Taverna Hofmann

miércoles, julio 16th, 2014 | Barcelona, Restaurantes

La nueva propuesta del equipo de Mey Hofmann se basa en una cocina muy reconocible, con aromas de siempre y sabores de la memoria, sin renunciar a formatos ni herramientas de elaboración actuales. El equipo humano, formado en su prestigiosa escuela, es un aval en sala y fogones. Y la selección de producto, respaldado por la experiencia y proveedores de todo un estrellado, también destaca.

Taverna Hofmann  |  Barcelona

Taverna Hofmann | Barcelona

La Taverna, mucho más asequible e informal que el Hofmann gastronómico, se fija objetivos distintos. Ojo, insisto, eso no está reñido con una buena técnica y, por supuesto, con un academicismo en forma y fondo que para sí quisieran restaurantes de mantelería más fina.


Esta nueva apuesta por el platillo neotradicional se ubica en la calle Girona con Av. Diagonal, un céntrico emplazamiento por el que ya pasó Cal Xim o, más recientemente y de forma ciertamente fugaz, la versión Foc de Ca la Nuri.

El local es más bien pequeño, pero cuidado y confortable. Y bienaventurados los grupos de 6 a 8 personas, que podrán disfrutar de la mejor mesa, la más íntima y amplia, perfecta para compartir un buen repaso a la carta. Eso intentamos los seis presentes.

Empezamos la serie con una mediterránea mozzarella con pesto y crujiente de filo, con la tapenade de kalamata para sazonar un muy buen producto.

El pulpo, con patata, un suave toque de allioli y aceite de pimentón, correcto en textura, tanto cefalópodo como tubérculo -no siempre pasa-. El sabor, sin sorpresas, aunque en su debe, que la falta de punch lo convirtiera en el que menos brilló.

Pulpo  &  Ensalada de tomate

Pulpo & Ensalada de tomate

En la sencillez de la ensalada de tomate con ventresca volvió a lucir la materia prima -¿por qué es tan difícil encontrar buenos tomates entre la inmensa gama que atiborra los mercados?-, aunque no escondió un aliño comme il faut.

Sedoso y muy afinado el tartar de aún -supo a poco una ración entre seis, pero mea culpa, que fui el responsable- y tiernos los mejillones en un suave escabeche, muy aromáticos y sabrosos gracias a su presentación en papillote.

Tartar de atún  &  Mejillones en papillote

Tartar de atún & Mejillones en papillote

Cazuela de hierro para un magnífico arroz de gambas, en punto, en fondo y en producto. Capa fina. Claramente made in Hofmann, poco más que añadir, salvo que lo anoto en mis top de la ciudad.

En el canelón de verano, bien el relleno de atún, jugoso, pero mejor aún la pasta. Conjunto fresco, ideal para desengrasar la transición del arroz y preparar la llegada de una sensacional carrilera de ternera, muy melosa y con un potente fondo de carne, de mayor mérito si cabe que una parmentier robuchoniana en toda regla. Imprescindible.

Arroz de gambas  &  Carrillera de ternera

Arroz de gambas & Carrillera de ternera

Generoso repertorio de postres en vasito, de los que escogimos el irish-coffee, el trío de chocolates y el cheescake. Los 3 cumplieron, aunque el último me pareció el mejor.

Además, un par de Músics, una tableta de chocolate con frutos secos con el icónico formato de las baldosas de flor de la ciudad. Para el desestrés total, una maza para trocearlas sin piedad.

Postres

Postres

Acompañando, notable pan de aceite y romero y, en las copas, el buen riesling de Ekam (Castell d’Encús, Costers del Segre) -aunque más brillante en añadas anteriores a 2012- y el tinto goloso de las garnachas peluda y fina de Via Edetana 2011 (Edetària), un Terra Alta de 90 puntos Parker y excelente relación calidad-precio -en bodega, aquí algo subidito de margen-.

Con todo, unos bien ganados 40 por cabeza… ¡Otra de chocolate, Mey!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios