La Table d’Olivia

lunes, octubre 11th, 2010 | Hoteles, Restaurantes, Resto del Mundo

La Table d’Olivia es el coqueto restaurante del no menos coqueto Hôtel de Toiras, un pequeño hotel con encanto situado en el mismísimo centro de Saint Martin de Ré, una bonita población de Île de Ré, cargada de historia y dotada de una luminosidad especial -mucho más apreciable cuando las hordas de turistas no han hecho aún su aparición o empiezan ya a retirarse-.

La Table d'Olivia (Hôtel de Toiras)  |  Saint Martin de Ré

La Table d´Olivia (Hôtel de Toiras) | Saint Martin de Ré

Nuestras bucólicas rutas en bicicleta, flanqueando océano y viñedos, viveros de ostras y salinas de flor de sal, merecían una reparadora respuesta gastronómica y La Table d’Olivia fue la escogida para tan ardua misión.


El lleno hasta la bandera del local hizo que nos situaran en uno de los salones anexos, muy elegante pero con menos atención por parte del servicio de sala. No íbamos con prisa -¡todo lo contrario!-, pero algunos olvidos fueron excesivos, y más para estar pagando una cuenta considerable. Deben vigilarlo.

Empezamos con una mise en bouche a base de una más que notable cecina y de una sabrosa crema ligera de azafrán.

Compartimos a continuación el marbré de foie-gras de pato, de excelente calidad pero algo frío, bien acompañado de membrillo asado, una rebanada de bizcocho -estilo brioche– a la miel y una mermelada de higos de las que hacen época.

Foie-gras de pato con bizcocho a la miel  &  Brocheta de langostinas asadas

Foie-gras de pato con bizcocho a la miel & Brocheta de cigalas asadas

Xocolata siguió con la brocheta de cigalas asadas -punto medio-, acompañadas de espárragos y maíz, además de una sutil muselina de nabo -muy, muy buena-.

Para mí, el lomo de lubina salvaje a la plancha, muy jugosa, con un divertido risotto de cebada perla, alcachofas y un salteado de champiñones.

Como postre, la combinación de piña y dátiles asados -sabores muy intensos, principalmente los dátiles, bestiales-, con sorbete de fruta de la pasión y un pequeño cuenco de arroz con leche, muy pasado para mi gusto, pero sospecho que era la intención y que, sencillamente, no estoy acostumbrado a comerlo así.

Lubina con espárragos  &  Piña y dátiles asados con sorbete de fruta de la pasión

Lubina con espárragos & Piña y dátiles asados con sorbete de fruta de la pasión

Para beber elegimos una copa de Vincent Pinard Cuvée Nuance 2007, un Sancerre de exuberante nariz frutal, y otra del Mersault, también 2007, de Jean Marc Boillot, más elegante, de mayor estructura y más recorrido.

Sin cafés ni infusiones -ni ostras, creo que fue nuestra única comida o cena sin ostras en Île de Ré-, una sola copa de vino por cabeza y un postre a compartir, 75 euros por persona, algo caro, incluso teniendo en cuenta el cuidado entorno y un posible asesoramiento gastronómico -lo siento, no pude confirmarlo- por parte del binomio padre-hijo Coutanceau -los chefs del biestrellado vecino de La Rochelle-.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios