Rosal34

lunes, abril 6th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Ayer le tocó el turno al Rosal34. Tras mi cercana visita al Bohèmic, puede parecer que me haya pasado a propósito por el Rosal34 para comparar. Nada más lejos de la realidad. Fui simplemente a disfrutar del tapeo de uno de mis locales favoritos a tal efecto, que para eso nunca hacen falta excusas.

Restaurant Rosal34  |  Barcelona

Restaurant Rosal34 | Barcelona

Hasta ahora, todas mis visitas se habían resuelto con el menú degustación, así que en esta ocasión nos decidimos por seleccionar sobre carta y confeccionarnos nosotros mismos el menú.


Empezamos con unas aceitunas de kalamata. Correctas, con un leve aliño de aceite, pero a pesar de pedirlas a  menudo en restaurantes y paradas de mercado especializadas, sigo sin encontrar nada parecido a las de esta misma variedad que sacan como snack en Àbac.

La primera tapa -que ilustra la imagen de cabecera del post- fue el bacalao, en dados, con tomate, olivada y cebolla. Delicioso, perfecto en punto de sal, y meloso al límite.

Éramos 3 y todo lo escogimos para compartir, pero no pudimos evitar pedirnos una brava en copa para cada uno. ¡Me encantan! Cada vez que he pasado por el Rosal34 las he probado y sigo sorprendiéndome como el primer día. Cremosa, suave, ligeramente picante, evocadora…

Pasamos a los espárragos trigueros con queso de cabra gratinado y reducción de vinagre de Módena. A pesar del lastre de ser el siguiente bocado tras el bacalo y la brava, no se quedaron atrás. Punto de cocción al dente que dejaba intacto el sabor del espárrago y correcta proporción de queso.

Continuamos con la fritura de llangueta con huevo. Era una de las recomendaciones externas a la carta y, aunque nos gustó -el rebozado excelente, el punto del huevo no tanto-, creo que me equivoqué al cambiarlo a última hora por el salteado de chipirones con setas y huevo poché, otro de los clásicos de la carta y uno de los platos más completos del recetario Rosal.

Patata brava en espuma con crema de all-i-oli & Fritura de chanquetes con huevo

Patata brava en espuma con crema de all-i-oli & Fritura de llangueta con huevo

El último plato fue un buen roast-fish de ventresca de atún, crujiente por fuera y casi crudo por dentro, con guarnición de puré de benjena ahumada y un agridulce de frambuesa algo escaso para el generoso tamaño de la ración de ventresca.

En los postres, tanto el coulant de chocolate negro como el flan chino estuvieron bien, aunque he de reconocer que disfruté más con los salados que con los dulces.

Con un total de dos copas de vino blanco y una copita del vino dulce Par (por cierto, buenos precios en la extensa carta de vinos de postre), 98 euros a repartir entre 3. Es, con diferencia, el día que he pagado menos en el Rosal, pero se dio la circunstancia (no lo buscamos) que nuestras elecciones estaban entre las opciones más económicas. ¡Mejor!

Y, como siempre, mención especial al trato, que siempre que les he visitado ha sido ejemplar.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , ,

7 Comments to Rosal34

eva
6 abril 2009

buen post, te decantastes por platos nuevos enhorabuena, nada de croquetas de ceps ni rosinyols con calamarcets y huevo poché, hay platos nuevos en la carta?tienes fotos de ella?hombre por la explicación de los platos que comistes barato no es.
Por cierto el término chanquete se puede aplicar?el otro día entre en discusión en un conocido var de tapas, al pedir chanquete el camarero me dijo que no se podía usar ese termino ya que la ley de pesca prohibía la comercialización de este, el término justo era llangueta.
El trato de Rosal34 también ha sido positivo siempre a mi gusto por cualquiera de los dos hermanos.
Por cierto a que nivel de ocupación estaba?últimamente se está notando la crisis en todos los aspectos.
Saludos

Estocomo
6 abril 2009

Hola Eva !

La carta no tiene demasiadas novedades. De hecho, es prácticamente la que aparece en su web. Aun así, es lo suficientemente amplia (a no ser que vayas muy a menudo) para ir alternando los platos que más te han gustado en visitas anteriores con otros que no has probado aún.

En mis dos últimas visitas a sitios de tapeo (Bohèmic y Rosal34), el local estaba al 100%. De hecho, la noche del sábado, el Rosal estaba todo reservado, y algunos de los que pasaron a preguntar tuvieron que recurrir a la barra o dar media vuelta.

Salut !

Gretel
6 abril 2009

Buenas!
Encantada de estar por aquí de nuevo. Coincido plenamente en el post. Creo que la materia prima que utilizan es de una calidad excelente y en la mayoría de los casos sus puntos de cocción están bordados (¿se dice así?).
La última vez que pasé por allí me sugirieron platos de fuera de carta y encontré ejemplar que te dijeran el coste de los mismos mientras te los sugerían. Creo que está genial, pues así te evitas ciertas sorpresas a veces no gratas, como en mi última visita al Racó d’en Cesc, donde las sugerencias eran acertadísimas, pero quizás algo elevadas en su precio.

Felicidades por tus post y hasta pronto!!!

Estocomo
6 abril 2009

Tienes razón Gretel, a nosotros también nos dijeron los precios de las sugerencias fuera de carta. Deberían hacerlo en todas partes y te evitarías disgustillos inesperados.

Gracias por tu visita !

[…] digno conjunto, y eso que tenía magníficas referencias cercanas como las de Freixa Tradició y Rosal34); continuamos con unas muy buenas anchoas (ejemplares de tamaño medio/grande y correcta textura y […]

Vivanda | Estocomo
15 junio 2009

[…] al ajillo, fuera de carta (al estilo del

Cata 1.81 | Estocomo
2 agosto 2009

[…] sus diferentes variantes, disfrutarán también con otras alternativas como Bohèmic, QueTePincho, Rosal34, Terrabacus, Inopia, La Taverna del Clínic, Cinc Plats, Paco Meralgo, Sucoa, La Panxa del […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios