Can Cristòfor

domingo, mayo 17th, 2009 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya

Can Cristòfor es un hotel-restaurante ubicado en el pequeño pueblo de Vilacòlum (Girona). Su restaurante, situado en los antiguos establos de la masía, consigue un atractivo contraste entre los arcos y paredes de piedra, y sus elementos decorativos contemporáneos, que confiere un aire coqueto al local.

Hotel-Restaurant Can Cristòfor  |  Vilacòlum

Hotel-Restaurant Can Cristòfor | Vilacòlum

La carta, mediterránea con algún pequeño toque internacional, quizás algo presuntuosa en la nomenclatura de los platos, defiende una digna relación calidad-precio.


Después de una gelatina de martini con aceituna a modo de aperitivo (sabrosa), empezamos compartiendo un carpaccio de rape, aliñado con coriandro y un aceite aromatizado al limón.

Gelatina de martini & Carpaccio de bacalao

Gelatina de martini & Carpaccio de rape

De segundo, Xocolata dio buena cuenta de un dignísimo solomillo con queso de cabra ligeramente gratinado, mientras yo me dedicaba a mi filete de dorada crujiente (la piel, obviamente) que, aunque hubiera preferido un punto menos hecho, tampoco era una mala pieza. Puestos a mejorar, convendría no repetir la misma guarnición (dados de patata y un envoltillo de judías) en ambos segundos, aunque reconozco que las patatitas estaban buenas.

Solomillo de ternera con queso de cabra & Bombones de mousse de chocolate

Solomillo de ternera con queso de cabra & Bombones de mousse de chocolate

Para acabar, tras una larga espera, un momento dulce con los bombones de mousse de chocolate con costra de chocolate blanco y salsa de Grand Marnier, donde la sorpresa estuvo en las sabrosísimas fresas que servían de acompañamiento.

Y todo ello regado con un Finca Malaveïna 2006 de Castell de Perelada (D.O. Empordà, ya que estábamos por allí) que empezó a comportarse bien (bastante bien, de hecho) pasados 20 minutitos desde que pidiéramos una cubitera para corregir su exceso de temperatura.

Servicio con buenas intenciones y no tan buenos resultados, con algún movimiento brusco de platos acercándose peligrosamente a la cara y el colapso temporal en el postre, provocado probablemente por una mala coordinación en cocina, que no acabó de gestionar como debiera una mesa vecina de 8 personas, pagando el pato el resto de comensales de la sala.

El agradable entorno, unos platos resultones, una buena relación calidad-precio (todo, por unos 75 euros) y la inmejorable compañía hicieron más que satisfactoria la velada.

Aun así, deben mejorar.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , ,

2 Comments to Can Cristòfor

Gretel
18 mayo 2009

Es una lástima que en muchos restaurantes no cuiden la temperatura del vino, sobre todo la del vino tinto. Se cree todavía que hay que tomarlo a temperatura ambiente, pero no cuando el ambiente supera los 20ºC.
Será cuestión, si no se está muy seguro del sitio, ahora que empieza el veranito (por mi tan deseado), decantarse por el vino blanco o el Cava. Siempre será mucho más fácil encontrarlos a mejor temperatura.

Estocomo
18 mayo 2009

Hola Gretel !
Tienes toda la razón. Aunque cada vez hay más cultura del vino y se está mejorando mucho, tanto en temperatura como en servicio, todavía hay demasiados lugares en los que sólo se cuidan de tener fríos los blancos, rosados y espumosos.
Un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios