Namazake

miércoles, agosto 7th, 2013 | España, Hoteles, Restaurantes

El Hotel Puente Romano es un precioso complejo turístico marbellí, de esos que parecen exclusivos de las películas de amor y lujo. Namazake es uno de sus restaurantes. Japonés, como su nombre deja entrever, ubicado en la romántica Plaza Romana, y de belleza en consonancia con el cuidado entorno que lo rodea.

Restaurante Namazake (Hotel Puente Romano)  |  Marbella

Restaurante Namazake (Hotel Puente Romano) | Marbella

El lugar, no sé si es por su iluminación, por sus colores, por su ambiente o, más bien, por todo ello, tiene una mística especial. No estaba lleno, a excepción de la terraza, así que también entró en el paquete cierta dosis de intimidad.


Para empezar, invitación a un curioso bocado de toro empanado -es una de las especialidades de la casa, nos comentan-. Buen momento para el fino de Tío Pepe, clásico entre clásicos, y, mejor aún, para su combinación con una de las creaciones del barman titular, el Geisha, un extraordinario -y premiado- cóctel cítrico con base de sake.

Muy bueno el sashimi variado, compuesto por una selección clásica de salmón, un meloso pez mantequilla, y un lomo de atún que, aun teniendo que soportar la durísima comparación reciente con la almadraba de El Campero, salió más que airoso.

Geisha  &  Toro empanado

Geisha & Toro empanado

Cayeron también unos impecables nigiris de anguila a la parrilla.

Y, también a compartir, un generoso -incluso demasiado- manojo de espárragos a la brasa. Trigueros, carnosos, acompañados de un bol de arroz blanco y una salsa de sésamo con un leve toque picante.

Sashimi moriawase  &  Espárragos trigueros

Sashimi moriawase & Espárragos trigueros

La buena parrilla robata de Namazake lució también con las vieiras, tiernas, gustosas, servidas en brocheta cual pintxito donostiarra, en cocción moderna, más marcadas que hechas en su interior y combinadas con una suave teriyaki, algunos brotes y el sempiterno cebollino.

Ya en el dulce, las texturas de té verde y caramelo con frutos rojos, sin tanto brillo como la parte salada, cerraron el ágape con dignidad.

Vieiras  &  Texturas de té verde

Vieiras & Texturas de té verde

La receta de Namazake es infalible: ambiente romántico, un interiorismo cálido, la exuberancia de los jardines de Puente Romano, coctelería de autor, un buen nivel de cocina nipona y, algunas noches, música de guitarra española en directo. Se podría decir que tan seductora combinación no tiene precio, pero bajando a la realidad mundana la cuenta ascendió a 110 euros. Eso sí, bien pagados.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios