Actual

jueves, septiembre 4th, 2008 | Barcelona, Restaurantes

Buena cena a buen precio. Lástima que era miércoles y la ocupación de sala de anoche fuera tan escasa (apenas 4 ó 5 mesas). No me gusta cenar en espacios atiborrados de gente, pero tampoco es mi ideal que estén semivacíos.

Actual es uno de los restaurantes de hotel (el Grand Hotel Central, en este caso) que han abierto estos últimos años en Barcelona. Avalado por la dirección de Ramon Freixa (¡qué grande su Racó d’en Freixa de Sant Elies!), ha apostado por un estilo de cocina creativa y materia prima fresca de precio moderado. Eso le permite hacer un menú divertido, resultón y con una cuenta final ajustada.

Restaurante Actual

Restaurante Actual

Anoche empezamos con un canelón de berenjena con tomate seco y queso manchego, bien conjuntado, pero me gustó especialmente la calidad de la pasta del canelón, algo que pasa demasiadas veces inadvertido. Mi acompañante, seguidor de la cocina tradicional aunque en vías de descubrir la creativa, optó por un arroz arbóreo con sanfaina, que había absorbido perfectamente los jugos de la preparación sin perder un ápice de entereza. Para mí, fue el mejor plato de la noche.

Los segundos fueron un salmón con espinacas frescas y melocotón (quizás demasiado melocotón y un punto seco el salmón), y un meloso jarrete de cordero acompañado de un taboulé verde (volví a salir perdiendo en la elección).

Para no continuar con mi derrota, escogimos el mismo postre, un fondant de chocolate. A pesar de que soy bastante puñetitas con este postre (por culpa de algunos locales, que lo sirven sin escrúpulos con bizcochos mediocres y/o mal descongelados), me pareció estar muy bien conseguido, tanto el bizcocho como el chocolate (no olvidemos que Freixa es un virtuoso de los postres de cacao).

En el apartado a mejorar, los aperitivos se limitaron a un cuenco de aceitunas que no lucían demasiado pero hicieron su papel, y el pan, que fue lo más flojo de la cena. También podrían ampliarse algo el menú y la carta de vinos, aunque optamos por un Rueda (Basa), que ofreció lo que esperábamos de él.

En total, 90 euretes entre 2, incluyendo una botella de vino de unos 20 euros. Para mí, más que correcto.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

2 Comments to Actual

Estocomo
3 noviembre 2008

Recientemente ha cambiado el nombre a Avalon.

Estocomo
9 noviembre 2008

De hecho, no ha cambiado sólo el nombre, sino que el estilo gastronómico ha dado un giro de 180 grados y Avalon, siguiendo la estela de la Fonda Gaig, ofrece una carta tradicional, con el regreso de algunas recetas de toda la vida. Otro estilo, pero ni mejor ni peor, diferente…

Está claro que el mercado manda y los restauradores no son ONGs, así que si el estilo de Actual no triunfaba, ¿por qué no reconvertirlo en Avalon?

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios