La Moraga

viernes, agosto 6th, 2010 | España, Restaurantes

El episodio que cierra esta trilogía sobre el nuevo tapeo madrileño es La Moraga, el proyecto de gastrobar creado por Dani García, el chef del Calima marbellí. Acercando su propuesta a cuentas menos exigentes, Dani ofrece en La Moraga tradición andaluza revestida de un formato actual y una pequeña muestra de la creatividad que derrocha en Calima.

La Moraga  |  Madrid

La Moraga | Madrid

La expansión de La Moraga -que ya tiene varios locales en Málaga- le ha llevado a Madrid, donde además del futuro local de la Castellana, dispone de una avanzadilla en un hueco del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya, un espacio que aglutina pequeñas representaciones hosteleras (Kabuki, 5 Jotas, La Moraga…) cuyo ejemplo bien podría exportarse a otras ciudades.

Era domingo y poca gente se paseaba por los pasillos del centro comercial. Cuando nos sentamos, la docena de taburetes de La Moraga estaba disponible, aunque parece que nuestra decisión sirvió para animar a los tímidos, ya que en apenas unos minutos la mitad del aforo estaba cubierto.


Empezamos con una tapa de ensaladilla rusa-andaluza de pollo de campo en escabeche. Buena textura de las patatas, pollo suave y agradable mayonesa. Creo que hubiera podido con una segunda ración…

Seguimos con uno de los clásicos del chef, el gazpacho de cerezas, consistente, afrutado, con un toque de anchoa y una cumbre de queso de fresco en polvo. Original y refrescante, cumplió su papel en un día especialmente sobrado de grados.

Las elaboraciones calientes las preparan al momento, como un goloso y poco apto para musulmanes kebab de secreto de cerdo ibérico de bellota de Sierra Mayor.

Para acabar, su clásica burger-bull, una intensa y jugosa minihamburguesa… ¡de rabo de toro, ahí es nada!. El exótico toque mantecoso del queso havarti eleva el fast-food de calidad al sitio que merece.

Ensaladilla rusa-andaluza  &  Kebab de secreto ibérico

Ensaladilla rusa-andaluza & Kebab de secreto ibérico

El objetivo era comer algo ligero antes de emprender el camino de vuelta así que, en contra del rabioso ataque de curiosidad de mi paladar inquieto, decidimos cerrar el capítulo de salados.

De postre, un trozo de tarta de manzana, templada y de estilo casero. Satisfactorio colofón, corroborado por una cuenta -con un par de botellines de agua y un refresco- de unos 25 euros.

Aun siendo la versión más fast-food de Dani García, fue un buen primer contacto con sus ideas. Su esplendoroso Calima, uno de los locales que tengo en pendientes desde hace bastante, me temo que seguirá esperando. Mientras no llegue el gran día me conformaré con volver cuando pueda por La Moraga y con releer el sugerente post de Cocina con Ilusión.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

2 Comments to La Moraga

Gretel
28 agosto 2010

Quién pillara esa hamburguesa en Barcelona !!!

[…] de rabo de toro

Leave a comment

*

Search

Archivos

  • Últimos comentarios