Coure

martes, octubre 7th, 2008 | Barcelona, Restaurantes

En palabras de un seguidor de la antigua LOGSE, la cocina de Albert Ventura progresa adecuadamente. En realidad, Coure ya ha alcanzado el notable y parece convencido de presentarse a subir nota.

Restaurant Coure

Restaurant Coure

La estrategia comercial ha funcionado bien. El buen menú degustación a precios más que moderados de hace no demasiado tiempo, no le sirvió para rentabilizar a corto plazo la inversión, pero sí para darse a conocer en el panorama gastronómico barcelonés. Cuando el reconocimiento popular se lo permitió, fue ajustando más los precios a lo que en realidad estaba ofreciendo. Pero no sólo han crecido los precios, sino que la mesa ha alcanzado también la mayoría de edad. Quizás, si el Kresala hubiera seguido el ejemplo en lugar de lanzarse de salida a la carta de 40 por plato, otro gallo le hubiera cantado y seguiría vivito y cocinando.


Así, en las últimas Jornadas Gastronómicas de un servidor y sus colegas de afición, dejamos que Albert escogiera por nosotros y nos presentase de nuevo su menú degustación. Algunos de los platos, viejos conocidos, parecieron haber mejorado. Sólo un fallo visible, concretamente en el punto del pescado (demasiado poco hecho, algo poco habitual ya que los restaurantes suelen pecar por exceso más que por defecto), enturbió algo el excelente resultado final del menú.

Para empezar, después de los snacks, más que correctos pero que cada vez sorprenden menos en todas partes (deberían plantearse recurrir a los clásicos de calidad, como las aceitunas de Kalamata del Àbac), tocamos techo con una sublime sopa de cebolla con huevo a baja temperatura, quinoa y un artesanal ravioli de queso Comté. Espectacular, nada más que decir. Como recuerdo queda la foto que ilustra el post.

Continuamos con el atún con yogur y remolacha, que demostró mejoras notables en el atún respecto a la anterior visita, y pasamos de repente a una contundente ‘ensalada’, confeccionada a base de unos melosos ‘peus de porc’ deshuesados y manzana.

Llega ahora el momento del pescado, en este caso un mero que hubiera agradecido un par de minutillos más de cocción. Lástima, el único punto oscuro de la cena. El cordero lechal con cebolla, miel y un jugosísimo risoto a la salvia nos reconduce a la senda adecuada, cerrando los platos salados con buena nota.

En los postres, dos claros aciertos. Primero, un refrescante y desengrasante canelón de lichi y coco, con sorbete de mandarina y granizado de fruta de la pasión, que deja como nuevo el paladar tras la aventura del cordero lechal. Después, un enorme -culinariamente hablando- borracho de almendras con cremoso de chocolate y helado de vainilla, goloso y bien conjuntado. Sólo de pensar que comparto mi vida e inquietudes con alguien que ha empezado a formarse en la misma escuela (Espai Sucre) donde lo hizo Joan Grimal, el pastelero de Coure, se me pone la carne de gallina…

Volviendo al tema, todo ello regado con un Astrales, de los mejores Ribera del Duero en relación calidad/precio que he probado últimamente, y una botellita de Bertha Segle XXI, uno de mis cavas predilectos, a pesar de tener que pedirlo siempre en restaurante por no encontrarlo en tienda.

Los rumores apuntan al estrellato. No sé si este año ya está preparado para ello, quizás deberían dejarle crecer un poco más. Lo que es seguro es que lleva el camino correcto.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , ,

6 Comments to Coure

david
10 octubre 2008

Muy buen menú degustación. Sin embargo, en verano pecan de postres refrescantes y repetitivos.

Can Jubany | Estocomo
3 marzo 2009

[…] El primer plato en aparecer fue la sopa de cebolla con huevo de codorniz a baja temperatura. Eso es empezar bien, con un caldo sabroso y un punto perfecto para el huevo. Este otoño/invierno he comido varias versiones de este plato, y la verdad es que no me canso, aunque no me extraña, ya que ha habido algunas excepecionales, como la del Coure. […]

Coure (II) | Estocomo
16 marzo 2009

[…] estado dudando entre ampliar mi post anterior del Coure con algunos comentarios sobre esta última visita o hacer un nuevo post sin extenderme en exceso […]

[…] asiduos a Estocomo os imaginaréis que ahora toca hacer referencia al huevo a baja temperatura de Coure, así que esta vez no será […]

mercè-DESTAPANT CASSOLES
16 octubre 2011

Hola, ayer fui al COURE y me entusiasmó. Quiero hacer una entrada en mi bloc pero sólo hice fotos de la entrada y la carta. Me dejarias publicar la foto de la sopa de cebolla?, me encantó. Sea cual sea tu respuesta te agradezco de antemano que me hayas «leido», gracias!

Estocomo
17 octubre 2011

Hola Mercè !

Ante todo, bienvenida a Estocomo.

Por supuesto que puedes utilizar la foto. Y no dudes que, ahora que lo he descubierto, no sólo leeré tus mensajes aquí, sino que aprovecharé para darme una vuelta de vez en cuando por Destapant Cassoles.

Un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios