Del Fagioli

domingo, julio 12th, 2009 | Restaurantes, Resto del Mundo

Del Fagioli es la trattoria clásica que todos esperamos encontrar en cada población de Italia. Media familia trabajando en ella, mesas pequeñas y juntas, trato tan cercano como las mesas, paredes atestadas de cuadros y una carta repleta de las especialidades toscanas más tradicionales a precios más que razonables.

Dal Fagioli  |  Florencia

Dal Fagioli | Florencia

A pesar de que apenas eran las 8, tuvimos que esperar media hora larga a que quedara libre una de las minúsculas mesas de la entrada. Una multitud de comensales autóctonos que parecían conocerse -¡todos!- entre ellos y, por qué no decirlo, los largos brazos de la Michelin (Del Fagioli es un Bib Gourmand), tuvieron culpa de ello.


Tras la efusiva felicitación del dueño por uno de los platos escogidos (¡cómo me recordó a Massimo!, o es algo típicamente italiano o han estudiado en la misma escuela de hostelería), aprovechamos para brindar con el Santo Stefano 2006, un Chianti Clásico que el propio dueño nos recomendó y que, pese a estar algo subido de temperatura, no fue en absoluto un mal consejo.

Nos apetecía cocina sencilla, así que empezamos compartiendo unas sencillas tostadas de pan con tomate y aceite. El tomate (no untado, sino en minúsculos dados), de magnífica calidad, como en casi todos los locales que hemos visitado por estas tierras.

Como plato principal, para mí, unos penne rigate con salsa de tomate fresco, en buen punto, aunque de resultado algo plano. Lo cierto es que esperaba algún toque diferencial, pero se quedaron en unos correctos macarrones. Xocolata acertó más (ya se lo advirtió el maître) pidiendo un conejo en escabeche que sólo preparan los jueves, ya que es el día que un proveedor de confianza les hace llegar este tierno animalillo.

Sin postres ni café, no llegó a 40 euros. Una muy buena opción para los que buscan cocina casera de garantías.

Vaya desde aquí un saludo a Darcy y David, una simpática pareja de Minneapolis (USA) a quienes conocimos en la trattoria. ¡El lado bueno de que las mesas estén tan juntas…!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios