Dos Cielos

jueves, enero 13th, 2011 | Barcelona, Hoteles, Restaurantes

El Dos Cielos es uno de los restaurantes de Barcelona que más ha dado que hablar desde que, hace algo más de un año, viera la luz. La entrada ya es de esas que presagian un local diferente. Interiorismo cool, vertiginoso ascensor hasta el piso 21, vanguardista cocina totalmente a la vista y, para vistas, la espléndida panorámica sobre la ciudad.

Restaurant Dos Cielos (Hotel Me)  |  Barcelona

Restaurant Dos Cielos (Hotel Me) | Barcelona

Faltaba comprobar si lo realmente importante estaba también a esa altura. Hace ya algunas semanas que pasamos por allí, antes incluso de que fuera galardonado oficialmente con su primera estrella Michelin. Recepción muy amable a cargo de Sergio y Javier, los hermanos Torres, que comparten el rol de chef y anfitrión.


Como es habitual en nuestras primeras visitas, optamos por el menú degustación, que comenzó brillantemente con el consomé de galeras y gambas, de sabor muy intenso y con gran aporte por parte del conjunto de algas.

Seguimos con una magnífica ostra, de calibre considerable, acompañada de pie de ternera, pepino y coronada por unas hojas de ostra. El caldo, también gelatinoso, un buen aliado del preciado molusco.

Consomé de galeras y gambas  &  Ostra, pepino y hoja de ostra

Consomé de galeras y gambas & Ostra, pepino y hoja de ostra

Exuberante cazuela de innumerables verduras de cultivo natural -¡qué recuerdos a la reina gargouillou del gran Michel Bras!-, setas de temporada incluidas, y todo ello en perfecto punto de cocción de cada elemento para dar con un conjunto redondo.

A continuación, arroz negro con espardeñas y cañaíllas. Sensacional. Cremoso, muy potente, otro de los grandes platos de la cena.

Mantenemos el nivelón con la merluza, gastrovac mediante para conservar esencia y jugos, bien secundada por unas amorosas setas. Convertí Hisop en uno de mis locales favoritos por una merluza parecida…

Arroz negro con espardeñas y cañaillas  &  Merluza en Gastrovac

Arroz negro con espardeñas y cañaillas & Merluza en Gastrovac

Acabamos los platos salados con la espalda de cabrito lacada con pólvora de duc (una salsa elaborada por una combinación de diferentes especias). Quizás la única mácula de la noche ya que el cabrito, excelente en su exterior lacado con paciencia infinita, había perdido melosidad por dentro.

Una refrescante gelatina de té con limón cambia el mundo salado por el dulce, que entra posteriormente de lleno con la atrevida crema de zanahoria con mousse de naranja y un toque de aceite de oliva. Mantiene buena parte del frescor del primer postre y suaviza la acidez con la zanahoria. Original, huye del habitual segundo postre a base de chocolate.

Té con limón  &  Crema de zanahoria y naranja

Té con limón & Crema de zanahoria y naranja

En los petit-fours, aquí sí, triunfo del chocolate en el trío de gourmandises para acompañar la infusión de sobremesa.

Bendijo la cena el sauvignon blanc de Pascal Cotat Les Monts Damnés, (Sancerre, 2004), cítrico, muy herbáceo y mineral en nariz, estructurado, persistente y untuoso en boca… ¡grande!.

Aunque ya muy consolidados para el poco tiempo que llevan en activo, todo apunta a que seguirán progresando. Eso sí, la calidad -y la ubicación chic– se pagan: 220 euros por una romántica cena para dos.

Dos cielos. Una estrella.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

3 Comments to Dos Cielos

Ricard
19 enero 2011

Navegando por la web he encontrado tu blog, de la temática parecida al mio. No lo conocia, a pesar de que llevo dos años con el tema. Mirando tu lista de recientes, coincidimos en «Dos Cielos», «Blanc», «Casa Paloma» que también me han gustado a pesar de que en mis reseñas, a veces, por mi tono irónico pueda dar la sensación de que no…

Estocomo
20 enero 2011

Hola Ricard, ¡bienvenido a Estocomo!

Aprovecho para devolverte el enlace. Estos días iré poniéndome al día con tus posts.

Salut !

Dos | Estocomo
5 agosto 2011

[…] dirían en el cine, de los mismos creadores que el gran éxito Dos Cielos, los hermanos Torres, nos llega esta nueva propuesta de segundo -dicho con todo el respeto- […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios