Iki Barcelona

sábado, enero 28th, 2012 | Barcelona, Restaurantes

A pesar de tenerlo muy a mano, no había visitado aún el japonés Iki Barcelona. Tenía referencias para bien y para no tan bien y, aprovechando que me apetecía cocina oriental y conocer un sitio nuevo, decidimos pasarnos por allí para formarnos nuestra propia opinión.

Restaurant Iki Barcelona  |  Barcelona

Restaurant Iki Barcelona | Barcelona

El local es grande, con capacidad para más de 100 personas, con una barra inicial con vistas al amplio teppanyaki, cocina abierta y una decoración sencilla, colorida y funcional que, sin alardes, cumple su propósito.


La carta, muy extensa y algo caótica -algunos platos se repiten y los apartados son algo confusos-, combina presencias esperadas en los japoneses occidentalizados al uso con algunas fusiones más originales e interesantes desde el punto de vista de la diferenciación, posiblemente prefiriendo captar un abanico amplio de público a la especialización en un nicho concreto.

Empezamos con buena nota con el tataki de atún soasado, en buen punto, con un escabeche de alcaparras y ajos -quizás demasiada presencia de estos, aunque es cuestión de gustos-. En general, sabroso, potente y con esa agradable textura mórbida que luce el atún bien tratado.

Exitoso tambien el yakitori que encabeza el post, muy jugoso y con una salsa teriyaki bien reducida, combinando bien su sabor con el del pollo y el de la cebolla tierna.

Atún soasado  &  Yakisoba

Atún soasado & Yakisoba

Notable yakisoba, en generosa ración, en un completo salteado de los fideos junto a la carne, las verduras y los langostinos.

A pesar de la buena preparación del arroz, mucho más irregular la selección de nigiris, de la que sobresalía claramente un toro fantástico, en corte y en calidad innata; flojeaba el jurel, algo duro; una excelente lecha se veía perjudicada por un corte muy grueso, y la anguila llegaba fría y algo seca.

Selección de nigiris  &  Mousse de queso con gelatina de ratafía

Selección de nigiris & Mousse de queso con gelatina de ratafía

Sin duda, el punto débil de la cena fue el postre, una mousse de queso con gelatina de ratafía, naranja y helado de módena, cuyo elemento protagonista, la mousse, exageradamente gelatinosa y apelmazada, hizo bajar el nivel de satisfacción general. Me consta que este postre no siempre es así, pero nos arrepentimos de no decantarnos por el surtido de trufas aromáticas del gran Oriol Balaguer.

Con una copa del blanco Ca n’Estruc (2010) y un par de botellas de agua, 30 euros por cabeza.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

2 Comments to Iki Barcelona

Curry curry que te pillo
29 enero 2012

Hombre, ya te echaba de menos por aquí! No conozco el Iki (y eso es raro porque intento estar al día con todos los restaurantes asiáticos de Bcn!). Por lo que veo aun tiene que mejorar un poquillo para que lo visite jijiji.

Gracias por la crónica!

Estocomo
29 enero 2012

Hola Arantxi, ¡gracias a ti por la visita!

Lo sé, he estado demasiado tiempo sin publicar, pero prometo compensarlo en breve.

Saludos !!

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios