Neichel

lunes, noviembre 9th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Jean Louis Neichel es historia viva de la cocina barcelonesa. Un cocinero meticuloso, preciso y enormemente respetuoso por las bases de la cocina clásica, que busca el refinamiento por encima de inventos y riesgos innecesarios.

Su carta, mediterránea con pinceladas afrancesadas en cada rincón, invita a embarcarse en un viaje por la alta cocina de la memoria.

Restaurant Neichel  |  Barcelona

Restaurant Neichel | Barcelona

Parece que la modalidad convencional de reserva telefónica funciona mejor que el procedimiento on-line, ya que a diferencia de lo sucedido en nuestra última visita, en esta ocasión nadie cuestionó la validez de nuestra reserva y en apenas un par de minutos estábamos cómodamente sentados en una de las cotizadas mesas de Neichel.


Recibimiento con una notable media docena de snacks, destacando un estupendo chupito de crema de setas.

Entramos en materia con media ración de una de las sugerencias del día, un buen salteado de setas variadas (rossinyols, llanegues y trompetes de la mort -algo menos sabrosas que sus compañeras-) con un toque de jamón ibérico.

Seguimos adelante con el tartar de bogavante, centollo y vieiras con caviar de arenque. Buena materia prima y correcta proporción de ingredientes. La compañía de unas tiernas judías del ganxet le da un toque especial al conjunto.

Pasamos a los segundos con un par de pescados. Para Xocolata el San Pedro salvaje -¡qué raro suena!- rustido al jamón de bellota con verduras a la plancha y tomates confitados con un punto de vinagre Forum. A pesar de encabezar el post con su vistosa imagen, el más flojo de la noche. Para ser un pescado semigraso había perdido melosidad. Eso sí, la navaja de la guarnición, exquisita.

Para mí, un regio taco de atún del Mediterráneo con suave toque de plancha -aunque la calidad del pescado le daba margen para hacerlo aún más suave-, olivada y ensalada aderezada al aceite de avellana. Un notable alto. Repetía la compañía de la navaja del San Pedro.

Salteado de setas de temporada  &  Carpaccio de centollo y vieira

Salteado de setas de temporada & Tartar de bogavante, centollo y vieira

Y llegan los carros, uno de los atractivos del local. El primero, de quesos, sin duda en el Top5 de la ciudad, me deparó un fantástico paseo por algunas variedades de pasta, con un quinteto en el que destacaron un sabroso Reblochon (¡cómo me gusta el Reblochon de Neichel!), el normando Pont l’Évêque y un contundente Époisses.

El segundo carro, de postres, en realidad son dos, ya que el goloso repertorio de Jean Louis no cabe en uno solo. Opté por un variado de minúsculas muestras de, entre otras, tarta de chocolate y plátano, mousse de chocolate, bavaroise de mango, crema de yogur, higos confitados… Lo justo para mantener una dieta rica en toda clase de dulces.

Para hacer honor a la procedencia de nuestro anfitrión, el maridaje elegido fue un viejo conocido de nuestros paladares, el riesling alsaciano de Bernard Schoffit: Cuvée Caroline… Me pierde el equilibrio entre su acidez y ese característico toque dulzón.

Muy buen servicio de sala, bastante más ajustado que en nuestra última visita.

Correctos panes de cereales y aceitunas negras, acompañados de mantequilla a las finas hierbas. Con un extenso surtido de petit-fours, una botella de agua y una marialuisa final, casi 110 euros por cabeza.

Considerable satisfacción general, aunque la sensación de menor lucimiento respecto al menú degustación de nuestra anterior experiencia neicheliana nos hizo salir con la sensación de haber pagado un precio algo subidito. La próxima, volvemos al menú.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

3 Comments to Neichel

Francesc Chicón
9 noviembre 2009

Hace varios años que no visito Neichel, la ultima vez fue en el 2006 sino recuerdo mal con motivo de su 25 aniversario, la verdad la experiencia como otras veces fue muy buena. Un restaurante que es ya un clásico en esta ciudad y del que me entristece que en su momento se le retirase la 2ª estrella michelin. Creo que su cocina está muy por encima de otros establecimientos con una estrella Michelin de esta ciudad.
Francesc Chicón

Estocomo
9 noviembre 2009

Hola de nuevo, Francesc, gracias por tu comentario !
Me habrás de disculpar que te haya editado tu enlace posterior pero verás que, a cambio, te he añadido al apartado de enlaces recomendados.

Nos leemos !!

eva
10 noviembre 2009

te has vuelto muy clásico eh?Neichel pasa como Via Veneto o Cal Isidre, són instituciones de Barcelona que están allí, digamos que són el Jurassic Park de la hostelería en Barcelona.
Hace medio año estuve por la noche, me desgustó un poco ya que no comí nada de interesante,pero he de reconocer que está alli i el nombre ya lo tiene hecho, me quito el sombrero ante Jean Louis.
saludos

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios