Ze Kitchen Gallery

martes, septiembre 16th, 2008 | Restaurantes, Resto del Mundo

En dirección al Barrio Latino de París, buscando a nuestro paso alguna opción interesante para recuperar fuerzas y llenar el buche, decidimos acercarnos al número 4 de la Rue des Grands Agustins, donde habíamos leído que se ubicaba uno de los mejores locales en relación calidad-precio de la Rive Gauche parisina.

A escasos metros de la mítica, carísima y elegante Tour d’Argent, el moderno bistrot Ze Kitchen Gallery, recientemente premiado con toda una estrellaza de Michelin (al igual que su vecina Tour), ofrece cocina de producto, muy bien presentada y con algún pequeño toque fusión de cocinas internacionales.

Ze Kitchen Gallery - París

Ze Kitchen Gallery - París

En cuanto echas un vistazo a la carta expuesta fuera del local te llega la primera sorpresa, en forma de varias fórmulas de menú mediodía a precios poco habituales en los estrellados franceses, entre los 24 y los 34 euros, incluyendo la copichuela de vino y el café,  así que te decides a cruzar la puerta antes de que lo hagan los turistas que llevas detrás y completen el local.

La segunda sorpresa, no tan agradable, es que a pesar del reconocimiento del estrellato, las mesas de 2 personas están a un palmo unas de otras… Paris, c’est la vie…

Y aquí se acaban las quejas, ya que el servicio fue muy agradable, intentando incluso hablarnos en español, y nuestras elecciones fueron acertadísimas. Optamos ambos por la fórmula de 1 plato más 1 postre, donde los 4 platos rayaron a gran nivel, tanto en calidad de materia prima como en elaboración. Si tengo que destacar alguno, me quedo con mi pequeño lenguado de ración, acompañado de una compota de berenjenas y unos tomates cherry asados. Tampoco estuvo nada mal la versión Ze de la esqueixada de bacalao.

Bacalao con verduras
Albaricoques con espuma de cítricos

Albaricoques con espuma de cítricos

En los postres, muy buena la crema de capuccino con manzana, y no mucho peor los albaricoques al horno con espuma de cítricos y galleta de mantequilla.

Todo un hallazgo. Eso sí, por lo que dicen, está muy de moda y suele estar siempre muy lleno, por lo que conviene reservar o no llegar mucho más tarde de la 1.

Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios