Arola Arts

viernes, mayo 20th, 2011 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes

Si apunta buenas maneras el nuevo proyecto de Arola en el gastrobar 3 Food People & Music, Arola Arts las sigue manteniendo con creces. No había sido un buen día, teníamos que hacer algo para arreglarlo y Arola siempre nos funciona. Ambiente distendido, local trendy, música de fondo… ¡y esas tapitas! Perfecto para desocupar la mente y pasar un buen rato.

Restaurant Arola Arts (Hotel Arts)  |  Barcelona

Restaurant Arola Arts (Hotel Arts) | Barcelona

En visitas anteriores siempre habíamos pedido el menú degustación, pero esta vez íbamos con la idea de hacer una cena ligera. A nuestro alrededor, como es habitual, apenas un par de mesas del país y mayoría absoluta de turistas extranjeros.


Empezamos con el aliñado de berenjenas escalivadas, de sabor profundo, con unos cuantos piñoncitos ligerísimamente tostados y un toque de balsámico… ¿por qué no lo habría probado antes?

¡Y que no falten las bravas de Arola! Ya celebérrimas, que volvieron a lucir como en sus mejores días -en mi última visita flojearon un poco-. Aun así, recomiendo a todos los aroleros ir a probarlas al Sergi Arola Gastro de Madrid, donde alcanzan claramente su mayor expresión.

Compartimos también la correcta cocción de un huevo a baja temperatura, de golosa yema, con espárragos blancos, todo ello sobre un sabroso caldo de jamón ibérico concentrado.

Benejena con piñones  &  Huevo con espárragos

Benejena escalivada con piñones & Huevo a baja temperatura con espárragos

Dentro de la ligereza general de la cena, el plato más contundente se compuso de unas muy buenas lascas de presa ibérica, contrastando textura con pistachos, desengrasando con manzana y, potenciando el aroma, el perfume ahumado de un abundante queso idiazábal rallado.

Acabamos la sesión salada con producto en estado puro: unas pequeñas navajas a la plancha, muy tiernas, con su correspondiente picadita -muy fina- de ajo y perejil.

Endulzamos la noche con el juego amargo-dulce del parfait de café con bizcocho de chocolate negro y el toque pícaro de Bailey’s.

Presa ibérica con idiazábal  &  Navajas a la plancha

Presa ibérica con idiazábal & Navajas a la plancha

De la interesante -¡pero carísima!- carta de vinos escogimos el 12 Volts, un envolvente coupage mallorquín que probé por primera vez en Blanc de Tòfona y al que, desde entonces, he convertido en uno de mis mejores recursos en su segmento de precios.

En total, cerca de 60 euros por persona. Lo sé… pagas el local fashion, el sello Arola, el DJ, la ubicación en un hotel de lujo… ¡pero me gusta!, ¿qué le voy a hacer?


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

2 Comments to Arola Arts

arantxi
20 mayo 2011

Después del clásico Darío al ultramoderno Arola ¡el lado opuesto! Esa es la gracia de la gastronomía, que existan tan diversos restaurantes en una misma ciudad es un privilegio.

Se me ha hecho la boca agua con todos los platos.

Estocomo
20 mayo 2011

Hola Arantxi,

La verdad es que vivir en Barcelona es un chollo para todos los que compartimos gastrochaladuras.

Gracias por tus comentarios y un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios