Colibrí

jueves, mayo 7th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Como alguna ventaja había de tener la célebre crisis, resulta que está provocando que podamos visitar restaurantes de alto nivel a precios mucho más asequibles. El Colibrí es uno de ellos, ya que ha ideado un menú de 35 euros que en tiempos de bonanza económica difícilmente hubiera visto la luz.

Restaurant Colibrí  |  Barcelona

Restaurant Colibrí | Barcelona

Media entrada corta en su amplia y elegante sala, aunque una numerosa mesa de un reservado debió rentabilizar el difícil martes.


Bien el cuarteto de aperitivos, destacando los muslitos de pollo con un goloso rebozado con miel, sin desmerecer los minibuñuelos de setas.

En los primeros, notable terciopelo de tomate, un suave y cremoso gazpacho con bogavante, espárragos -en trozos los blancos y en láminas sesgadas los trigueros- y unos dados de parmesano. La imagen de cabecera apunta sus virtudes.

Mi acompañante optó por un entrante que bien podría haber salido del Asador Etxebarri del gran Víctor Arginzoniz: el pulpo a la parrilla, acompañado de puré de patatas con ají amarillo y unas fresquísimas espinacas salteadas.

Continuamos nuestro recorrido por el famoso menú a 35 con el steak tartar al estilo del Colibrí, magnífico como siempre, y con un brutalmente meloso ternasco de Aragón, al horno y aliado con una salsa de aromas de Oriente (no reconocí los aromas, pero la demiglace de carne era de las que hacían época).

Pulpo a la parrilla & Ternasco de Aragón al horno

Pulpo a la parrilla & Ternasco de Aragón al horno

Quesero como soy, mi elección final pasaba ineludiblemente por el surtido de quesos con mermeladas caseras, con cuatro más que dignos representantes lácteos, entre los que me sorprendió la combinación del queso azul con una confitura de jengibre. El cilindro de fresón con crema quemada con sorbete de mandarina tampoco dio lugar a quejas.

Todo ello, regado por uno de mis syrahs preferidos por relación calidad-precio, el de Albet i Noya.

¡Gran cena!


Post written by Daniel Muro

Tags: , ,

5 Comments to Colibrí

eva
7 mayo 2009

Te gustó por lo que veo?el cordero está de muerte, es lo que tieen los tiempos de crisis, disfrutas de buenos restaurantes a precios asequibles.A cuanto te subió la factura si no es mucha indiscreción?
Ha valido al pena mi recomendación?ahora sólo te falta uno de mis favoritos, el Cinc Plats, jajajja
Saludos

Estocomo
7 mayo 2009

La factura total, con el menú para 2 personas, una botella de Albet i Noya Syrah, aguas y cafés: 105 euros.
El Cinc Plats lo tengo en pendientes, pero seguro que tarde o temprano cae !!

Gerard
12 mayo 2009

Como bien apuntas, un gran restaurante con un menú relación calidad-precio estupenda.
Muy importante también resaltar el espacio entre mesas, que da una gran intimidad a la velada!
Saludos

Estocomo
12 mayo 2009

Bienvenido a Estocomo, Gerard !!

La verdad es que este menú se ha convertido en una de las mejores opciones en relación calidad/precio de la ciudad. ¡Y en un lujazo de sala!

Cuando quieras volver por aquí, estás en tu blog !

Hisop | Estocomo
18 mayo 2009

[…] parece que no tuve bastante con pedir el Syrah de Albet i Noya en el Colibrí, repetimos aquí dicha referencia monovarietal y, en consecuencia, su […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios