La Coronela

lunes, junio 27th, 2011 | Barcelona, Restaurantes

Hacía mucho tiempo que no pasaba por un mexicano. Y más como La Coronela.

Local agradable, tenue iluminación, se diría que íntimo si no fuera por el ambiente animado y el escaso espacio entre mesas, que huye del folklore excesivo y de la cocina fast-tex-mex de la mayor parte de los mexicanos afincados en Barcelona. La Coronela no es el mexicano habitual.

Restaurante La Coronela  |  Barcelona

Restaurante La Coronela | Barcelona

Tras un agradable paseo por el Born, llegamos al local y nos acomodamos, casi a tientas, en la parte final del local, justo donde está el acceso al piso superior, por cierto muy recomendable para disfrutar de unos tequilas de calidad.


Amenizamos la espera poniendo a prueba nuestro paladar con unos nachos con salsa diabla… y dándole un merecido alivio con un fresquísimo margarita de limón que decidimos que nos acompañara durante todos los platos del ágape.

El primero en llegar, el Vuelve a la vida, un ceviche refrescante y aromático, con profusión de langostinos, pulpo -en buena cocción-, aguacate, tomate, cilantro y cebolla roja. El aliño justifica la resurrección.

No acertamos tanto con los tacos vegetarianos, aunque en realidad más por las expectativas de encontrarnos con algo más ligero, que por una innegable buena masa y un sabroso relleno de berenjena, champiñones y calabacín, todo ligado con abundante queso -quizás demasiado, pisando el terreno a las verduras-.

El guiño nipón vino en el plato estrella de la velada, un jugoso atún -apenas marcado en plancha-, empanado con una combinación de tres chiles y acompañado de un sedoso aguacate y salsa teriyaki.

Tacos vegetarianos  &  Atún a los 3 chiles

Tacos vegetarianos & Atún a los 3 chiles

Endulzamos el momento final compartiendo unas golosas crepas de cajeta, bañadas en dulce de leche de cabra, flambeadas con tequila y acompañadas de helado de vainilla.

Si La Coronela es un mexicano fuera de lo normal en la cocina, también lo es en su minuta, más alta de lo habitual en estos locales, aunque los 32 euros por persona fueron un precio más que razonable para nuestra satisfactoria aventura azteca.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

4 Comments to La Coronela

arantxi
5 julio 2011

No soy muy amante de la cocina mexicana, más bien porque nunca me suele sentar bien al estómago. Pero por otro lado nunca he probado el cebiche, un plato que tengo pendiente de probar en algún sitio, ¿me lo recomiendas de aquí o mejor de otro restaurante? Gracias porque no conocía este sitio.
Un saludín

Estocomo
6 julio 2011

Hola Arantxi !

Los ceviches de La Coronela no son los más conocidos peruanos, pero también son una buena opción, tanto por la materia prima como por el aliño.

En cuanto a restaurantes peruanos, no sabría recomendarte ninguno en Barcelona, ya que mis experiencias hasta ahora son escasas y algo irregulares.

Gracias por pasarte de nuevo por aquí y un saludo !

Maria
30 agosto 2011

Me es difícil otorgar criterio a alguien en cuestiones culinarias y me alegro de haber encontrado este blog.

Como mucha gente, nunca hubiera asociado el término «buena comida» a comida mexicana. Hasta que descubrí el Mexicano, en la calle Villarroel de Barcelona. La recomendación de una persona mejicana afincada en Bcn me sirvió para darle una oportunidad.
Ahí hacen una cocina más elaborada y delicada de lo que nos podemos imaginar los que hayamos probado algún otro mejicano. Vale la pena darle una oportunidad. No defrauda.

Estocomo
30 agosto 2011

Gracias por tu visita y por tu sugerencia, Maria, la anoto en pendientes.

Un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios