Tanta

viernes, mayo 3rd, 2013 | Barcelona, Restaurantes

Tras la visita a Pakta, cierro mi pequeño ciclo peruano en Tanta. Si bien es cierto que la cocina de base es parecida -con el marcado matiz nikkei del local de Albert Adrià-, las filosofías de uno y otro están alejadas. Tanta, funcionando ya en otras ciudades, se autodefine como un bistró peruano casual -ojo, casual pero con su punto chic-. Producto y elaboraciones de calidad, pero sin pretensiones de alta cocina.

Restaurante Tanta  |  Barcelona

Restaurante Tanta | Barcelona

Para eso, Gastón Acurio ya tiene algunos restaurantes de excepción, entre los que destaca su Astrid y Gastón de Lima, recientemente ascendido al 14º lugar de la famosa lista S. Pellegrino, por encima (???) de Michel Bras, Alain Passard o Pierre Gagnaire… En fin, sea como sea y volviendo a lo que nos ocupa, lo cierto es que la fórmula Tanta funciona y muy bien -buenas entradas a diario en un local de dimensiones más que generosas-.


La noche de autos no es una excepción y, a pesar de ser entre semana y con velada futbolera, el local presenta mejor entrada que algunos campos de primera. Mientras decidimos nuestro menú, un curioso pan de patata con tomate al mortero para matar el hambre -¿su pa amb tomàquet?-.

Nuestra primera elección fue el trío de causas: la limeña, muy sabrosa, con bonito, aguacate, tomate, huevo y una acertada mezcla de mayonesa y huancaína; la nikkei, con tartar de atún spicy y alioli de aguacate; y la criolla, con un suave escabeche de boquerones. Las tres espléndidas, aunque la ración es más recomendable para compartir entre dos que entre tres.

Los ceviches, también en trío: el clásico, correcto, con corvina en leche de tigre tradicional; el criollo, también con corvina, mariscos y una levemente picante leche de tigre al rocoto; y un aromático nikkei, con un muy buen atún, leche de tigre y el refrescante toque del tamarindo.

Tríos

Trío de causas & Trío de ceviches

Convenció la señora ración de alitas chiferas, golosas, impregnadas en salsa agridulce, jugosas y ligeramente picantes.

Y más aún el saltado nikkei, con un pez mantequilla que hacía honor a su nombre y, completando el wok, cebolla roja, tomates, ají, hongos y brotes de soja.

Cerramos los salados con un anticucho del que, aun en su valiente versión original con corazón de ternera y salsa de ocopa, me esperaba algo más. Combinación de sabores algo planos y poco jugoso.

Tanta3

Saltado nikkei & Anticucho

En los postres, la parte más débil de la experiencia Tanta, con un helado de queso gustoso, pero repleto de cristalizaciones que aguaban el bocado y hacían poco agradable su textura, y una copa de suspiros limeños excesivamente empalagosa. Me asegura una entendida en la materia que el original tiende a serlo, pero lo cierto es que sufrió muchísimo la reciente e inevitable comparación con la versión de este postre en Pakta.

En las copas, además de unos excelentes pisco-sour iniciales, una botellita de Woodthorpe 2011, el sauvignon blanc neozelandés de Te Mata, servido excesivamente poco frío y que, tras los veinte minutos largos que le costó atemperarse en la cubitera, mostró su mejor forma.

Tanta4

Helado de queso & Suspiros limeños

Al final, un buen rato entre amigos y una relación calidad-precio  correcta -poco más de 40 euros por persona- hicieron más que satisfactoria la velada.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

4 Comments to Tanta

Paula
6 mayo 2013

Hola Estocomo.

Yo estuve ya hace algún mes con unas amigas y nos encantó. El pisco excelente y las causas y los cebiches sensacionales.
Coincido en el tema de los postres.

Un saludo!!

Dani | Estocomo
6 mayo 2013

Hola Paula !

Me encantaron las causas, creo que en futuras ocasiones las disfrutaré en formato completo. El próximo día, si os gustan los woks, prueba con el de pez mantequilla, que estaba rico, rico.

Gracias por tu visita !

Brillat-Savarin
6 mayo 2013

Hola Dani,

Sin duda, las causas y el pisco son dos de los mayores activos gastronómicos del restaurante Tanta.

Y, com bien apuntas, ni el anticucho ni el helado de queso -éste segundo yo lo devolví- tienen demasiada historia -como mínimo, «buena»-.

Un saludo,

eduard

Dani | Estocomo
6 mayo 2013

Hola Eduard !

Me esperaba más del famoso anticucho. No había probado nunca su versión ‘original’ y lo cierto es que me dejó un poco frío.

Visto el buen resultado del saltado nikkei, me quedé con ganas de investigar un poco más en el apartado de woks. Quizás cambie uno de ellos por el postre en mi próxima visita.

Un saludo !

Dani

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios