Coure (II)

lunes, marzo 16th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

He estado dudando entre ampliar mi post anterior del Coure con algunos comentarios sobre esta última visita o hacer un nuevo post sin extenderme en exceso (ya veremos…). Finalmente, como el sitio bien lo merece, ahí va ese nuevo post.

Restaurante Coure  |  Barcelona

Restaurante Coure | Barcelona

Apenas han pasado 5 meses desde mi última cena allí, por lo que no esperéis demasiadas conclusiones respecto a su evolución. Eso sí, ya es un tiempo razonable para fijar anteriores impresiones.


Para esta ocasión, duplicamos el aforo de la mesa, ya que si la última cena en el Coure la hice con mis compañeros de jornadas gastronómicas (a los que aprovecho para recordar-recriminar que hace demasiado de las últimas), esta vez éramos 6 los asistentes.

Tras los snacks de rigor (en formato de bastoncillo de pan aderezado) y un primer aperitivo, iniciamos el menú degustación con el huevo a baja temperatura con quinoa, queso comté y cebolla, regado con un suave caldo de ave. No puedo evitarlo, me parece uno de sus mejores platos, aunque reconozco que, ya sea porque faltaba un poco de caldo en mi plato para la proporción ideal, o porque el caldo no estaba tan sabroso como la última vez, no lo disfruté tanto. Eso sí, la combinación del ravioli de queso comté con el huevo es brutal.

El verat con pesto de espinacas, aguacate y habitas encabeza la imagen del post por méritos propios. Parecía que llegara a la mesa sin pretensiones, sin cocciones complejas ni ingredientes de alta alcurnia, y creo sinceramente que fue uno de los platos más redondos de la noche. El pescado marinado en el punto justo y una crema-pesto de espinacas para recordar.

Continuamos con la ostra con salsa de calabaza y ligera emulsión (o aire, que se dice ahora) de jengibre. Piezas no muy grandes, pero con buen sabor a mar -como debe ser, pero no siempre es- en una combinación ligera que le va perfecto a un menú largo, como es el del Coure.

Pasamos a uno de los grandes clásicos del lugar: el canelón de foie sobre coca de llardons, con fresas y reducción de PX. Muy bueno, y me atrevería a decir que mejorado respecto a la primera vez que lo probé (no en la última visita). Y eso que los platos con foie están empezando ya a cansar un poco…

El siguiente, basado en un magnífico arroz (algo que empieza a ser seña de identidad del Coure), en este caso un caldoso de sepia con una excelsa butifarra negra, pero donde el rape estaba un punto (ojo, no mucho) demasiado hecho. Obviamente, esto es algo subjetivo y, además, el caldo del arroz, compensaba en parte ese puntito seco del rape, pero intentando ser constructivos, creo que deberían prestarle más atención a los puntos de cocción, ya que el unico detalle que se les escapó en mi visita anterior fue un mero demasiado poco hecho. Aun así, si mejoran este aspecto, este arroz tiene un potencial enorme.

Arroz caldoso de sepia y butifarra con rape & Sopa de pera y maría luisa

Arroz caldoso de sepia y butifarra con rape & Sorbete de pera con sopa de maría luisa

Cerramos los salados -y pusimos a prueba nuestros límites- con lo que fue quizás el plato menos arriesgado, una muy buena combinación del lechal con cebolla a la miel y un pequeño aporte de salvia.

En los postres, me gustó mucho el refrescante sorbete de pera (¡las posibilidades que tiene esta fruta y lo poco que se utiliza!) con sopa de maría luisa y crema de limón, y tampoco quedó en mal lugar el cremoso de chocolate con cerezas, aunque sin llegar al nivel del primero.

Para regar este festival, un Vilosell 2006, un Costers del Segre de interesante coupage, con tempranillo predominante y un completo apoyo en cabernet sauvignon, garnacha, merlot y syrah, que se mostró largo en nariz y en boca, y muy equilibrado para el precio que tiene.

¡Qué gran rato!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

7 Comments to Coure (II)

Hisop | Estocomo
18 mayo 2009

[…] del otro.

Semproniana | Estocomo
20 mayo 2009

[…] local, dispuestos a continuar nuestra ruta culinaria, tras visitar

Blanc de Tòfona | Estocomo
23 octubre 2009

[…] El siguiente fue un refrescante tartar de atún con fresas y huevas -diría que de trucha-. Divertida combinación de la fresa que me recordó al uso que hacen de ella en el pujante Coure. […]

Pol Turull Cortés
23 enero 2010

Buenas tardes,

has pasado recientemente por el Coure ? creo que puedes llevarte una grata sorpresa…. aquí lo dejo. 😉

Salud i gracias de nuevo por tu increible gastrochaladoblog

Pol Turull Cortés
23 enero 2010

Quina i més catalana que se’m ha escapat !! Perdón ( Y )

Estocomo
24 enero 2010

Hola Pol, encantado de verte de nuevo por aquí.

¡Me dejas intrigado, dame alguna pista! En cualquier caso, tendré que pasarme por Coure, que hace algún tiempo que no lo hago y bien merece una nueva visita.

Salut !

Pol Turull Cortés
26 enero 2010

Muchas gracias por tu hospitalidad ! Da gusto tener contacto con gente tan cálida !
Si me lo permites, voy a dejar las pistas a un lado, prefiero que lo descubras sin ideas, o mejor dicho, con la imaginación en parapente ! Por desgracia todavía no he tenido ocasión de visitar el Celler de Can «los enormes» Roca, y creo que esa merecida TERCERA! estrella dificulta las cosas. De todos modos hay tiempo para todo, bueno para todo no sé… Para el bullí también ? Qué hay de esos temidos rumores ?

Un abrazo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios