La Mar Salada [2019]

miércoles, junio 19th, 2019 | Barcelona, Restaurantes

La Mar Salada de Marc Singla es uno de los pocos valores refugio de la Barceloneta que tengo en cartera. Y es que, a pesar de ser una zona con profusión de oferta culinaria, es uno de las barrios de Barcelona en los que menos me atrevo a aventurarme gastronómicamente, al menos sin orientación previa de confianza.

Restaurant La Mar Salada | Barcelona

Restaurant La Mar Salada | Barcelona

El éxito de convocatoria de La Mar Salada es evidente ya antes de alcanzar los dominios de su terraza. Damos gracias de la reserva previa y, sorteando la cola de los que no disponen de ella, subimos al comedor del primer piso, sobrio, más amplio que el inferior, con generosa luz natural y amplios ventanales con controvertidas vistas al descomunal campamento de cientos de manteros que las autoridades barcelonesas tienen a bien consentir en el Passeig Joan de Borbó.


Peculiaridades políticas aparte, nos centramos en la carta, repleta de elaboraciones muy reconocibles a pesar de firmarla un exBulli del nivel de Singla, y optamos por el clásico formato dominguero -y que dure- de picoteo inicial a compartir, para acabar con un buen arrocito.

Así, enseguida llegan los chips de alcachofa, en buena fritura, crujientes y sin una gota de exceso de aceite. Y unas ostras, del Delta y en generoso calibre, con un aliño acevichado que conocí hace años como sugerencia del día y que ya se ha convertido en un clásico del local.

Ostras & Chips

Ostras & Chips

Espléndidos, los mejillones de roca al vapor, de tamaño medio, agradablemente aromatizados con un toque de romero, y de amabilísima textura.

La cocina creativa habrá perdido un magnífico representante -Marc es artífice de recetas como la de la famosa tortilla deconstruida-, pero la cocina marinera de la Barceloneta ha ganado un cocinerazo, y el arroz de gamba roja y berberechos luce un fondo estupendo y un punto perfecto, tanto en la gramínea como en sus complementos. La paellera en la mesa obliga a repetir.

Mejillones & Cava

Mejillones & Cava

Albert Enrich, que tampoco es manco, firma la pastelería, de la que sondeamos un cheescake con sorbete de mango que juega con texturas, y nos hacemos fuertes con un muy buen lemon pie, también acompañado de sorbete, en este caso de mandarina.

Me gustan los vinos dulces. Cada vez se ven más referencias de calidad, y valoro aquellos restaurantes que disponen de varias propuestas para maridar los postres. La Mar Salada ofrece 4 o 5 a copas, de los que nos quedamos con el archiconocido Tokaji Oremus Aszú, en su versión más básica de 3 puttonyos, pero siempre satisfactorio.

Postres

Lemon pie  &  Cheescake

Y es que la carta de vinos, sin grandes alardes, cumple. En nuestro caso, el arroz de Singla encontró buenos aliados en los longevos viñedos orgánicos de Vendrell Olivella, cuya larga crianza de su Brut Nature da un estupendo cava de burbuja fina, elegante y con buen equilibrio entre notas tostadas y frutales.

En resumen, cocina marinera tan reconocible como ejemplarmente ejecutada, y un nivel de postres que para sí quisieran muchos restaurantes de la considerada gama alta. Unido a una relación calidad-precio adecuada (45 euros por cabeza en nuestra sesión), la conclusión está clara… pero no os olvidéis de reservar.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

5 Comments to La Mar Salada [2019]

Ricard Sampere Moner
20 junio 2019

Bon lloc i potser l’únic que es pot anar de la zona.

Al meu punt de vista, millor els plats complementaris i les postres, que no pas els arrossos. Els trobo bons però no excel·lents. Igual he canviat de paràmetres…

L’anècdota relacionada amb el lloc, és quan algun diumenge de primavera i bon temps, cap a les 12, rebo algun privat a l’estil de «Que em recomanes per fer un arròs a la Barceloneta?». «Que tal la Mar salada que el teniu a la Guia?» 😳

I és que em venen ganes d’insultar-los!. La resposta és sempre, que els llocs bons estan reservats tot… No es pot anar així de despistat, si vols menjar dignament.

PS. Tinc programat el post de Nairod per diumenge. Et faig referència. Plats bons, només tres taules i un intent de crítica constructiva al voltant dels plats «principals» de la carta.

Salutacions,

Daniel Muro
20 junio 2019

Hola, Ricard! És que movent-te per on et mous, el teu bagatge d’arrossos és important! Però estic d’acord amb tu, n’hi ha de categoria superior, però aquí sempre l’he encertat, cosa que no puc dir de massa llocs d’arrossos a BCN.

Estaré atent a Nairod, però ja veig que no ha millorat gaire en l’afluència de públic…

Salut!

Pepa Lázaro
23 junio 2019

Doncs la nostra experiència no va ser gaire satisfactòria. La persona que ens va atendre no sabia res de la carta, ens van seure a una taula petita al menjador de la planta baixa i el fet imperdonable va ser que a l’arròs (apartat de suggeriments) de 26 euros per plat, es van oblidar de posar-hi les carxofes.
Un arròs de gambes, carxofes, calamar i espàrrecs i obliden les carxofes… 50 € per persona, sense postres, sense cafè i sense carxofes, ah! sí, els encenalls restants dels xips del plat de la taula del costat com consolació.

M’alegro per la teva experiència però jo no hi tornaré, no només per la errada, més aviat pel com la van gestionar.

Salut!

Pepa Lázaro
30 junio 2019

Hola!!! Tercer intent de comentari.

Tens problemes tècnics o no estàs d’acord en publicar una crítica amb punts negatius?? 🙂

Salut!!!!

Daniel Muro
1 octubre 2019

Hola, Pepa! Disculpa no haver-te publicat el comentari, s’havia quedat en spam i no l’he vist fins ara!! Mooolt tard, ho sé… però no ha estat un bon estiu i he hagut de desconnectar un temps!

De veritat que ho sento i gràcies per passar-te per aqui!

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios