Taxi Key

domingo, noviembre 2nd, 2008 | Barcelona, Restaurantes

Fabián Martín, el conocido pizzero de Llívia ha abierto en Barcelona el primero de los dos proyectos que tiene pensados para la ciudad condal.

Taxi Key - Barcelona

Taxi Key - Barcelona

Taxi Key es una pizzería de estilo más convencional, sin las florituras de las pizzas de Llívia, pero mimando la elaboración de su fina masa, que dejan fermentar durante un par de días, y con ingredientes de calidad. Cuando abra lo que será ‘El Taller’, con sus pizzas estrella, se dice que la masa estará fermentando durante seis días.

A pesar de las grandes dimensiones del local, el éxito inicial fue considerable, aunque en mi última visita de mediodía, la entrada apenas llegaba al 30%. Hasta ahora, han caído en mis fauces la americana (carne, cebolla y pimiento), la tropical (jamón dulce, piña y tocino), la marinera (atún, anchoas y gambas) y la picante (chorizo, salami y jamón dulce).

Todas ellas a 10 euros, bastante bien resueltas y con una adecuada proporción en los ingredientes. Si he de escoger, me quedo con una suave tropical, que tiene su puntito especial gracias a los minidados de tocino salteado. Para próximas visitas, me queda pendiente la de ahumados (salmón y trucha) y comprobar cómo les queda su versión de los cuatro quesos.

Los postres, con la recurrente guarnición de una más que modesta nata, son flojitos.

Buen local para una pizza ligera, pero espero bastante más de las creaciones que ha de traernos Fabián cuando abra su taller de pizzas.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

5 Comments to Taxi Key

antigourmet
8 noviembre 2008

Hola, quería saber si sabes más o menos para cuándo va a abrir el Taller ese donde va a vender pizza de cocacola.

Hablamos hace meses en nuestro blog de Fabián Martín (http://www.antigourmet.com/2008/06/06/la-derrota-de-la-pizza/) y la verdad es que me interesa el tema.

Gracias

Estocomo
9 noviembre 2008

Las previsiones iniciales eran que abriera este mes de noviembre, aunque no se ha oído ninguna noticia nueva al respecto, por lo que me da que tardará algo más.

Bohèmic | Estocomo
3 abril 2009

[…] alusión al pizzero de Llívia Fabián Martín -que no ha triunfado en su aventura barcelonesa

Saltimbocca | Estocomo
3 septiembre 2009

[…] de pizzas -por cierto, en el mismo local que Fabián Martín no acabó de cuajar con sus socios de TaxiKey-, he estado pendiente de los detalles del proyecto. Saltimbocca Pizzas | […]

[…] el pizzero de Llívia, de aventurarse en territorio barcelonés. Parece ser que en el primero, Taxi Key, a pesar de su buena aceptación entre el público, algunas desavenencias con los socios provocaron […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios