Ovic

martes, mayo 19th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Tiempo atrás, Aribau 106 era la dirección de uno de los restaurantes afrancesados más interesantes -y romántico, muy romántico- de la ciudad, mi añorado Bistrot 106. Por lo que fuese, no tuvo éxito y cerró, cambiando de manos el local para heredarlo la cocina de Pablo Castellano y la dirección de sala de Laura Seall. La nueva propuesta recibió el nombre de Ovic.

Restaurant Ovic  |  Barcelona

Restaurant Ovic | Barcelona

Sin llegar al alto nivel de romanticismo de su antecesor, Ovic propone un local coqueto, tranquilo, no siendo en absoluto una mala opción para cenas íntimas. Pero… ¿y los mediodías? Pues eso mismo me preguntaba yo, así que decidí pasarme por allí y salir de la duda.


Además de una pequeña carta, un atractivo menú de 14 euros (sin bebidas ni IVA) cuelga en las paredes de la entrada. ¡A por él!

De entrada, los huevos en cocotte, en su punto, hechos sobre una base de puré de patata con jamón ibérico (muy sabroso, ¡qué patatero soy!). Mi acompañante optó por una crema de calabaza con queso de cabra que apuntaba maneras.

De segundo, un muy buen magret de pato -al punto- con manzana y cebolla (magnífica, por cierto), y me faltó por probar el rodaballo con patatas con el que se despachó mi adlátere de menú. En ambos casos, raciones generosas.

Como postre, un sorbete de mandarina por un lado y los quesos por el otro -un idiazábal, un azul y un brie, con su membrillo correspondiente-, culminaron una buena opción de mediodía.

Sonsos a la andaluza con mayonesa de limón & Mel i mató

Sonsos a la andaluza con mayonesa de limón & Mel i mató

Como la experiencia había sido positiva y tenía otra comida con un amigo esa misma semana, aproveché para ampliar mi estudio sobre el menú de mediodía de Ovic con unos garbanzos con bacalao (buenos, quizás el caldo un punto menos líquido se hubiera agradecido), y unos sonsos a la andaluza, en correcta fritura, crujientes y sin excesos de aceite, acompañados de una suave mayonesa perfumada de limón. En los postres, correcto mel i mató, y reparador cuenco de fresas y piña con yogur.

Con ivas, aguas y algún refresco, media de 17 euros por persona cada día.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios