Dos Cielos (II)

lunes, marzo 4th, 2013 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes

Los hermanos Torres, en su cada vez mejor Dos Cielos, han dedicado el mes de febrero al arroz. El homenaje, un menú especial de mediodía protagonizado por el preciado cereal. Como buenos arroceros, decidimos no desaprovechar la ocasión y, con el vacío dejado por la gran Mifanera, nos plantamos en el piso 24 del Hotel Me.

Restaurant Dos Cielos (Hotel Me)  |  Barcelona

Restaurant Dos Cielos (Hotel Me) | Barcelona

Aunque Dos Cielos también tiene su encanto de noche, el local, inundado de luz solar, destaca más al mediodía. Y porque aún hace frío, que las espectaculares vistas de la terraza -insisto, piso 24- son más que tentadoras. Da igual, mejor lo dejamos para primavera y disfrutamos de sala. Y de recibimiento ya que Sergio, como de costumbre, nos da la bienvenida afectuosamente.


Ya de cara al show-ccoking de la cocina abierta, llega el triplete de snacks, con un sabroso crujiente de cebolla, un agradable rulo de patata al romero y flores, y un bombón esférico de crema de piñones.

Como aperitivo de mayor enjundia, se hace notoria la mano de los Torres en un extraordinario tomatito relleno de capellanes y salazones -unos pescados de la zona de Alicante, nos aclaran-, posado sobre una ligerísima pero intensa gelatina de agua de tomate.

Snacks  &  Tomatito relleno

Snacks & Tomatito relleno

Preparado el paladar, empieza el festival arrocero con el de setas, con un fondo descomunal, un punto perfecto tanto en las setas como en el arroz, y unas lascas de trufa melanosporum que completan y dan una generosa profundidad aromática al conjunto. De diez.

Llega después el arroz meloso de pescados. Profusión de tropezones, arroz suelto y perfectamente embebido en los jugos de los animalillos.

Se alcanza el clímax arrocero con el de pichón en lata y aceitunas negras, un plato que formaba parte del menú degustación de este pasado verano. Acabado en formato a la llauna, con una espátula entre los cubiertos para no desperdiciar el agarraet, y una enorme intensidad de sabor potenciada por el matiz de caza del pichón. Otro excelente.

Arroz de setas  &  Arroz meloso de pescado

Arroz de setas & Arroz meloso de pescado

Como postre, África, otro histórico del recetario de los Torres -¿en el menú de 2011?-, una combinación de diferentes chocolates en diferentes texturas, en acertada combinación con un refrescante helado de jengibre y unos dados confitados de la misma planta.

Con los cafés, la joya. Un señor bombón, ¿para qué más?

África  &  Petit-four

África & Petit-four

En las copas, la mineralidad contundente de la Domaine Vacheron Les Romains 2009, algo alcohólico en los primeros sorbos, pero cuya sólida aleación de frescura e intensidad le permitió aguantar todo el menú sin problemas. Extraordinaria carta, por cierto, bien atendida por Marc Terés.

Y en el plato de panes, artesanos de tomate y parmesano, aceitunas de kalamata y, cómo no, el blanco, sin filigranas, pero extraordinariamente esponjoso y con ese punto ácido que lo convierte en una golosina para el aceite.

La minuta, también de altura, por encima de los 80 euros por persona, en la que destaca negativamente el tristemente famoso concepto de servicio, a 7 eurazos por cabeza. Por lo demás, el entorno, el equipo y la calidad de la cocina, lo justifica.

Dos Cielos, dos Torres… ¿para cuándo dos estrellas?


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

7 Comments to Dos Cielos (II)

Brillat-Savarin
5 marzo 2013

No sé para cuándo, Dani, pero hace mucho que las meritan.

No puedo no suscribir ni una sola de tus palabras, no obstante abundaré en:

La tristeza por la pérdida de la gran Mifanera;

El espectacular arroz a la llauna; y en

La sabrosísima sencillez de su petit four (en muchas ocasiones, menos es más).

Un saludo,

eduard

Dani | Estocomo
5 marzo 2013

Hola Eduard,

Somos unos cuantos los que echamos de menos la señora arrocería de Roger Martínez, al que, por cierto, he perdido la pista. Le pregunté sobre él a un antiguo componente de su equipo de sala, hoy en Saüc, y tampoco supo decirme nada.

Por cierto, otra de las víctimas de la crisis es Icho, local en el que disfrutaba desde hace años de una de las mejores anguilas de la ciudad, que también cierra puertas. En el lado positivo, los nuevos proyectos que están naciendo, todos valientes y algunos magníficos. Hace unos días, seguí las buenas vibraciones de tu post sobre Llamber para disfrutar allí de, entre otras cosas, uno de los carpaccios del año.

Saludos !

Dani

David
5 marzo 2013

Interesante articulo, yo debo reconocer que cuando estuve en el dos cielos, hará algo mas de un año aprox. no me acabo de convencer por el tema precio, para mi es un poco elevado.
Saludos.

Joan Jordà Giró - H.R. Empòrium
5 marzo 2013

Sempre m’ha fet molta il·lusió fer una visita als germans Torres, bessons com nosaltres, però degut a què tanquen per festa com nosaltres mai es pot complir el meu somni… Un estil molt acurat, sense astrigències, acadèmic, raonable… Molt de futur!

Dani | Estocomo
6 marzo 2013

Hola David,

Es cierto que los precios contenidos no son precisamente la mayor virtud del Dos Cielos, pero creo que el local, el servicio y, sobre todo, la magia de los Torres, bien vale una visita en ocasiones especiales.

Un saludo !

Dani | Estocomo
6 marzo 2013

Hola Joan, no serà fàcil si coincidiu en horaris però, a poc que trobeu un forat, et recomano un viatge pel degustació dels Torres.

Com sempre, un privilegi tenir-te per Estocomo.

hortelano
14 marzo 2013

Este par se lo han currado; mas de 20 años de trabajo empezando desde la humildad. Dominan tecnica , creatividad, marketing , samba y encima son guapos. Si vais por Javea (Xativa) no descuideis ir a comer arroz a la perla de Javea ,algo de inspiración de los hermanos se coció allí.
Salut.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios