Racó d’en Cesc

lunes, febrero 23rd, 2009 | Barcelona, Restaurantes

El Racó d’en Cesc es uno de esos lugares de los que es difícil no salir contento, sean cuales sean tus preferencias culinarias. Cocinan bien -por encima de modas y tendencias-, tienen una selección de bodega digna de las mejores de la ciudad, un servicio correcto y buena separación entre mesas.

Restaurant El Racó d'en Cesc | Barcelona

Restaurant El Racó d'en Cesc | Barcelona

Hacia tiempo que no me pasaba por allí, así que aproveché que teníamos pendiente una celebración y decidimos utilizarla como buena excusa para visitar a Cesc Cánovas y compañía.


Éramos 4 y nos colocaron en uno de los reservados. Se gana en intimidad, pero reconozco que me siento algo raro al perder de vista el ir y venir de camareros y comensales.

Ya en materia, basamos nuestra elección en las sugerencias fuera de carta para los primeros, y en los clásicos del lugar para los segundos. Empezamos con unos guisantes con setas (los guisantes muy frescos y de tamaño medio-grande pero tiernos, las setas muy melosas, y un jugo en el que se hacía notar el aroma de la trufa). También sacaron unos garbanzos con langostinos, que no llegué a probar, pero que por su aspecto ya puedo asegurar que se han convertido en claro objetivo para futuras visitas.

En los segundos, mayoría de clásicos, con un par de hamburguesas de sepia a la plancha con ensalada de gambas (que tuvieron éxito) y con uno de los arroces de la casa, en este caso el de trufa, apurando el final de una temporada que ha sido fantástica -al menos para la de procedencia francesa-, y con un punto muy entero en el grano de arroz, como a mí me gusta. Se apartó un poco de los clásicos la merluza -muy jugosa- sobre base de algas, cuya combinación y ejecución me recordó a la corvina con espinacas frescas que había probado en el Gresca días atrás, con un resultado excelente en ambos casos.

Arroz con trufa & Hamburguesa de sepia

Arroz con trufa & Hamburguesa de sepia

Ya en los postres, un buen coulant de chocolate -mejorado desde la última visita- , una sopa de fresas con frutos rojos, y un cremoso -que lo estaba- de chocolate blanco con naranja.

Para el vino, como no podía ser de otra manera en un local con sumilleres de la talla de César Cánovas (ahora ejerciendo en Monvínic) o Arnau Marco, nos dejamos aconsejar. El resultado, una buena elección con el Blanc dels Aspres, D.O. Empordà, de un precioso tono amarillo oro subido, que tal y como nos prometieron se mostró untuoso y con un punto justo de acidez para defenderse bien de los platos más grasos.

Puestos a reprocharle algo al gran Cesc, con el mimo que recibe su bodega, quizás deberían ajustar algo más el precio de los vinos.

Todo un seguro.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , ,

3 Comments to Racó d’en Cesc

eva
25 febrero 2009

a mi gusto exhibe unos precios demasiado caros,desorvitados, la última vez que estuve pague casi cien por persona, lo encuentro exagerado, cierto que la materia prima es de exclente cualidad, creo que se puede hacer el mismo tipo de cocina por menos precio, esto es la base del exito en estos tiempos

Estocomo
25 febrero 2009

Hola Eva !

Yo creo que sus precios, dejando a un lado los vinos y los postres (9 euros cada uno), no están descompensados. Sí es cierto que han subido algo el listón en una época complicada, pero en la carta su entrante más caro está en 15 euros, y los segundos platos en 25. Para la calidad que ofrece yo lo veo acertado.

Muchas gracias por tus comentarios, un saludo y cuéntame más cosas sobre los sitios que te gustan !!

Racó d'en Cesc
30 enero 2011

Racó d’en Cesc celebra su 25 aniversario con un menú conmemorativo, en el que recoge sus mejores platos a lo largo de su historia, acompañado de la cerveza Cesc 25 anys elaborada por el Sommelier y el Cheff del restaurante. 35+IVA

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios