Can Bonastre Wine Resort

sábado, enero 3rd, 2009 | Hoteles, Restaurantes, Resto de Catalunya

Como continuación a la cena de Nochevieja del Tribia -en el post anterior-, iniciamos el 2009 con un brunch en Can Bonastre (no servido en el restaurante Tribia, sino en el salón principal del hotel, con espléndidas vistas a Montserrat).

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

Can Bonastre Wine Resort - Masquefa

El bufet lucía un envidiable despliegue, tanto en elementos más habituales (embutidos, ensaladas, snacks, quesos…), como en otros más curiosos (foies -no patés-, de membrillo y fresa, aceitunas de kalamata deshuesadas, anchoas con brotes de soja y peta-zetas…)


A destacar, los blinis que nos prepararon al momento, sutilmente tostados, con un ligero toque de mantequilla y con unas lascas de trufa negra que nos laminaron en la mesa (magnífica idea, me la apunto y, en cuanto tenga una cena de nivel, me paso por Petràs a comprar una trufita).

Blinis con trufa negra & Hojaldre de queso de cabra y membrillo

Blinis con trufa negra & Hojaldre de queso de cabra y membrillo

Tampoco estuvieron nada mal el hojaldre de queso de cabra con membrillo, acabado de hornear, de intenso sabor, perfecto para los amantes de los quesos potentes, y el pincho de chistorrita, ligeramente rebozada en azúcar.

Acabados los aperitivos (con los que podías comer para varios días), podías escoger entre una docena de platos más serios. En condiciones normales, no hubiera perdonado el arroz caldoso con bogavante, pero después de la enorme cena de Nochevieja y el extenso picoteo inicial, me conformé con un rape a la plancha que difícilmente se puede preparar más jugoso.

En los postres, que si un poco de crema catalana, que si otro de puding de maracuyá, que ahora pruebo el yogur con frutos rojos y cereales, que me cojo unos macarrons… ¡Eso es empezar bien el año!

Rape a la plancha & Macarrons

Rape a la plancha & Macarrons

Por supuesto, que no faltara la copita del chardonnay de Can Bonastre, el Maurel, todo un hallazgo de la escapada de fin de año.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

1 comentario to Can Bonastre Wine Resort

[…] laminada (a los asiduos de Estocomo -¡mil gracias!- les sonará, con razón,

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios