Bar Velódromo

domingo, septiembre 27th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Abierto desde hace unos 3 meses, el emblemático Bar Velódromo ha superado un paréntesis de cerca de una década para volver a abrir con enorme fuerza mediática y respaldo popular. Detrás del proyecto, cervezas Moritz y la asesoría gastronómica de Carles Abellán, que se encuentra en un momento dulce de expansión, a punto de iniciar otra nueva aventura en el Hotel W de Barcelona.

Bar Velódromo  |  Barcelona

Bar Velódromo | Barcelona

Local de estilo art-déco, remodelado con respeto a la antigua fisonomía de la sala, nos sentamos en el piso a nivel de calle -hay otro por encima y el de las cocinas por debajo-, a pocos metros de una de sus señas de identidad, la mesa de billar.


Tras breve estudio de la carta -que aun así no evitó una solicitud de prórroga al camarero-, decidimos dar un pequeño repaso a la oferta de tapas, compartiéndolo todo entre los cuatro comensales.

Por supuesto, los huevos estrellados, en dos de sus versiones, con chorizo y con butifarra negra, ambas con unánime buena aceptación.

Las bravas, en formato de patatas bastón -muy cerca de las patatas fritas clásicas-, en dos cocciones, fueron de lo más flojo de la elección, junto con los soldaditos de Pavía, cuya tempura prometida por el camarero era un rebozado algo grueso que mataba el sabor del bacalao.

Correcto surtido de ibéricos, en el que destacó un muy buen lomo por encima de sus acompañantes, y apañadas croquetas de jamón que, sin llegar al  excelso nivel de las del cercano Retiro do Mariñeiro, superaron la prueba con dignidad.

Cumplieron también las minibombas -formato bocado- de patata y carne, aunque servidas en una ilógica ración de 3 para 4 comensales -deberían haber avisado o haber añadido una más, a no ser que les hiciera gracia ver como resolvíamos el entuerto-.

Soldaditos de Pavía  &  Bikini de jamón y trufa

Soldaditos de Pavía & Bikini de jamón y trufa

Y dejo para el final lo mejor, el bikini de jamón y trufa, todo un clásico de Abellán, que por sí solo ya merece una visita rápida al Velódromo o al Tapaç24.

De postre, un flan de huevo casero y una ración triple de pan con aceite y chocolate -bien, aunque nada que ver con el servido en Comerç24 que, por cierto, goza de una magnífica versión en la Mifanera de Roger Martínez-.

Con un café y una botella de un fantástico PSI 2007, la joya más asequible del gran Peter Sisseck -nada más y nada menos que bodegas Dominio de Pingus-, menos de 110 euros. Si no contamos el vino, ni a 20 por cabeza. Interesante…


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

9 Comments to Bar Velódromo

eva
28 septiembre 2009

Hola que tal?cuanto tiempo.
Estuve poco después de inagurar y me pareció corecto.Por cierto estuve en 3 porquets y me llevé un mal sabor de boca.
Tengo una primicia para ti que te gustan tanto las recomendaciones, ya sabes que las mías són buenas, el otro día estuve comiendo en Cinc Plats, a parte de tardar la comida más de lo habitual el arroz me pareció diferente, es una de las cosas que más me gustaba de ese sitio, estaba pasado y de caldo muy fuerte de sal sin sabor alguno, me extraño y le pregunté al servicio por lo sucedido a lo que una chica amable me dijo que no era el primero que lo comentaba, el chef ya no trabaja allí, sigué investigando ya que me encantaba como cocinaba el chef anterior y pude descubrir que abre un local sólo de tapas y arroces cerca de allí,la misma filosofía que el 5plats pero sin tanto lujo, por Valencia creo.Me parece genial que en tiempos de crisis jóvenes aprovechen para abrir sus negocios con otra filosofía ajustando al máximo el precio pero sin dejar de lado la calidad, los mencionados bares bigastronómicos no?

Estocomo
28 septiembre 2009

Hola, Eva !

A mí me habían hablado bien de 3 Porquets, aunque yo no he tenido ocasión de conocerlo aún. ¿Qué es lo que no te gustó?

Y si te enteras de dónde ha abierto el cocinero de Cinc Plats no dudes en postearlo, que hay que seguirle la pista !!

Del local de tapeo que salí encantado el otro día es Bohèmic. ¡Ese micuit-carpaccio de buey…!

eva
29 septiembre 2009

también comí muy bién en Bohemic aunque picaba un poquito el precio
3 porquets lo encontré muy flojo en todos los sentidos, me esperaba más, quizás exageraron a la hora de promocionarlo y las especttivas eran altas.
Muy flojo también Saltimboca, por cierto, Fabiá Martí está por abrir al lado del Corte Inglés de plaza Catalunya.

saludos

Tetsuo
29 septiembre 2009

¡Hola, amigos de Estocomo!

Felicidades por el blog, muy completo, con criterio y con opiniones argumentadas, algo que se echa un poco de menos… Por cierto, ¿participáis en alguna publicación especializada?

En el Velódromo he estado un par de veces y coincido plenamente con vosotros. Todavía le falta algo de rodaje, tanto en la carta como en el servicio, pero creo que no es nada que con el tiempo puedan arreglar, sobre todo la carta (el servicio dependerá más de la rotación de personal). Si os pasáis a desayunar, además de los desayunos de plato, tienen croissants de Escribà y chuchos de crema del Pinotxo de la Boquería.

Respecto a los otros locales que se han comentado aquí, 3 Porquets también lo tengo pendiente, Cinc Plats no lo conozco, El Retiro do Mariñeiro me parece un sitio auténtico, de esos que quedan pocos (perfecto para ir a desayunar un trozo de tortilla o para comer un arroz caldoso de bogavante). Saltimbocca me parece que cumple con creces su cometido (aunque sólo he probado sus pizzas y sus ensaladas, me ha parecido una buena alternativa creativa a las pizzerías tradicionales) y Bohèmic me encanta.

Para aquellos que tengáis pensado un viaje a París, aprovecho que veo que hay nivel internacional y que gusta el estilo para recomendaros el Atelier de Robuchon. Es caro, pero se ha convertido en un clásico de París y merece la pena.

¡Un saludo a todos!

Estocomo
29 septiembre 2009

Hola Tetsuo, bienvenido a Estocomo !

Dentro de nuestra modestia participamos en algunos medios, pero eso es confidencial…

Coincido contigo en todo (¡me has hecho recordar ese arroz caldoso del Retiro!) y me apunto la recomendación para conocer la cocina de Robuchon, uno de mis grandes puntos pendientes.

hortelano
21 diciembre 2009

Recuerdo con nostalgia el último día que abrió el velodromo en su etapa anterior, a todos nos parecía inexplicable que el bar de moda para tomarse unos combinados cerrara sin motivos aparentes. Ahora ha vuelto a lo grande. A lo grande por ser un local de referencia dentro de la restauración ya que con el marketing de Moritz ha conseguido reunir al asesoramiento de Abellan y remodelar el insustituible local .Lo mejor del establecimiento al margen de la decoración es el horario de cocina ya que se puede desayunar ,almorzar, tapear,comer, merendar,cenar ininterrumpidamente desde su apertura por la mañana hasta la hora de cierre 02:30 aproximadamente.
Gastronomicamente la cosa cambia. A nuestra llegada nos recibe un metre que no hace tal función, se limitó a darnos un papelito con un númeru como quien hace cola en la pescaderia del mercadona ,asegurandonos que la espera no superaría los 15 minutos aprovecho la gran ocasión para degustar en la barra una moritz «alfa» que superó mis espectativas ya que no soy amante de las apariencias y moritz me parece una cerveza aceptable con una gran imagen , viendo que los 15″ eran superados pido con decisión una caña de moritz «epidur» ya que mis 100 kilos de masa corporal no se quedaron satisfechos con la cervecilla anterior. Llegado el momento de nuestra ubicación hacemos nuestras elecciones de las que destacaron los tomates y huevas ambos secos y rehidratados con aceite (sencillo y arriesgado)para mi divino , unas gildas excelentes con la guindilla muy bien escurrida (equilibradisimo),los bikinis recomendados por estocomo deliciosos aunque he de confesar que la trufa era de mínima presencia y finalmente el pan con aceite chocolate y sal, perfecta combinación de la que a mi corto entender le hubiera substituido el pan pequeñito y tostado por una buena hogaza de pa de pagés sin tostar y cortada a dedo y medio de grosor. Finalmente difruté de la puesta en escena de un perfecto carajillo servido en copita a parte para que uno mismo proceda a la mezcla ,»toque el cielo al verlo» ya que difruto tanto de la comida como de sus rituales.En fin para mi es un establecimiento que la gente va más a lucirse que a comer y eso es en parte el encanto de un local de este tipo «su fauna».Al margen de ello es muy interesante y recomendable. Precio justo si se tiene en cuenta la puesta en escena. Visita obligada al estupendo baño aunque no haya necesidad fisiológica.BON PROFIT.

Bravo 24 | Estocomo
1 febrero 2010

[…] funcionando a buen ritmo, y habiendo transcurrido apenas medio año desde la puesta en marcha del Velódromo, presenta ahora

bmjj
18 febrero 2010

Hola, mañana voy a bcn y he oido hablar bien de este bar, el velodromo. Alguien me puede decir por cuanto sale comer?? se puede reservar? e ir solo a tomar unas cervezas? en fin, espero vuestra respuesta
y gracias!!!!

Estocomo
19 febrero 2010

Comer en el Velódromo depende de si buscas tapeo más ligero o algo más serio, pero si no os pasáis os puede salir entre los 20 y los 30 euros por persona. Por supuesto, se puede ir sólo a tomar unas cervezas y una tapita.
Creo que no admiten reservas.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios