QueTePincho

miércoles, enero 21st, 2009 | Barcelona, Restaurantes

En la Avinguda de Sarrià, substituyendo a lo que antes fuera la pizzería Da Peppo, que tantos buenos momentos pizzeros me había proporcionado, ahora se ubica el nuevo QueTePincho.

Restaurante QueTePincho | Barcelona

Restaurante QueTePincho | Barcelona

Conceptualmente, el local explora la idea del tapeo moderno barcelonés, con pinchos y tapitas creativas, y unas cazuelitas de guisotes que son la estrella del local. Su estilo se sitúa entre el del Cata 1.81, sin llegar a la sofisticación de su bodega, y el de la Taverna del Clínic, aunque con una dosis menos de creatividad y una más de tradición. A su favor, los precios, por debajo de ambos.


Quizás no sea justo valorarlo a estas alturas, ya que ha inaugurado esta misma semana, pero ya que le hemos hecho una visita, aprovecharé para transmitir las primeras impresiones.

Nada más llegar, la camarera, muy amable aunque algo falta de rodaje -nada que no se solucione en unas semanas- nos canta los pinchos y cazuelitas del día. No hay carta, creo entender que por la premura de la inauguración más que porque ése vaya a ser el procedimiento habitual. Nada grave, aunque pedimos la cena sin conocer el precio de lo que íbamos a comer.

Para beber, un par de copas del tinto de la casa que, al estar bastantes grados por encima de su temperatura adecuada de servicio, tuvimos que pedir que nos cambiaran por el blanco, que habíamos visto bien acomodado en la cubitera de la barra. Nos lo cambian rápidamente y nos piden disculpas.

Empezamos picando una tapa de mejillones de roca, acompañados de un escabeche suave y presentados en una lata, al estillo Comerç24. No llegan al nivel de los de Carles Abellán, pero no están nada mal.

Aprovechando la buena temporada de alcachofas, escogemos la tapa que las incluye, que viene también con unos espárragos trigueros a la plancha. Buena combinación, con su puntito de sal Maldon.

La tercera tapa fue la más floja. El pulpo con patatas recubiertas de sésamo no pasó del aprobado justito.

Pasamos entonces a las cazuelitas, que hicieron las funciones de segundo plato. La primera ración, un meloso cordero con patatas más que digno. La segunda, un magnífico estofado de ternera -con salsa de setas y mostaza en grano- que me hizo preguntarme por qué ha desaparecido este gran plato de la mayoría de restaurantes modernos. El mejor plato de la cena y, sin duda, altamente recomendable para los amantes de los guisos contundentes.

Era su tercer día abierto, aunque no acabo de tener claro que eso justifique que aún no tuvieran postres.

En definitiva, un local en claro proceso de rodaje inicial, que apunta buenas maneras, sobre todo en los guisos de salsa. Para mi próxima visita -que la habrá-, me reservo los callos y los garbanzos con bacalao.

Con una infusión y un agua, la dolorosa lo fue poco, ascendiendo a la modesta cantidad de 32 euros. Todo un hito hoy en día.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , ,

10 Comments to QueTePincho

ivan
25 enero 2009

la proximidad con el trabajo me hizo descubrir este resaturante, fui el viernes y ya tenian cartas y postres. Me gustó el concepto minigastronomia, como ellos lo llaman, y lo entendi como un menu degustacion a la carta a un precio muy asequible.
El estofado de lo mejor, ademas pedí el huevo «poche» con jamon de pato y patata rosti, y el arroz negro, ambos me parecieron exquisitos, despues acompañé el café con coca de llavaneras, una buena combinacion para terminar.
La lista de vinos me pareció muy bien escogida y a buen precio.
en genral la relacion calidad precio la encontre muy buena.
El local da la posibilidad de comer en la barra, en mesa o en mesa alta, es un sitio muy agradable y comparto la opinion de que al servicio le falta algo de rodaje, nada que no pueda mejorar con el tiempo.
Volveré seguro, me quede con ganas de probar muchos de los platos de la carta, para mi ha sido todo un descubrimiento.

Estocomo
31 enero 2009

Como gracias a Iván sabía que ya habían solucionado lo de las cartas y los postres, decidimos hacer nuestra segunda visita este mismo viernes.

Fuimos 3 y pedimos un poco de todo. A destacar, el huevo poché con patata ‘rosti’ y jamón de pato, el pincho de champiñón con langostino (para mí, el mejor de la cena), una sencilla pero muy bien resuelta tempura de verduras, la hamburguesa de ternera con queso de cabra y, en los postres, siguiendo los consejos de Iván, una buena coca de Llavaneras.

Nos dejaron más indiferentes las albóndigas con sepia y las croquetas de jamón (la masa algo apelmazada y el rebozado sufría los efectos de haber sido congeladas -no es nada para asustarse, es algo habitual cuando se hacen croquetas para varios días-).

En el apartado ‘a mejorar’, los boquerones en escabeche (se deshacían al cogerlos) y, mi gran decepción por las expectativas puestas, los garbanzos con bacalao, algo duros y el caldo muy líquido y con poca substancia.

El servicio agradable, aunque evidentemente sigue falto de rodaje, cuyo peor error consistió en traernos los platos prácticamente de golpe, haciendo que los calientes se enfriaran y que se saturara la mesa.

El precio, sorprendente para los tiempos que corren, unos 17 euros por cabeza sin incluir el vino. En cuanto ajusten los errores, se convertirá en una gran opción de picoteo por su relación calidad-precio. Eso sí, si quieren estar a la altura del buen tapeo de la ciudad, han de cuidar mucho más la carta de vinos y la temperatura de servicio de los tintos.

eva
18 febrero 2009

podrías dejarme el teléfono porfavor.Que días cieran.
Hablando de tapeo postmoderno, que te parece la taberna del clínic?has probado uno nuevo en la calle paris que se llama cinc plats, sobre la onda moderna con cosas clásicas bien hechas.

Estocomo
19 febrero 2009

Bienvenida Eva !

Aunque aún está en construcción su web, el teléfono lo encontrarás en http://www.quetepincho.com. Desconozco su día de cierre.

La Taverna del Clínic me parece muy buen sitio para tapear de nivel. Me encantan sus múrgules al foie, sus bravas y, en general, los arroces del día. En la parte negativa, el humo y las estrecheces de las mesas, pero a mí me compensa. Eso sí, puede que sea por tenerlo más visto, pero últimamente no me ha gustado tanto como al principio.

Cinc Plats sólo lo conozco de pasar por delante y por referencias, así que no puedo darte mi opinión.

En tapeo modernillo también me gustan Inopia, Bohèmic y, un punto por encima (en precio también), el Rosal 34.

Se admiten otras sugerencias !!

eva
19 febrero 2009

Es verdad lo que dices de la Taverna, yo la he aburido un poco, el arroz de bogavante no me sabe a lo mismo, la última vez a parte de pasadisimo no tenía sabor a nada, como si estuviera hervido, quiza no se tiene que abusar de ir tan a menudo.
El rosal 34 está bién pero duele a la hora de sacar la cartera.
Cinc plats a mi gusto es mas fino en los arroces y en las tapas ya que te sirven en mantel,buenisimo el arroz de erizo de mar, no estás tan junto como en la taverna.
tapaç 24 lo encuentro muy turístico-comercial ya, y el Mu o el xmpu-xampany desfasadisimo, me quedo con los de toda l vida, quimet-quimet, bar tomás aunque un toque de modernidad no está mal, me gustó bohemic.
Conoces también bodega sepúlveda?
También está bien la cerveceria catalana.
saludos

admin
19 febrero 2009

La Bodega Sepúlveda la uso más como ‘llesqueria’ que como local de tapeo (cada vez que pienso en esas tostadas con atún y pimientos!!).

Hace tiempo que no me paso por los clásicos, con lo bien que están las bravas del Bar Tomàs… A ver si me decido un día de estos y me paso por allí a hacer un aperitivo de los de antes.

Salut !!

eva
19 febrero 2009

pero que precio por persona más o menos el que te pincho?

Estocomo
20 febrero 2009

Sus tapas oscilan entre los 3-4 euros de las sencillas hasta los 6-7 de las más elaboradas. A partir de ahí, dependerá de la cantidad de tapas que necesites para saciar tus necesidades.

Yo he pagado 32 euros en una ocasión (sin postres y con un par de copas de vino para dos personas), y 60 euros (con un postre y una botella de vino para 3 personas) en mi segunda visita.

Gretel
27 marzo 2009

Ayer estuve cenando y salí encantada. Cuesta encontrar locales dónde la relación calidad-precio sea tan buena.
No dejéis de probar su estofado de ternera, su steak tartar con huevo de codorniz y su coca de Llavaneres. Sensacionales!!!

Cata 1.81 | Estocomo
2 agosto 2009

[…] estilo en sus diferentes variantes, disfrutarán también con otras alternativas como Bohèmic, QueTePincho, Rosal34, Terrabacus, Inopia, La Taverna del Clínic, Cinc Plats, Paco Meralgo, Sucoa, La Panxa del […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios