The Mirror

domingo, enero 2nd, 2011 | Barcelona, Restaurantes

Si blanco resplandeciente es el nuevo Blanc de Jean Luc Figueras en el Mandarin Oriental, el restaurante The Mirror no lo es menos. La nueva aventura barcelonesa del triestrellado Paco Pérez (dos por el Miramar en Llançà y otra más en la Enoteca del Hotel Arts) no hace ni un par de meses que ha abierto y apunta maneras de grande.

Restaurant The Mirror  |  Barcelona

Restaurant The Mirror | Barcelona

En la carta, cocina marinera actualizada, con menos creación vanguardista que en el Miramar -aunque con algunos clásicos de éste-, mucho peso del producto de calidad y una buena selección de arroces -marineros y no marineros-.


Abrimos boca con su trío de aperitivos de bienvenida: un reconstituyente consomé de verduras coronado por una aérea espuma de remolacha, una pequeña croqueta de jamón y un sabroso crujiente de avellanas. Pinta bien…

Compartimos a continuación media ración del tartar de ostras con caviar oscetra y aire de manzana. Sabor a mar en este clásico de la carta de 2003 del Miramar.

Seguimos con producto en estado puro: media ración de espectaculares anchoas Nardín 000, perfectamente aliñadas y con la guinda de un divertido pimiento rojo en textura suavemente gelatinizada.

Anchoas Nardin 000  &  Tartar de ostras y caviar

Anchoas Nardin 000 & Tartar de ostras y caviar

Seguimos con otra exhibición de producto. Media docena de gambas a la plancha. Ejemplares de tamaño medio, frescura incuestionable y punto de plancha perfecto. ¡Uff… para recordar!.

Continúa el ágape con el arroz meloso de pollo de payés con verduras. Estupendo. Cremoso, casi sedoso, con el sabor de sus ingredientes presente en cada grano, las verduras impecables y el pollo tierno y de sabor intenso.

De postre, compartimos una desengrasante -y mucho- crema de limón con helado de albahaca y el contrapunto crujiente de los pestiños. Perfecto para estas fechas de excesos.

Arroz meloso de pollo y verduras  &  Crema de limón con helado de albahaca

Arroz meloso de pollo y verduras & Crema de limón con helado de albahaca

Para regar la cena, un par de copas del albariño El Jardín de Lucía, 90 puntos Peñín para un fresco maridaje de fruta blanca, flores y un ligero toque salino.

Fantástica cristalería, digna de su interesante selección de vinos -precios razonables- presentada en una carta que incorpora una breve reseña sobre las denominaciones incluidas. Muy buen pan de Triticum, potenciado por una mantequilla -en textura de pomada- a la menta y una descomunal confitura de tomate rojo.

Acabamos con una digestiva Infusión acompañada por media docena de originales y bien resueltos petit-fours, entre los que destacó el bombón de galleta María y un delicado pero intensísimo bastoncillo de regaliz.

Con un servicio joven, profesional y con innegables ganas de agradar, unos 60 euros por cabeza.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , ,

2 Comments to The Mirror

Lila Ortega
25 febrero 2011

ummm estaba buscando opiniones sobre el restaurante pero clarovine primero aqui y aqui me quedo. Creo que las imagenes y tus comentarios me han convencido de probarlo… el precio tampoco esta mal! las anchoítas y el tartar de ostras se ven perfectos!!!
ummm decidido! gracias…..

Estocomo
25 febrero 2011

¡Hola Lila, encantado de leerte por Estocomo! (Y no digamos de hacerlo en Comer Con Lila, un blog que cualquier gastrochalado que se precie no debe perderse).

Te recomiendo la excelente cocina y el producto a la altura de Paco Pérez, aunque ojo con la cuenta, que nuestra cena fue ligerita: 2 medias raciones como entrante, 2 segundos y un postre a compartir, todo para 2 personas… así que súmale 10-15 eurillos por persona si la quieres hacer más contundente.

Estaré atento a tu post. ¡Gracuas por tus visitas y un beso!

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios