tanto que nos dio tiempo de ir antes a comprar cargas de Arpeggio en la cercana tienda Nespresso del Passeig de Gràcia. Ya en el local, atravesamos una especie de marea humana que estaba tomándose una copa en la barra y nos acompañan a nuestra mesa. El local es moderno y elegante, destacando las lámparas sobre las mesas que, al mirarlas en perspectiva desde la entrada, ofrecen un bonito efecto visual. Las mesas, para los precios de la carta, las numerosas posibilidades de compartir platos, el ambiente fashion y los metros del local, son excesivamente pequeñas.

La carta incluye un amplio apartado de tapas, de las que seleccionamos unos tacos de rape envueltos en hoja de pandan (cuidado, no se come) y acompañados de una dulzona salsa de soja, y un tataki de atún con chili de lima fresca. Ambos satisfactorios, aunque quizás el rape, imbuido en el aroma de su envoltorio, ofrece más matices de sabor que un tataki correcto, pero poco sorpresivo.

Me olvidaba del aperitivo, un dado de carne de cordero macerado con hierbas tailandesas que, al probarlo, no deleitaba tanto como al olerlo.

Como platos principales probamos el wok de gambas mediterráneas salteadas con citronela, ajo y unos divertidos -y picantes- glass noodles y, el que fue el mejor plato de la noche, el magret de pato con salsa de tamarindo. El magret es un plato que descubrí hace siete u ocho años, en una época en la que se puso muy de moda en Barcelona y que incluían todos los restaurantes que se preciaban de ser modernos, unos pocos con acierto y los demás, cumpliendo con el trámite de la moda (poco más o menos lo que ha venido pasando con las vieiras, los carpaccios, los foies, los gazpachos…). En el caso del Murmuri, su magret no es un trámite. Buena materia prima, punto justo de sartén -crujiente por fuera y muy tierno por dentro- y acierto en el acompañamiento del salteado de champiñones y la salsa de tamarindo.

De postre, mi acompañante se conformó con una infusión de jengibre, con el típico puntito picante de esta raíz (no estaba mal, pero a mí me pareció excesivo pagar casi 6 euros por ella); y yo, cual goloso empedernido, me lancé a por un rollito de plátano frito con helado de miel, que me gustó, aunque no supe identificar el sabor de la miel en el helado.

La carta de vinos, de dimensiones medianas y precios algo subiditos, hizo que nos decantáramos por un fresco y aromático Gessamí de Gramona, del que obtuvimos lo que esperábamos de él.

Pedimos la cuenta a la simpática camarera que atendió nuestra mesa -buen nivel del servicio-, pagamos los 90 euretes que nos solicitaron y apuntamos el Murmuri en nuestra lista de locales originales, a los que se puede ir de vez en cuando. Reconozco que al salir no pude evitar pensar que, por 10 ó 15 euros más, hubiéramos cenado en el Icho, uno de mis locales de cocina fusión favoritos… En fin, hay momentos para todo.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

1 comentario to Murmuri

McCarthy
9 octubre 2010

Personalmente considero uno los restaurantes asiáticos de más nivel Barcelona. Su cocina Tailandesa me parece innovadora y no la típica que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes “thais”. Además, los productos e ingredientes son de calidad, y sinceramente, es de agradecer… porque hemos salido escaldados de más de un restaurante con aires orientales. En fin, después de mi experiencia en el restaurante Indoichine de Muntaner, la relación calidad precio del Murmuri me pareció más que razonable. El equilibrio estético del local, me hizo estar muy a gusto y convirtió mi experiencia gastronómica mucho más agradable.
Tomo nota del ICHO. Habrá que probarlo

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios