Alma

domingo, junio 24th, 2012 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes

No es mal momento para explorar los restaurantes de hotel de Barcelona. Muchos de ellos han apostado fuerte por la gastronomía y algunos han creado propuestas tan interesantes como la del Alma, un céntrico y flamante 5 estrellas con una terraza que hará las delicias de muchos, ya sea para comer, cenar o simplemente tomar una copa.

Restaurant Alma (Hotel Alma)  |  Barcelona

Restaurant Alma (Hotel Alma) | Barcelona

En los fogones del Alma, una apuesta joven: Sergio Humada. De casta le viene al galgo, ya que Sergio, con paso por unos cuantos de los grandes -Martín Berasategui, Arzak, El Celler de Can Roca…-, es hijo de Juan Mari Humada, chef donostiarra que ya consiguiera una estrella Michelin en el 94. Ahora, Humada hijo, ofrece una carta actual y más ajustada de precio de lo que el entorno haría suponer.


Como bienvenida, Sergio nos propone un vasito de salmorejo, fresco, sabroso y buena textura.

Ya sobre nuestras elecciones en carta, llega el tartar de salmón, con pepino marinado y salsa de yogur. Sedoso y de punto graso equilibrado, acabó siendo uno de los platos de la noche.

Compartimos también unos sabrosos canelones, de carne y bechamel ibérica, envueltos en pasta de buena consistencia y grosor medio, y de relleno untuoso que combinaba bien con la bechamel.

Salmorejo  &  Arroz de ibéricos

Salmorejo & Arroz de ibéricos

Buena nota también para el arroz meloso de ibéricos, con grano un punto entero pero con el fondo lo suficientemente embebido.

Me gustó menos la brandada de bacalao con navajas y cebollino que, a pesar de la buena aportación del molusco, me resultó algo difícil por el exceso de fibras del pescado.

En cambio, sí era meloso, y mucho, nuestro siguiente bacalao, en este caso al pil-pil, mucho más ligero de lo habitual, que lució tanto en materia prima como en la elaboración de su gelatinoso acompañamiento.

Pero lo mejor estaba por llegar, con un extraordinario lomo de ciervo con peras al vino. Muy tierno, en perfecto punto de cocción, y de sabor intenso, levemente matizado por la fruta.

Bacalao al pil-pil  &  Lomo de ciervo con peras al vino

Bacalao al pil-pil & Lomo de ciervo con peras al vino

Endulzando la cena, unas correctas tres texturas de chocolate con crema de yogur, y, superándolas, unas golosas pero frescas natillas de limón, con coulis de frambuesas y helado de rosas.

Regando la cena, el divertido albariño de El Jardín de Lucía 2010 (Rías Baixas), que precedió a las elegantes copas finales del Tokaji Château Derezsla de 5 puttonyos.

Me gustó también la buena disposición de las raciones, ya que éramos tres comensales, lo pedimos todo a compartir, y en aquellos platos en los que era posible, llegaron en un formato individualizado muy bien dimensionado.

La cuenta, ligeramente superior a los 50 euros por persona, más que correcta.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios