Le Cabrera

jueves, agosto 5th, 2010 | España, Restaurantes

La segunda parada en nuestro pequeño viaje por el nuevo tapeo madrileño fue para uno de los locales de moda en la ciudad. El proyecto Le Cabrera, abierto en enero de 2010, combina el cóctelbar del barman Diego Cabrera, quien ya consiguiera un éxito apabullante en la cocteleria del Gastro de Arola, con la zona de tapas del gastrobar, con dirección de Sergi Arola y ejecución a cargo del chef marsellés Benjamin Bensoussan.

Cóctelbar & Gastrobar Le Cabrera  |  Madrid

Cóctelbar & Gastrobar Le Cabrera | Madrid

La idea era hacer una visita doble, probando primero las famosas mezclas de Diego, para acabar cenando a base de algunas tapas made in Arola.

Pasaban algunos minutos de las 8 y la media docena de mesas con sillón del piso inferior estaba ocupada así que, no sin poner en práctica nuestras conocidas habilidades contorsionistas, nos acomodamos en la mesita de la Srta. Pepis, una minúscula mesa de un rinconcillo que, todo se ha de decir, cumplió perfectamente su función.


Tras un detallado estudio de las numerosas propuestas, nos decantamos por el Orange Blossom -¡fresco, cítrico, fantástico para el verano!- y el Mojito Cynar, todo el aroma del mojito y el seductor toque amargo del vermouth de alcachofas Cynar -altamente recomendado para los fans del Negroni-.

Con el buen sabor de boca -literalmente-, pasamos al piso superior para continuar la velada disfrutarndo de unas tapillas y del show-cooking que permite su moderna y psicodélica barra.

Como no podía ser de otra forma, empezamos con las celebérrimas patatas bravas de Arola. Como siempre -o casi-, magníficas. Bien confitadas, toque justo de picante y ese crujiente exterior…

Probamos también un par de ostras escabechadas, de considerable tamaño y, aunque menos sabrosas de lo que esperaba, manteniendo el regusto yodado a mar.

Patatas bravas  &  Ostras escabechadas

Patatas bravas & Ostras escabechadas

Seguimos con otro de los ingredientes fetiche de Arola, las sardinas, en este caso maceradas en lima, con su puntillo picante -cuidado, más que las bravas- y el toque exótico-refrescante de la fruta de la pasión… ¡se merecen la foto principal del post!

Acabamos la cata con unos sabrosos bocados de kebab, bien acompañados por una fresca salsa de pepino, unos crujientes de pan de pita y una juliana de lechuga.

Para maridarlo, dos copas del original Ekam. Por cierto, atención a la magnífica bodega a copas, con pequeñas joyas como este logrado riesling de Costers del Segre, acertadas rarezas como el chenin blanc de Els Bassots, o garnachas al alza como la de la Viña Escondida de Méntrida.

De postre, el vasito de crema de tarta de queso con espuma de frutos rojos y ralladura de lima que Benjamin nos preparó en un abrir y cerrar de ojos.

La elaboración de los postres y el resultado

La elaboración de los postres y el resultado

Servicio implicado y muy simpático -tanto arriba como abajo- y precios asumibles (10 euros por cada uno de los cócteles y 50 euros por una cena -ligera- para dos). ¡Volveremos!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

7 Comments to Le Cabrera

Gretel
5 agosto 2010

Yo lo descubrí por casualidad cuando estuve esta primavera y me pareció ideal (pero claro, soy una fan incondicional de Arola). Seguro que en mi próximo viaje a Madrid repito.
Saludos.

Estocomo
5 agosto 2010

¡Hola, Gretel!

Lástima que no pase más tiempo en Madrid, ya que tiene muchas y muy buenas opciones gastronómicas, pero seguro que en mi próximo viaje intentaré buscar un hueco para seguir explorando su carta, que me quedé con las ganas de unas cuantas propuestas (las minihamburguesas Rossini llamaban a gritos…)

Un saludo !

antoni
5 agosto 2010

Apreciado Estocomo,

Perdona por irrumpir en tus comentarios. Hace meses que sigo con mucho interés tu blog, que me sirvió de inspiración para crear el mío. Hace unas semanas que lo he rediseñado, aunque sigue igual de modesto.

Sólo quiero decirte que me he tomado la libertad de poner tu enlace en mi blog.

saludos,

Estocomo
5 agosto 2010

Bienvenido al mundillo, Antoni !

Nada me hace más feliz (excepto la melosa panceta de Dos Palillos) que servir de inspiración a otros blogueros. Por supuesto, es todo un orgullo. Y más, viendo Memòria a Taula. ¡Enlazado quedas!

Muchas gracias y espero seguir leyéndote por aquí !

jorge lozano
6 agosto 2010

….que casualidad!!!! yo tengo una tapa idéntica, Las Sardinas Monaguillo, sardinada impregnada en jugo de fruta de la pasión,…..que coincidencia!!!! Casi pienso como Arola..jejeje…

BY 13 | Estocomo
4 marzo 2014

[…] una versión finger-food parecida a la que tuve el placer -literal- de conocer hace unos años en Le Cabrera de Arola; y, en cóctel, una ensalada griega, muy buena, pero con algún desajuste en la […]

Pedro
6 febrero 2015

Merece la pena ir de vez en cuando a tomar uno de sus magníficos cocktails. El Manhattan es sin duda de mis preferidos, de los mejores que he probado en todo Madrid. Tiene un ambiente fabuloso, perfecto para ir con tus amigos.

Leave a comment

*

Search

Archivos

  • Últimos comentarios