Nu

jueves, mayo 17th, 2012 | Restaurantes, Resto de Catalunya

Pere Massana buscaba ampliar su oferta gastronómica. Con los objetivos cumplidos en el estrellado Massana, Pere cruzó el río para ubicar Nu, una propuesta más informal, de inspiración más internacional, de precios más populares, pero sin sacrificar ni la buena materia prima, ni el mimo en las elaboraciones, ni un servicio de sala profesional, implicado y cercano.

Restaurant Nu  |  Girona

Restaurant Nu | Girona

El local, de interiorismo actual, muy cuidado, ya es una declaración de intenciones. Ubicación a escoger, entre el show-cooking de primera fila en una cómoda barra -del estilo de las de Albert Ventura en Coure o en el nuevo Wall 57-, o la fila de mesas, no muy grandes, pero sí lo suficiente para alojar un par de platos a compartir. Optamos por la mesa, con la suerte de que nos situaran delante de la zona de barra con más actividad de cuchillos.


Snack de chips de yuca, que da paso al atún, extraordinario, en sashimi, meloso, tierno, marinado en una agradable vinagreta de soja y aceite de oliva virgen. El wasabi, en un rincón, que cada uno sabe lo que resiste.

Si se exhibió el cocinero en los precisos cortes del sashimi, más show aún en la preparación del ceviche de dorada, fresquísimo, de sabor más sutil y, como era de esperar, textura más recia que el atún, bien complementado por el curry, el aporte graso de unas huevas de trucha, un golpe de lima y el divertido juego dulce-ácido de las frambuesas.

Fotogénicas -la prueba en la cabecera- y de claro corte bulliniano, unas espléndidas sferificaciones de tomate. En concreto, media docena de anacarados bombones de la roja hortaliza, mezclada con albahaca y aceite.

Sashimi de atún con soja  &  Ceviche de dorada

Sashimi de atún con soja & Ceviche de dorada

Entra Galicia con el pulpo, un punto picante según reza la carta -y cumple literalmente- sobre una excelente base de patata chafada, bien impregnada de aceite y pimentón.

Exitosos también los muslitos de codorniz, confitados y escabechados, muy sabrosos y menos tiernos de lo que suele ser habitual… Ojo, entiéndase como un cumplido, que no acaban de convencerme cuando están tan tiernos que se deshacen hasta los huesos.

Pulpo con patatas  &  Xuixo de crema anisada

Pulpo con patatas & Xuixo de crema anisada

Entre las influencias niponas, peruanas y gallegas, tocaba un dulce gironí. Ninguno más autóctono que el xuixo de la casa, relleno de una aromática crema de anís estrellado y extremadamente esponjoso.

En la copa, generosamente escanciada, las notas de acacia y albaricoque del fresco y cremoso albariño de El Jardín de Lucía 2010. A mejorar, el precio del formato a copas, algo penalizadas respecto al formato de botella entera.

En conclusión, muy buena nota para el amplio muestreo de los platos ubicados en el apartado ‘para picar’, sin fisuras ni en producto ni en técnica, que hace presagiar una futura visita para desagravio del resto de apartados de la carta.

El precio final, sin incluir los casi 5 euros de las copas de vino, 65 a repartir entre dos más que satisfechos comensales.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

2 Comments to Nu

Gretel
17 mayo 2012

Me lo apunto para mis visitas a Girona!!!
Lo leo y me apetece la explosión de tomate y albahaca en la boca.
Me ha despertado la curiosidad y he visitado la página web del restaurante. El apartado de cocina tiene una pinta impresionante. Qué rico!!
Un saludo

David
18 mayo 2012

Muy buen reportaje, es un sitio que hace unos dias me recomendó una amiga de Girona, parece del estilo al Tickets, la verdad es que tengo ganas de probarlo.
Saludos.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios