Bravo 24

lunes, febrero 1st, 2010 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes

Carles Abellán sigue expandiendo su gastrotelaraña. Con el Comerç24 y el Tapas24 funcionando a buen ritmo, y habiendo transcurrido apenas medio año desde la puesta en marcha del Velódromo, presenta ahora el Bravo24, su nuevo proyecto en el primer piso del controvertido Hotel W de Barcelona.

Restaurant Bravo24 (Hotel W)  |  Barcelona

Restaurant Bravo24 (Hotel W) | Barcelona

Aprovechando la buena noche, llegamos allí dando un paseo -un buen paseo, sí- y, dejando atrás el escaso ambiente nocturno de la Barceloneta (muchos restaurantes cerrados y sólo algunos de los abiertos llegaban a la media entrada), el panorama se transforma radicalmente al entrar en el W. Gente en cada rincón, picoteo y copas en el lounge del lobby, solicitud de reservas para unos cócteles en el panorámico Eclipse, completo en el Bravo… ¡No hay como estar de moda!

Nuestra mesa, redonda -¡cómo me gustan!-, junto a los ventanales que dan al litoral, generosa en espacios y espléndida en vistas, con la panorámica completa de la costa hasta perderse si no fuera por  las referencias visuales del Arts y la Torre Mapfre.

En la carta, todo un despliegue de producto con nombre y apellidos. Embutidos con denominación, pescados y mariscos de reputación intachable y, el paroxismo, en las carnes a la brasa de encina, con terneras, bueyes, cerdos y corderos que estarían convocados para jugar el all-star de las carnes.

Empezamos con un par de ejemplares de ostras de Marennes-Oléron. Tamaño medio, buena intensidad aromática y más dulzor que notas amargas en un fruto de mar que ya se ha convertido en fetiche en mis cenas con Xocolata. Como nota original, la posibilidad de aderezarlas con unas gotas de vinagre de arroz o con salsa de soja. Magnifique!

Esqueixada de bacalao  &  Ostras de Marennes-Oléron

Esqueixada de bacalao & Ostras de Marennes-Oléron

Seguimos con media ración de la esqueixada de bacalao, ahumado en este caso, de textura más recia pero de profundo sabor, acompañado y suavizado por su pil-pil y jugando con la textura de un grupúsculo de piñones.

A todo esto, aceite arbequino de Riudoms y esponjoso pan de Triticum. El uno para el otro.

Para la segunda parte, comparativa de bueyes. A un lado del ring, con 100 gramos de jugoso lomo bajo, la raza parda de montaña del Valle del Esla (la carne empleada en LaBurg, por cierto). En el otro rincón, venido de la Galia, con 200 gramos de tierno solomillo, el intenso buey Charolais, todo potencia en el paladar.

Lomo bajo de buey del Valle del Esla  &  Solomillo de buey Charolais

Lomo bajo de buey del Valle del Esla & Solomillo de buey Charolais

Ambas piezas cortadas a trozos y servidas sobre piedra para mantener el calor -nuestra habitual parsimonia fue una dura prueba que superó-. Como guarnición, un cuenco de ensalada -buen aliño de vinagreta y un toque de mostaza en grano- y otro con un civet de cebollitas y una estupenda parmentier de patata que me hizo recordar la maravillosa de Gaig -aún tengo en asuntos pendientes el afamado puré de Robuchon…-.

De postre, entre dudas, la propuesta del triunvirato chocolate-pistacho-pasión me sedujo más que la torrija de pan de brioche, que quedará para la próxima ocasión -la habrá, seguro-. Buena combinación para chocolateros, cuyo cremoso me recordó al que tantas alegrías me ha dado en Comerç24.

Civet de setas y cebollitas con parmentier  &  Chocolate-Pistacho-Pasión

Civet de setas y cebollitas con parmentier & Chocolate-Pistacho-Pasión

Maridando el conjunto, todo un vino de pago para la magnífica cristalería, el Summa Varietalis 2004 (Dominio de Valdepusa) de Marqués de Griñón, que se mostró expresivo y agradable en nariz -fresas, frambuesas, cacao- y muy goloso en boca.

Servicio amable y muy interesado por la satisfacción de la marcha de la cena. Espero que lo mantengan y no sea la búsqueda de feed-backs iniciales.

Con una infusión de manzana+anís -la planta, sin destilaciones posteriores- y un pequeño petit-four en formato galletita, rica pero algo sola, algo menos de 140 euros.

Como curiosidad, nuestro distinguido vecino de mesa examinó con detenimiento y exigencia una buena representación de los platos de la carta, pero supongo que si quieres que tu proyecto funcione debes cuidarlo tú mismo muy, muy de cerca. ¡Enhorabuena, Abellán!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

7 Comments to Bravo 24

Gretel
5 abril 2010

ummm para carnivoros/as

Jaume
17 abril 2010

Cuanto tiempo sin un post, nos tienes abandonados a tus lectores, que novedades tienes para ir haciendo boca?
saludos

Estocomo
17 abril 2010

Hola Jaume, muchas gracias por tu interés !!

Tienes razón, entre unos pequeños problemas técnicos con el servidor y un pequeño periodo sabático, he dejado el blog huérfano de nuevos artículos.

Para darte la primicia, en breve, artículo de Dos Cielos y, probablemente, alguna actualización sobre una nueva visita al Dos Palillos.

Un saludo !

Jaume
17 abril 2010

y alguno de los nuevos que coen por la ciudad tipo Mon, Nuvola cafe, Topik,… que te parecen estos nuevos?

Estocomo
19 abril 2010

Se me están acumulando algunos locales en la carpeta de visitas pendientes. Entre llos el Mon, que me despierta bastante curiosidad. Al Topik he ido en 3 ocasiones, pero siempre de menú de mediodía y no es justo valorarlo sólo por eso.

Lila Ortega
19 mayo 2010

Qué delicia de comentarios y de platos!!! espero poder ir prontisimo pero tengo tantas apetencias que no se si me alcance la vida jajaja tu me hasa dejado con más de un antojo…

Estocomo
19 mayo 2010

¡Hola Lila!

Encantado de leerte por aquí. Aprovecho para recomendar a todos los lectores de Estocomo tu blog (www.comerconlila.com), toda una delicatessen.

Un saludo y nos leemos !!

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios