La Barraca

viernes, noviembre 29th, 2013 | Barcelona, Restaurantes

Después de su convulsa salida de Àbac hace ya más de tres años, Xavier Pellicer se ha ido moviendo por diferentes proyectos de diversa índole. Apunta buenas maneras el último de ellos, una colaboración con el empresario Guido Weinberg, que ha dado como resultado La Barraca, una arrocería moderna, con sabores reconocibles, buen producto y elaboraciones muy medidas.

Restaurant La Barraca  |  Barcelona

Restaurant La Barraca | Barcelona

Si el nombre de Pellicer es suficiente garantía, más lo es su presencia. Y allí estaba, con las manos en la masa. De hecho, nos confirman que es así todos los mediodías. Buena señal.


Poco público el día de autos, aunque un miércoles de noviembre al mediodía no es quizás el mejor momento para evaluar el éxito de un local de estas características. En cualquier caso, nos aprovechamos del escaso aforo para disfrutar de una de las mesas con vistas a la playa.

¡Que no falten las croquetas! Fijas en nuestra selección, empezamos con un par de ellas. De pollo, concretamente. No había leído muy buenas críticas, pero fueron muy correctas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el nivel croquetil barcelonés es exigente.

Están también de moda las anchoas, así que pusimos a prueba las aquí servidas individualmente sobre un goloso lecho de pan de coca. Buenos ejemplares y perfectas en textura y punto de sal. Creo que con la imagen pagan.

Anchoas  &  Croquetas

Anchoas & Croquetas

Culminamos el picoteo con una generosa ración -con menos hubiera sido igual de feliz- de mejillones con un mimado sofrito de tomate confitado y albahaca. Sabrosos, hechos lo justo para no perder frescura.

Llega el arroz, del Delta para más señas, con alcachofas, sepia, salchichas y closca -depende del día, aunque el molusco suele ser mejillón y almeja-. Excelente, no se me ocurren reproches. El arroz -artesano, del pequeño productor Lo Nostre Arròs-, suelto, en perfecto punto y con el fondo bien absorbido; las alcachofas, fundiéndose en boca; y las salchichas, de un proveedor de la Boqueria, también a la altura, con un suave puntito picante. Todo ello, con un acabado de horno al estilo del 7 Portes que le da una consistencia que me gusta.

Mejillones con tomate  &  Mató con frutos rojos

Mejillones con tomate & Mató con frutos rojos

De postre, a compartir, probamos un excelente mató, de marcado sabor, con frutos rojos -en sorbete y en coulis-, al que sólo se le puede pedir dar una vuelta a su presentación.

En las copas, la fresca cremosidad de Blanca Cusiné de Parés Baltà, un cava de carbónico sutil, muchos frutos secos en nariz y aún más pomelo en boca. Con él y lo descrito anteriormente, la minuta total alcanzó los 50 euros por cabeza.

¡Viva el arroz!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

2 Comments to La Barraca

Gerard
12 diciembre 2013

Bienvenido de nuevo, Dani!!!

Los seguidores de Estocomo ya te echábamos en falta…

Me alegro que te gustara «La Barraca» yo he ido un par de veces y he disfrutado mucho. Para tu siguiente visita te recomiendo la paella de arroz bomba, calamar, pescado de lonja, «rossellones», etc. tanto ésta como la que probaste están las dos buenísimas.

Enhorabuena como siempre por el post.

Dani | Estocomo
19 diciembre 2013

Muchas gracias, Gerard !!

Tomo nota de tu sugerencia y prometo tenerla en cuenta en mi próxima Barraca.

Un abrazo !

Dani

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios