Tickets

lunes, abril 25th, 2011 | Barcelona, Restaurantes

Atención, niños y niñas, gastrochalados diversos, ¡el circo se ha establecido en la ciudad! El talento de Albert Adrià, con la bendición inspiradora de su hermanísimo Ferran y el importante apoyo de la familia Iglesias -ya célebres en la zona por el extraordinario Rías de Galicia-, han concebido este Tickets, una tapería de altos vuelos que recorre las cocinas de toda España -como poco- con un formato tan moderno y divertido como extramadamente preciso y perfeccionista.

Restaurant Tickets  |  Barcelona
Restaurant Tickets | Barcelona

Tras acomodo en la barra, basta una rápida mirada para ver que Tickets es diferente. Carteles luminosos, colores vivos, interiorismo festivo donde los haya, vajilla de Sargadelos, y el ajetreo ordenado de un servicio -excelente, por cierto- ataviado de uniformes circenses.

Empezamos nuestro periplo por la feria con el pescaíto frito, unas livianas cortezas de calamar, bacalao y pulpo, ligeramente espolvoreadas con polvos de algas gallegas como alternativo potenciador del sabor.

Del crujir del pescaíto al delicado terciopelo de un steak-tartar de tomate especiado sobre finísimas láminas de pan tostado.

Sale a escena la materia prima de escándalo con las ostras -¡cómo vivir sin ellas!- , que hicieron acto de presencia en dos preparaciones distintas. La primera, fresquísima, jugueteando alegre con un consomé; la segunda, sedosa, potente, premiada con perlas, delicadas esferificaciones de aceite que convirtieron el preciado molusco en una efímera obra de arte.

Pescaíto frito  &  Tartar de tomate
Pescaíto frito & Tartar de tomate

Seguimos dándole un buen repaso a la carta, en este caso bajo el apartado de los ‘Xuxis’, las tapas en pequeño formato -un par de bocados en el mejor de los casos-, que deben ser un fijo de cada función.

El mejor circo en estado puro. Espectáculo en las pistas y en la grada: «¡Me gustaría morir comiendo cientos de miles de molletes de papada!», le espetó sonoramente a Albert un conocido actor madrileño que cenaba en una mesa vecina. Aunque de acuerdo con la vehemencia del elogio al mollete de papada El Mantecas adobada con queso, personalmente prefiero subsistir para continuar con un explosivo y sferificado ravioli líquido de queso Payoyo, un sabroso pincho de bacalao con ese sencillo -y bulliniano a la vez- néctar de tomate y polvo de aceituna negra, o una tosta con un bonito de calidad extrama ligeramente soasado con galatina de refrito. ¡Qué gran segundo acto!

Esférico de queso Poyoyo  &  Bacalao con olivada

Esférico de queso Payoyo & Xuxis de bacalao y bonito

Volvemos a la pista central con la ventresca de atún con erizos, huevas de salmón y jugo de piparra para desengrasar y ponerle emoción. Todo ello, aterrizando tras doble mortal sobre un etéreo pan aéreo de manzana verde.

Sin tiempo a bajar la atención, generosa ración de crujientes pipas de conejo de impecable rebozado con espuma de alioli.

El festival llegaba a su fin. Una función impecable. Aplausos. Más aplausos. Todos en pie. Ovación. El bis, prometo que inicialmente imprevisto, materializado en una jugosísima brocheta de Sot y Lesse de pollo de corral a l’ast.

Tartar de bonito  &  Conejo empanado
Tartar de bonito & Pipas de conejo

Ineludiblemente, baja el telón, aunque no sin antes disfrutar de un último acto para endulzar el final con un pastel tibio de almendras -de interior fondant– con el multicontraste frío-caliente + ácido-dulce del sorbete de albaricoque.

Entre una carta de vinos que discrepa con la amplitud de la puesta en escena -sin duda, el punto a mejorar-, la sensual garnacha de L’Equilibrista y los aromas florales de Camins del Priorat regaron nuestras copas en esta primera visita a Tickets, cuyas dos priveligiadas entradas de primera fila salieron por 100 euros (ojo, dependiendo de la configuración de la comanda, la actuación puede salir más cara).

El panorama gastronómico barcelonés, algo saturado con novedades de tapeo, neotapeo y retrotapeo que se parecen demasiado entre sí, da un paso adelante con Tickets, una propuesta atrevida que, si mantiene el nivel de excelencia -cosa que no dudo con Albert al frente-, bien podrá estar entre las novedades de la próxima guía roja.

¡Bravo!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

5 Comments to Tickets

Arantxi
30 abril 2011

Hola estocomo. Sinceramente no me atrevo a ir a tickets y te explicare que se debe a nuestra visita al antiguo bar de tapas de Albert adria, no nos acabo de convencer y a este no me animo… Una pregunta (es que no me ha quedado del todo claro) son dos personas por cien euros o cada una cien? A cuanto salía mas o menos la tapa? Lo viste bien en relación calidad precio o se paga un poco por la envoltura??
Saludines

Estocomo
30 abril 2011

¡Hola, Arantxi! Te diré que yo tampoco era un fan incondicional de Inopia, pero salí de Tickets encantado, es otra historia.

Los 100 euros los pagamos por dos personas y, para mí, bien pagados. No es barato pero la calidad es alta. Para ampliar el tema precios puedes ver la carta en su página web.

Josh
5 mayo 2011

¡Bestial, volveré seguro!

41º | Estocomo
1 junio 2011

[…] no es un local pensado para ir a cenar -para eso ya está Tickets en el local anexo-, sino más bien para ir a hacer unos señores snacks con un coctelazo. El […]

[…] festival el descomunal mollete al vapor con panceta de cerdo teriyaki, una revisión del servido en Tickets, que me parece uno de los bocados salados más maravillosamente golosos que se puede encontrar hoy […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios