La Tasqueta

jueves, julio 30th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

¿Hacen unas tapas y un solomillo? Pues está claro, vamos a La Tasqueta. Dicho y hecho, allí me planté hace un par de semanas con un amigo para celebrar el inicio de las (sus) vacaciones.

Restaurant La Tasqueta  |  Barcelona

Restaurant La Tasqueta | Barcelona

La Tasqueta luce un local pequeño, sencillo, decorado con gracia, muy de estilo Eixample, estrecho y alargado, dedicado al excelso y cada vez más extendido arte del tapeo -en su caso contemporáneo, de mercado, notándose el periplo del chef por Cal Pep-, con el elemento diferencial de estar también especializados en solomillos acompañados de diferentes salsas.


Decidimos no pasarnos con las tapas para poder llegar frescos al elemento diferencial así que, para empezar, unas anchoas sobre chapata con tomate y aceite. Sí, en la foto salen 4 ejemplares, pero prometo que de inicio había 6. Muy buenas, por cierto.

Una cosa es no pasarse y otra no pedir una modesta segunda tapita, así que se vino con nosotros el platillo de pulpo con verduras al horno. Bien de sabor, pero algo duro. Me pasó lo mismo hace poco en Bitoke, QueTePincho… ¿seré yo que hago años y me vuelvo más tiquismiquis?

Salvado el leve asunto del pulpo, pasamos a los solomillos a dados. Para mí, a la sobrasada, y para mi partennaire al jamón ibérico. Notables ambos, aunque salí victorioso del duelo, ya que tanto mi solomillo, más tierno, como la salsa de sobrasada, más suave que la de jamón -aunque a priori pudiera parecer lo contrario-, resultaron lo mejor de la cena.

Solomillo a la sobrasada  &  Solomilla al jamón ibérico

Solomillo a la sobrasada & Solomilla al jamón ibérico

De postre, una bomba de chocolate negro del que me esperaba mucho más, dado el paso de Sergio Lahora por Hofmann.

Para regarlo, un tinto clásico donde los haya, el Remelluri Reserva 2004. Suave tempranillo servido a temperatura adecuada.

No es excesivamente económico (con agua y Remelluri incluidos, pero sin cafés, cerca de 50 euros por persona), aunque el precio del solomillo es el que es, aquí y en el mercado. Siempre podríamos completar la cena a base de tapas, pero si descartamos el elemento diferencial, La Tasqueta dejaría de ser un poco La Tasqueta.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios