Tickets [2014]

martes, mayo 6th, 2014 | Barcelona, Restaurantes

En la reciente presentación de la lista S. Pellegrino 2014, Tickets se ha encaramado a la 57ª posición del mundo, justo por debajo del palaciego Le Louis XV de Alain Ducasse y 16 puestos por encima del gran Michel Bras en Laguiole. Cosas de los rankings, capaces de comparar huevos y castañas.

Restaurant Tickets  |  Barcelona

Restaurant Tickets | Barcelona

Reflexiones aparte, la cuestión es que ya se acercan a la decena mis visitas a la peculiar tapería de Albert Adrià. Y las que vendrán. Porque a pesar de la buena oferta en restauración de Barcelona, Tickets me sigue pareciendo una propuesta absolutamente diferente a todas las demás, por lo que hace y por cómo lo hace.


Además, han pasado unos cuantos meses de mi última experiencia de en la Vida-Tapa de Albert y eso es tiempo más que suficiente para hacerse con unas cuantas novedades. Una de ellas, la pizza del Tickets, un snack pensado para comerse en un par de crujientes bocados. Frágil, delicada en textura, con el juguetón toque del aceite de guindilla. Para engancharse.

Por supuesto, no nos olvidamos de los clásicos, como el viaje nórdico, que encontré si cabe mejorado, probablemente por el pan -no me suena esa tostada de malta en anteriores visitas- o por la mayor profusión de polvo de vinagre, en un bucólico manto fino de nieve.

Pizza Tickets  &  Viaje Nórdico

Pizza Tickets & Viaje Nórdico

O el ya celebérrimo mollete, aunque no con su habitual relleno de papada. En esta ocasión, el de mozzarella con jamón ibérico y trufa. Sí, el original es sagrado, pero este también es digno de una segunda ronda.

En las ostras, una bloody mary y otra pakta -¡ufff!-, además de dos nº5 con salsa ponzu que compensaron una inhabitual espera en el siempre fluido carrusel de platillos.

El pequeño desliz en los tomates raf -uno un poco duro- no le restó mérito a una muy buena gelatina de su agua -¡cómo la bordan también los Torres en el Dos Cielos!- y una picada de hierbas con predominio de la albahaca.

Ostras  &  Tomate raf

Ostras & Tomate raf

Volvemos a los inéditos, entre los que se nos presenta la llamada Seta King Oyster, un sabrosísimo trampantojo en formato espagueti y, como fondo, un descomunal pil-pil de ceps. Otro que pasa a imprescindibles.

Y una más de las elaboraciones de esta temporada con las judías -de Marruecos, nos apunta Laia-, servidas sobre una tremenda base de patata machacada -¡Robuchon, ¿has visto eso?!- y el aderezo de la propia judía fermentada. Y todavía habrá quien se cuestione la estrella…

Seta King Oyster  &  Judías con patatas

Seta King Oyster & Judías con patatas

En los postres, restart del paladar con la naranja en dos secuencias: el néctar amargo en sus gajos y su sorbete con yogur de vainilla. Refrescados, de picnic -para incrédulos, ver imagen- con un gofre de hojaldre con crema de vainilla y fresitas del bosque en formato do-it-yourself.

También divertidos, els taps de suro, un par de pequeños brioches de café con mousse de praliné, aunque en este caso me sedujeron más visualmente que en boca.

Antes y después de las fresitas del bosque

Antes y después del gofre de hojaldre con crema y fresitas del bosque

En las copas, el resultón xarel.lo de El Equilibrista 2012 de Ca n’Estruc, sabroso, con notas de frutas de hueso y un buen  trabajo de lías. Me gusta más que sus hermanos tintos.

Ya en la cuenta, algo menos de 60 euros por cabeza. Hay que buscar fecha para la próxima.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios