Casa Torner i Güell

martes, junio 1st, 2010 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya

Tras un pequeño periodo sabático en mis obligaciones-devociones blogueras, regreso a la actividad con un par de incursiones en la cocina de Vilafranca del Penedès. La primera noche de nuestra escapada vilafranquina le tocó el turno al restaurante de Casa Torner i Güell, un pequeño -y recomendable- hotel, íntimo y coqueto, de diseño muy cuidado e inmejorable situación en plena Rambla de Sant Francesc, a un paso de la zona peatonal.

Restaurante Casa Torner i Güell (Hotel Casa Torner i Güell)  |  Vilafranca del Penedès

Restaurante Casa Torner i Güell (Hotel Casa Torner i Güell) | Vilafranca del Penedès

Local muy agradable de mesas amplias, casi tanto como los ventanales, tanto en los laterales como en el techo de la sala, que permiten una abundante entrada de luz natural -cuando la hay, no es el caso de las cenas-. La bodega a la vista, con algunas joyas locales a buen precio (Sot Lefriec a coste de bodega), completa un entorno elegante y romántico.


Carta de tamaño medio y un tentador menú de temporada a 35 euros que quedó en la recámara para la próxima visita.

Tras un refrescante aperitivo de berberecho y cítricos que auguraba una buena noche, empezamos compartiendo unas anchoas -carnosas, suaves, quizás algo tiesas para sobrepasar el notable- y una buena esqueixada, con abundante bacalao, fresco, sedoso y un punto bajo de sal compensado en parte por un contraste de olivada.

Berberecho con gelatina de cítricos  &  Esqueixada de bacalao

Berberecho con gelatina de cítricos & Esqueixada de bacalao

Como platos principales, un par de generosas raciones. La de vieiras, salteadas en buen punto, sobre una ligera crema de guisantes y culminadas con una emulsión de jabugo que, aunque no aguantó montada toda la vida del plato -somos algo lentos, lo reconozco-, le dio profundidad de sabor; la de cola de buey, melosa gracias al relleno de foie -que ponderó más en textura que en sabor- y, sobre todo, a la parsimoniosa cocción en sus propios jugos, pero contundente al paladar, arropada por unas delicadas alcachofas confitadas.

Vieiras con crema de guisantes  &  Rabo de buey relleno de foie

Vieiras con crema de guisantes & Rabo de buey relleno de foie

Acabamos con la bogeria de chocolate, un helado cremoso acompañado de un crujiente de cacao y un buen bizcocho, de textura compacta para aguantar sin problema como base de la mezcla.

Fieles a nuestros hábitos, vino de la tierra en forma de un notable Albet i Noya Reserva Martí de 2006, un acertado coupage -poco habiual en el predominio de monovarietales de Albet i Noya- de tempranillo, syrah, cabernet sauvignon y merlot, con el inconfundible toque del roble francés. Efusivo en nariz y complejo en boca, fue creciendo con la cena.

Muy buen pan rústico y aceite a la altura. Servicio correcto y maître con tablas y simpatía.

Todo ello, casi 50 euros por cabeza. Recomendable.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

2 Comments to Casa Torner i Güell

Sergi
2 junio 2010

Estuve hace un mes pasando el fin de semana y probamos el menú degustación,, muy bien servido, muy buena atención y perfecta elaboración y cocción de todos los platos, lo único que noté a faltar fue algún extra acompañando los cafés pero en resumen muy bien. El hotel muy xulo, aunque las habitaciones quizás un poco pequeñas para ser un cinco estrellas y el desayuno muy escueto, pero lo recomiendo para una escapada al Penedés

Cal Ton | Estocomo
3 junio 2010

[…] la falsa excusa de compararlas con las de la noche anterior en Casa Torner i Güell, volvimos a caer en la tentación de las anchoas, fantásticas, de las mejores de he comido los […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios